sábado, 17 de abril de 2010

Europa prácticamente paralizada por aire a causa de ceniza de volcán islandés


Redacción Internacional, 17 abr (EFE).- Europa se encuentra prácticamente paralizada por aire, debido al cierre del espacio aéreo de una veintena de países y la anulación de 17.000 vuelos, a causa de la nube de ceniza del volcán islandés Eyjafjallajökull que se desplaza hacia el sureste del continente. Según los últimos datos de la Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), 17.000 vuelos han sido cancelados, sólo han podido operar unos 5.000 de los 22.000 vuelos previstos para hoy y no será posible el despegue y aterrizaje de aeronaves civiles en la mayor parte del norte y centro del continente. Diecisiete países tienen totalmente restringido el tráfico aéreo (Bélgica, Estonia, Finlandia, el Reino Unido, Holanda, Irlanda, Dinamarca, Eslovaquia, Polonia, Croacia, Hungría, Suecia, Eslovenia, la República Checa, Austria, Suiza y Serbia), mientras que Alemania, Francia e Italia tienen parte de su espacio aéreo clausurado. Leer Más

Meteorología pronostica pocas lluvias, temperaturas frescas y oleajes anormales




Santo Domingo.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) pronostica poca actividad de lluvias en gran parte del país a partir de hoy, temperaturas frescas en horas de la noche y oleajes anormales.

“Las condiciones meteorológicas de la República Dominicana seguirán mejorando significativamente durante el presente fin de semana, como resultado de los efectos de un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, el cual provocará poca actividad de lluvias en la mayor parte de las provincias, no obstante, el viento predominante del Noreste arrastrará algunos núcleos nubosos hacia la isla, provocando chubascos débiles y de corta duración sobre las regiones Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza” indica el informe de Onamet.

Por otro lado explica que las condiciones marítimas en la Costa Atlántica continúan con vientos y olas anormales, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná pueden realizar sus actividades con precaución, sin alejarse de ella.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de vientos ocasionales, principalmente sobre las provincias de: Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata y San José de Ocoa.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional Incrementos de la nubosidad en ocasiones con lluvias débiles y ráfagas de vientos en ocasiones.

El espacio aéreo de más de 20 países afectado por nube que se dirige al sureste



El Gobierno de Francia cerró hoy el aeropuerto de París hasta el lunes.

Redacción Internacional.- Más de 20 países mantienen hoy su espacio aéreo total o parcialmente cerrado por la nube de cenizas del volcán islandés, que se desplaza hacia el sureste de Europa y que causará problemas durante todo el fin se semana.

Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Suiza, Holanda, Bélgica Austria, Polonia, Eslovenia, Croacia, Rumanía, República Checa, Hungría, Irlanda, Serbia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Luxemburgo, Letonia, Estonia, Lituania y Bielorrusia son los países afectados hasta ahora en el tercer día de incidentes.

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) informó de que sólo 6.000 de los 22.000 vuelos previstos para hoy podrán llevarse a cabo.

La situación se ha agravado en las últimas horas, cuando varios aeropuertos han ampliado su periodo de cierre hasta el próximo lunes, como los tres aeródromos de París, mientras que el de Amsterdam permanece no operativo de manera indefinida.

Además, algunos espacios aéreos que habían reabierto, como en el caso de Irlanda, han vuelto a cerrar.

El desplazamiento hacia el sureste ha ampliado el número de aeródromos no operativos a esa zona de Europa, tras el cierre de los aeropuertos del norte de Italia.

La proximidad de la nube de ceniza ha llevado incluso a España a cerrar un tramo de una ruta del espacio aéreo español, entre Barcelona y Asturias, que no tendrá consecuencias operativas porque los vuelos se desviarán hacia otra ruta más al sur.

Además, nueve delegaciones oficiales han cancelado hasta el momento su viaje a Cracovia, donde dirigentes de todo el mundo tienen previsto asistir mañana al funeral del presidente Lech Kaczynski y su esposa, debido a los problemas en el tráfico aéreo.

Esta es la situación en los principales aeropuertos europeos:

- En Francia, el Gobierno anunció que los tres aeropuertos de París permanecerán cerrados hasta el próximo lunes a las 06.00 GMT. Las autoridades de aviación civil habían anunciado antes que los tres aeropuertos de la capital seguirían cerrados hasta las 18.00 GMT de hoy, como otros 23 aeropuertos galos.

- Suiza prolongó hoy el cierre de su espacio aéreo al menos hasta las 20.00 hora local (18.00 GMT) debido a la nube de ceniza que en la medianoche de ayer se instaló sobre el cielo suizo. En total, 488 vuelos han sido anulados a partir o con destino a Zúrich, el principal aeropuerto suizo y un importante punto de tránsito aéreo en Europa.

- Alemania ha prorrogado hasta las 00.00 GMT el cierre de su espacio aéreo y el bloqueo de los aeropuertos nacionales, que previamente habían fijado hasta las 12.00 GMT de hoy.

- En Italia, los aeropuertos del norte del país han ampliado su cierre hasta las 18.00 GMT. Los aeropuertos afectados por la medida hasta el momento son los de Turín, Milán, Bérgamo, Venecia y Bolonia.

- En Bélgica, el espacio aéreo permanecerá cerrado hasta, al menos, las 18.00 horas GMT, y aeropuerto nacional de Zaventem, en Bruselas, mantiene cancelados todos los vuelos previstos para hoy.

- Holanda mantiene paralizado el tráfico aéreo y el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, uno de los que gestiona más tráfico aéreo en Europa, permanecerá cerrado indefinidamente. "El tráfico aéreo desde Schipol no será posible hasta nuevo aviso", afirma en su página web.

- En el Reino Unido, las restricciones al tráfico aéreo se mantendrán "al menos" hasta las 01.00 horas del domingo (00.00 horas GMT), según informó hoy el Centro de Control de Tráfico Aéreo (NATS) en un nuevo comunicado.

British Airways anunció la cancelación para mañana de todos sus vuelos de corta distancia con destino y origen en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, sus dos principales centros de operaciones.

- En Irlanda, el espacio aéreo permanecerá cerrado hasta las 17.00 horas GMT después de que la Autoridad Irlandesa de Aviación (IAA) constatara que ha aumentado el riesgo de que vuelva a este país la nube de cenizas.

Cuantas cosas se ven en este Pais lean esto ahora


apareceovniLa Vega, RD.- Una figura extraña apareció alrededor de las 8:30 de la noche del viernes sorprendiendo a los moradores del sector de Villa Francisca II de esta ciudad, vola sobre sus casas y se presume que se trató de un OVNI.El supuesto Objeto Volador No Identificado ha dejado anonadado a la comunidad y dicen que nunca antes habían visto tal objeto dando vueltas sobre sus casas y desaparecer instantáneamente sin dejar rastros.

Según reportó nuestro corresponsal en la Vega, Fausto Silva el extraño objeto duró más de cinco minutos girando en un espacio determinado y desapareció.

La Figura no identificada tal y como se observa en la foto solo se le pudo distinguir siete luces en diferentes partes.

El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación.

Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error.

El 24 de junio de ese año, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio mientras volaba una formación de nueve artefactos alados muy extraños cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EE. UU.

Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de "un platillo lanzado a través del agua"fuente:noticialemicro.com

Comienzan a soplar aires de unidad PRD

Los dirigentes del PRD acudieron al velatorio del fundador del partido, Ángel Miolán

Perredeístas coinciden en apoyar a los candidatos.
SANTO DOMINGO. La dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comenzó ayer a dar sus primeros pasos de unidad, luego de marcadas diferencias y de dimes y diretes registrados entre miembros de la organización.

Dirigentes del partido hicieron pronunciamientos reconociendo su compromiso de apoyar a los candidatos a cargos congresionales y municipales.

El presidente del partido blanco, Miguel Vargas Maldonado, aseguró que el PRD está encaminado en su propósito y que las asperezas son etapas superadas. "Todos los compañeros están inmersos en el apoyo a los candidatos, recorriendo el país porque lo más importante ahora es la responsabilidad de llevar al PRD a producir los cambios que se necesitan en el país", dijo.

El ex presidente Hipólito Mejía manifestó que se mantiene en las calles apoyando a los postulantes perredeístas, y aclaró que "hay gente que se confunden cuando hay expresiones pública de uno en un partido donde somos libres y democráticos, pero eso es parte del folclor, pero definitivamente la unidad del partido es una realidad y todos estamos convencidos de eso".

No obstante, sostuvo que "el que quiere jugar a la ruleta rusa que lo haga, pero definitivamente nosotros estamos comprometidos con eso".

El vicepresidente del PRD, Luis Abinader, precisó que llegó el tiempo de respaldar a los postulantes; "es el momento de ofrecer la oportunidad al país del cambio que desean".

Mientras Guido Gómez consideró que ninguno de los líderes políticos actuales del partido tiene la fuerza para dividir el PRD; aunque reconoció que hay discrepancias, "pero en estos 30 días nos mantendremos con tranquilidad y juicio ponderado para que la ciudadanía piense que en el partido hay espacio de madurez y racionalidad".

Añadió que siempre hay tiempo para concertar y que asume su responsabilidad de apoyar a los candidatos congresionales y municipales.

El vocero de los diputados perredeístas, Neney Cabrera, afirmó que no hay crisis ni problemas y a su juicio todo se ha sobredimensionado.

"En el PRD dejamos que los medios de comunicación capten las diferencias que tenemos", enfatizó.

En tanto, Geanilda Vásquez, secretaria de Organización, consideró que la muerte del presidente Ad-Vitam del PRD, Ángel Miolán, "nos envía un mensaje de que no debemos anteponer las situaciones personales y que hay poner al partido primero, entender que lo importante es abrazarnos y que unidos podemos hacer un mejor trabajo".

PN apresa atracadores en PP y les ocupa tres pistolas y una escopeta


Agentes policiales apresaron por separado ayer a seis personas en Puerto Plata a las que les ocupó tres pistolas, una escopeta y una jeepeta, las cuales utilizaban para cometer crímenes y atracos, informó la Policía. Dijo que los detenidos son Jorge Rafael Rodríguez Rodríguez, de 25 años; Luis Manuel Vásquez Arroyo, de 26; Jenny Girdania Hernández, de 25; Leonilsia Moran Castro, de 23; Carolina Hernández Ortega, de 20, y Roberto Antonio Castillo Sánchez (Juan Carlos), de 30. La institución del orden precisó que Castillo Sánchez (Juan Carlos) fue apresado mediante orden de arresto con relación a la muerte por heridas de bala de Omar David Rodríguez de la Cruz, de 52 años, durante un incidente ocurrido en Sosua. Leer Más

Reanudados trabajos para recuperar cuerpos de dos soldados españoles en Haití


Puerto Príncipe, 17 abr (EFE).- Militares españoles reanudaron hoy los trabajos para recuperar los cuerpos de dos de sus compañeros fallecidos ayer en accidente de helicóptero en Haití, tras rescatar la víspera los cadáveres de los otros dos fallecidos. Una fuente del equipo de rescate explicó a Efe que los trabajos se centran en situar los cuatro cuerpos en un punto desde el que puedan ser introducidos en helicópteros para ser trasladados al buque de la Armada española "Castilla", al que pertenecían los fallecidos y que está fondeado en la costa de Petit Goave, a unos 60 kilómetros al sur de Puerto Príncipe. Leer Más

Busto de Fidel Castro en Caracas precederá a retiro de McDonald's y Wendy's


Caracas, 17 abr (EFE).- La inauguración de un busto del líder cubano Fidel Castro el próximo 30 de abril en el centro de Caracas antecederá al retiro de la zona de establecimientos de las trasnacionales de comida rápida McDonald's y Wendy's, se conoció hoy. "Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el 'casco histórico revolucionario', en el Boulevard Bicentenario (...); no se trata de una xenofobia", dijo Gerson Pérez, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que lidera el presidente Hugo Chávez. Leer Más

PRD demuestra tiene hambre de poder; ganan encuestas Ciudadoriental.com

Santo Domingo Este.- Los cibernautas perredeístas demostraron que tienen hambre de poder y, a pesar de sus abrumadoras disputas internas, fueron capaces de unirse, al menos en Internet, para ganar las encuestas de preferencias electorales relativas a la alcaldía en este municipio, y al Congreso Nacional en la Circunscripción 2.

Los internautas se encargaron de hacer añicos la versión de la presunta superioridad de los candidatos oficialistas tras votar el 52.6% por Tonty Rutinel, contra el 46.7% que lo hicieron a favor del alcalde Juan de los Santos.

Al mismo tiempo, la mayoría de los 55 mil 333 cibernautas que participaron en la encuesta relativas a los candidatos a diputados en la Circunscripción 2 prefirieron a los propuestos por el PRD.

Mientras que en Santo Domingo Norte la gran sorpresa la ha dado el reformista Eddy Alcántara que superó a Leddys Vasquez, del PLD, y a Francisco Fernández, del PRD.

La encuesta en la que los seguidores de Juancito y Tonty se implicaron en una disputa casi frenética inició el pasado día ocho de abril a las 6:06 PM hora local de RD (22:06 GMT) y concluyó a las 6:00 PM, hora local (22:00 GMT) del día viernes 16 de abril, un mes antes de las elecciones.

Votaron 52092 cibernáutas procedentes de distintos lugares y países.

Por Tonty Rutinel votaron 27409 (52.6%), seguido de cerca por Juancito, quien acumuló 24346 votos (46.7%).

Lejano en el tercer lugar quedó situado el candidato del Partido de la Unidad Democrática (UDC), Quelo Mesa, al obtener 78 votos (0.1%).

Mayra Castillo, aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Demócrata Institucional, PDI,acumuló 78 votos, seguido de Miguel Angel Decamps, con 74 votos; Luis Jovanny Polanco García, del Partido Verde de la Unidad Democrática con 27 votos y Teófilo Manuel José Espinosa, con seis votos.

El sistema de votación estaba configurado para que desde una computadora se pudiera votar solo una vez cada 86400 segundos (24 horas).

El alcalde Juan de los Santos asegura que tiene en sus manos encuestas no virtuales que lo presentan como el favorito para ganar la reelección con al menos el 70 por ciento delos sufragios, sobre el 18 por ciento que atribuye a su retador, César Santiago Rutinel Domínguez (Tonty).

NOTICIA RELACIONADA
Contra todo pronóstico, candidatos a diputado PRD superan a los del PLD en encuesta virtual