viernes, 16 de abril de 2010

Buscan tripulantes de helicóptero del buque "Castilla"


Los tripulantes son españoles destacados en Haití

PUERTO PRÍNCIPE- Equipos españoles, estadounidenses y de la Misión de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) buscan a los cuatro militares españoles que viajaban en un helicóptero del buque de la armada española "Castilla" accidentado hoy cerca de la frontera con la República Dominicana.

Una fuente de la embajada española en Haití dijo a Efe que el accidente se produjo a las 9:40 horas (14:40 GMT) e indicó que se desconoce la situación de los militares, aunque "nos tememos que hayan muerto", agregó.

Por su parte, una fuente de la MINUSTAH indicó que fueron avistados los restos de la aeronave.

"Hemos sobrevolado la zona y hemos visto los restos del aparato, pero no hemos visto sobrevivientes", dijo a Efe.

El embajador de España en Haití, Paulino González Fernández-Corugedo, confirmó que el helicóptero siniestrado pertenecía al buque Castilla, pero evitó entrar en detalles, a la espera de "confirmaciones diversas".

El "Castilla", con 450 militares a bordo, lleva desde principios de febrero en Haití, donde realiza una misión de ayuda humanitaria para paliar los efectos del terremoto que asoló la capital, Puerto Príncipe, y varias localidades limítrofes el pasado 12 de enero.

El diplomático, quien se desplazó tras el siniestro a la base de la MINUSTAH, donde se reunió con su responsable, Edmond Mulet, agregó que "se ha localizado el lugar del accidente", pero declinó ofrecer otra información.



De EFE

Parque temático dañó candidatura de Roberto, según Pacheco

El candidato a alcalde del DN dice que Salcedo está desconectado de lo que quieren los munícipes

Habló al ser entrevistado en Diario Libre AM
SANTO DOMINGO.- El polémico parque temático de la avenida John F. Kennedy y las medidas demagógicas que ha tomado el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, han dañado su candidatura en los últimos días. Así lo dio a entender el candidato a síndico de ese municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Alfredo Pacheco.

Pacheco explicó que según las encuestas, en enero Salcedo le aventajaba por ocho puntos, luego se redujo a cinco. Más tarde, en marzo, dice que la ventaja era de tres puntos, pero asegura que dado los recientes acontecimientos que se han producido en torno al actual alcalde, no duda de que los resultados de las encuestas de este fin de semana le den la ventaja a su candidatura como alcalde por el partido blanco.

Sobre el tema del Barrio Chino, Pacheco opinó que la reciente aprobación del estacionamiento en la avenida Duarte es muestra de que todo este tiempo Salcedo no había aceptado esa medida de "maldad, por bellaquería y por capricho".

"Los munícipes de esta capital no necesitan una gestión que lo único que hace es una especie de bulto. Nuestro síndico lamentablemente está desconectado de lo que quieren los ciudadanos de la capital", sostuvo Pacheco al ser entrevistado en el programa Diario Libre AM.

PRD suspenden actividades proselitistas por muerte de Ángel Miolán

Los restos de Miolán están expuestos en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, Miguel Vargas, dispuso esta mañana el cese de todas las actividades proselitistas de esa organización, con motivo del fallecimiento de don Ángel Miolán, uno de los fundadores de ese partido.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Ángel y expresamos nuestras condolencias a su familia, a la militancia perredeísta y a todo el pueblo dominicano, pues se trata de un fallecimiento que nos afecta a todos", expresó Vargas tan pronto se conoció el deceso del destacado dirigente.

Dijo que "don Ángel nos deja una estela cargada de simbolismo, por su tesonera lucha por la libertad, la democracia y el engrandecimiento de nuestro país".

El presidente perredeísta rememoró "su gran valor y determinación para trabajar por el PRD en el exilio y en lucha por la libertad y la democracia conculcadas".

Resaltó también cómo Miolán vino al país a instalar el PRD el 5 de julio de 1961, junto a Nicolás Silfa y Ramón A. Castillo, cuando aún los remanentes de la tiranía trujillista tenían influencia y control de importantes círculos de poder en todo el territorio nacional.

Agregó Vargas que además de sus condiciones como dirigente político, Miolán fue un gran visionario e interesado por el desarrollo del país, convirtiéndose en uno de los pioneros, sino el fundamental, del desarrollo de la industria turística dominicana.

De su lado, Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, expresó desde Santiago que "la muerte de Ángel Miolán enluta al PRD, expreso mi más sentido pésame a toda su familia".

Al desear paz a los restos de Miolán, Jorge Mera, candidato a senador por Santiago, agregó que "nos corresponde ahora a todos los perredeístas darle continuidad a su gran legado, para que tengamos más democracia y más oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas".

Asimismo, el ex presidente Hipólito Mejía pidió a los compañeros del partido y al pueblo en general, que expresen solidaridad a los familiares de tan distinguido ciudadano. "Unámonos en oración para que la familia de Angel Miolán pueda tener consolación del Todopoderoso y la fortaleza necesaria para enfrentar esta situación".

Los restos de Miolán están siendo velados en la capilla A de la funeraria Blandino, donde permanecerán hasta mañana en la tarde, para recibir cristiana sepultura a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, por disposición de sus familiares.



De Diario Libre

Gran incendio consume instalaciones de tienda Gente

Diez unidades del cuerpo de bomberos tratan de sofocar las llamas

SANTO DOMINGO.- Un gran incendio consume las instalaciones de la tienda Gente, ubicada en la calle El Conde, informó el departamento de Relaciones Pública del Cuerpo de Bombero de Santo Domingo.

Según la información preliminar, diez unidades de bomberos se encuentran en el lugar sofocando las llamas.

Hasta el momento no se tienen detalles de las causas del incendio, que inició alrededor de las 10:50 de la mañana.

Al lugar se presentó el jefe de los Bomberos, general Guillermo García, quien más adelante ofrecerá mayores detalles del siniestro.



De Diario Libre

Muere critico de cine Arturo Rodríguez


El crítico de cine, Arturo Rodríguez, fue encontrado muerto hoy en su residencia,. Se cree que falleció la madrugada de un infarto, debido a que padecía problemas del corazón, pero aún esta versión no ha sido confirmada. Sus restos mortales serán expuestos este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Trascendió que hace varias semanas Rodríguez estuvo afectado de dengue hemorrágico. Arturo Rodríguez, nació en Santo Domingo, en el 1948 y estudió en Gijón, España. Se graduó en derecho por la Universidad Pedro Henríquez Ureña y tiene dos títulos de posgrado en derecho comparativo de la Universidad de Strasbourg, en Francia, y de Chieti, en Italia. Leer Más

PN mata dos presuntos delincuentes en asalto a sucursal de Banco Popular


BOCA CHICA.- En intenso tiroteo una patrulla de la Policía mató a dos de cuatro presuntos delincuentes. Los muertos fueron identificados por el portavoz de la Policía general Rosario Guerrero, como Eugenio Paulino, de 40 años, y Pablo Alberto Suárez, de 32. El primero vestido de Policía Nacional y con insignias de Capitán, portaba una pistola supuestamente calibre 9 milímetros, que está en poder de la Policía. El vocero de la uniformada narró que dos de los cuatro asaltantes con vestimentas policiales penetraron a la sucursal del Banco Popular, en Boca Chica, fueron ultimados a balazos por agentes de la Policía Nacional. Los otros dos lograron escapar. Leer Más

Extraditan a EU uno de dos hermanos acusados de tráfico heroína


SANTO DOMINGO.- Fue extraditado a noche a Estados Unidos uno de dos hermanos que enfrentan cargos por alegado tráfico de heroína, los que tendrán que responder ante una Corte del Distrito Sur de la Ciudad de Nueva Cork, informó esta mañana la agencia antinarcóticos. El extraditado es Sotero Yunior Gómez Martínez, de 39 años, quien fue detenido hace dos meses en San Francisco de Macorís cuando se presentó a la sede de la DNCD en esa ciudad para recibir a su hermano Elvis Antonio Gómez Martínez, el cual había sido arrestados por miembros del citado organismo. Leer Más