martes, 20 de abril de 2010

Cacería humana contra ladrón banco en Santiago


Agentes policiales revisan campañas en busca de vigilante atracó sucursal del Scotiabank en Gurabo
SANTO DOMINGO.- Moteles y cabañas son revisadas por las autoridades policiales y del Ministerio Público en busca de un vigilante privado nombrado José Ulloa, sindicado de asaltar una sucursal del Scotiabank en la localidad de Gurabo, en Santiago, quien partió con rumbo desconocido con un botín de casi seis millones de pesos y más de 22 mil dólares.

En la madrugada de este martes fueron intervenidos moteles y cabañas en San Cristóbal y Baní. El lunes fueron revisadas esos tipos de establecimientos en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

Los agentes bajo el mando del capitán Modesto Reyes requisaron en Baní los moteles y cabañas uno por uno, exigiendo a sus ocupantes identificarse y presentar los documentos de sus vehículos. Entre esos establecimientos figuran Sensación, Puerta del Cielo, Brisas del Norte, Villa Eloa y Rosa Luis asi como otros de esta ciudad, San Cristóbal y Santo Domingo.

vb

Investigarán las causas del desbordamiento del Enriquillo


Un equipo de científicos de la RD, España y EEUU investigará las causas del desbordamiento del Lago Enriquillo, el mayor del caribe, situado en el suroeste del país, que ha ocasionado pérdidas millonarias de cultivos en esa región del país.

El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), que auspicia este proyecto, anunció hoy en un comunicado que el trabajo tendrá una duración de tres años y contará con un financiación de 7,5 millones de pesos dominicanos (algo más de 200.000 dólares) del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico (FONDOCyT).

El desbordamiento del lago Enriquillo, que tiene una superficie de 265 kilómetros cuadrados, se presenta desde el 2008 y provocó la inundación de cerca de 283.000 hectáreas de pasto, maíz, yuca, plátanos, guineos y batata, según revelaron a principios de 2009 medios locales, que citaron informes del ministerio de Agricultura.

El trabajo de investigación abordará este caso desde el punto de vista de la ingeniería para determinar cuáles son las intervenciones que se requieren para controlar la crecida del lago, que forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo e Isla Cabritos y de la Reserva de Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

Los investigadores Ricardo González y Domingo Rafael Brito, del Intec, junto a Juan Marco Segura, de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y Jorge González Cruz, del Departmento de Ingeniería Mecánica del City College de Nueva York son los responsables del proyecto, uno de los cinco de esta universidad privada que han obtenido financiación de FONDOCyT.

En total, el Intec recibirá 36,5 millones de pesos (algo más de un millón de dólares) para desarrollar también programas sobre fauna autóctona, baterías recargables, bactericidas y agua, indicó la institución.

Derriban avioneta del narcotráfico

Fue ubicada a cinco millas de la isla Saona

Tipo de avioneta usada por el narco (Foto : Archivo)

SANTO DOMINGO.- A cinco millas de la Isla Saona fue encontrado este martes el fuselaje y parte de la droga que traía una avioneta que fue derribada por un helicóptero de la caballería aérea del Ejército Nacional asignado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Se supo que desde el aparato, el helicóptero fue tiroteado y el equipo de la DNCD no tuvo otra alternativa que responder la agresión con certeros disparos que derribaron la aeronave de matrícula desconocida.

De acuerdo a informes de inteligencia, ayer brigadas de la DNCD encontraron uno de los alerones y parte de la droga bombardeada, previo al enfrentamiento, se produjeron dos intentos de bombardeos que fueron frustrados por el personal de la zona de la DNCD.

No se han encontrado sobrevivientes, ni se sabe cuanta personas iban a bordo. Las autoridades siguen buscando droga.

Sin aparecer vigilante robó banco en Santiago


José Ulloa, el vigilante prófugo
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Policía dominicana difundió una foto del vigilante privado José Ulloa quien junto a un desconocido está acusado de asaltar el pasado sábado una sucursal del Scotiabank en el sector Gurabo, de esta provincia.


El fugitivo cargó con cinco millones, 385 mil 18 pesos con 74 centavos y 22 mil 500 dólares.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales, activan la localización de Ulloa para ponerlo a disposición de la justicia. La Policía suministró, además, los números 809-613-1629, 809-315-7814 y 809-221-2151 ext.2485, para que los ciudadanos ofrezcan cualquier información que conduzca a su arresto.

Un portavoz policial explicó que Ulloa aprovechó su condición de vigilante de la entidad bancaria para facilitar la entrada de su cómplice, cuya identidad se desconoce.

La Jefatura de la Policía exhorta al vigilante y a su acompañante a entregarse por la vía que entiendan pertinente y le dio garantás de se les respetarán sus derechos.

JCE emitirá resolución que prohíba uso de armas de fuego el día de las elecciones


Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, manifestó hoy preocupación por el uso de armas de fuego de parte de los civiles y consideró que el 16 de mayo ninguna persona debería portar arma de fuego, excepto los miembros de la Policía Electoral. Dijo que la JCE adoptará medidas entre ellas emitir una resolución para prohibir el uso de armas de fuego ese día.

Dirigentes PRD se reúnen en busca de unidad

Miguel Vargas Maldonado encabeza el encuentro que se celebra en la Casa Nacional del partido

SANTO DOMINGO.- La reunión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para lograr la unidad interna se inició la mañana de este martes encabezada por su presidente Miguel Vargas Maldonado.

Han hecho acto de presencia a la Casa Nacional del PRD los dirigentes perredeístas Luis Abinader, Emanuel Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch, Peggy Cabral, Hugo Tolentino Dipp, Andrés Bautista, Alfredo Pacheco, Neney Cabrera, Jesús Vásquez, Virgilio Bello Rosa y Julio Mariñez.

El encuentro se inició cerca de las 11 de la mañana y hasta el momento se aguarda la presencia del ex presidente de la República Hipólito Mejía.

Tampoco están presentes Guido Gómez Mazara y Rafael Subervi Bonilla (Fello).

Los perredeístas intentan a través de esta reunión mantener la armonía interna del partido con miras a las elecciones congresuales y municipales de 2010.

La idea es evitar enfrentamientos públicos y discordias que pongan en peligro el triunfo del partido en los comicios de mayo próximo.



De Diario Libre

PN activa localización de delincuentes asesinaron adolescente e hirieron a su padre


Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), persiguen de manera activa en distintas localidades del Sur a varios desconocidos que mataron ayer a puñaladas a un adolescente de 14 años e hirieron a su padre a golpes y cuchilladas, para despojarlos de la motocicleta en la que viajaban por la sección La Mula, próximo al paraje Piedra de Amolar, en Las Matas de Farfán. La institución del orden dijo que el joven Luís Alfredo Suberví Peña falleció mientras recibía atenciones en el hospital Doctor Federico Armando Aybar, a causa de las heridas en la nuca y hemorragia interna ocasionada por sus agresores, que también hirieron a su padre Heliodoro Suberví Roa (Colón), de 70. Leer Más