viernes, 23 de abril de 2010

JCE no quiere programas asistencia lugares campaña

La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) emitió hoy una resolución en la que prohibe a los partidos políticos realizar actividades proselitistas en lugares donde se estén desarrollando los programas sociales del Gobierno, para evitar la suposición de que éstos se realizan con fines electorales.

La resolución de la Cámara Administrativa de la JCE fue leída durante una rueda de prensa, encabezada por el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, junto a los demás miembros, César Francisco Feliz y José Ángel Aquino. Recientemente, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que los Comedores Económicos estaban siendo utilizados con fines políticos.

La JCE dijo que luego de realizar una investigación en dos sectores de la capital no se pudo comprobar la denuncia, porque los ciudadanos consultados explicaron que el único requisito para recibir la comida era hacer una fila y que en ningún momento se les preguntaba su simpatía política.

La JCE reclamó a las instituciones del Estado que administran programas sociales como los Comedores Económicos, el Plan Social de la Presidencia, y la Oficina Nacional de Desarrollo de la Comunidad notificar a ese organismo sobre todos los programas que realizará desde la fecha hasta el próximo 17 de mayo.

Exigió también a esos organismos que se abstengan de realizar actividades de asistencia social que no estén contenidas en su programación anual o que estén fuera del Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos de este año.


Asimismo, los partidos deben abstenerse de realizar actividades proselitistas en el mismo espacio en que se estén desarrollando los programas sociales, o a una distancia prudente.

Ser ilegal en Arizona es a partir de hoy un delito


Phoenix, 23 abril (EFE).- La gobernadora de Arizona, Jane Brewer, promulgó hoy una ley que convierte en un delito menor la presencia de indocumentados en el estado y permite que la policía detenga a personas si hay "sospecha razonable" de que no tienen "papeles".

"Es un arma más para atajar un problema que el Gobierno federal se ha negado resolver", dijo la mandataria republicana antes de firmar la medida.

La legislación contempla penalizaciones a quienes transporten o den trabajo a un indocumentado y da la opción a cualquier persona a demandar a los departamentos policíacos o agencias estatales si considera que no cumplen con estos requerimientos.

Brewer aseguró que tomó la decisión teniendo en cuenta los argumentos de quienes estaban a favor como en contra de la propuesta y garantizó que se respetarán los derechos civiles de todas las personas, sin importar su origen.

Localizan restos pilotos, nada claro en caso avioneta del Este

Localizan restos pilotos, nada claro en caso avioneta del Este


El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, informó hoy el hallazgo de restos de cuerpos humanos y fragmentos de la aeronave que se habría precipitado a tierra a principios de semana en La Romana, sobre la cual se informó incialmente que habría sido derribada por un helicóptero de la DNCD. Escuche la infonmación.

Debatirán sobre “tasa cero en Internet” en pabellón de Indotel en Feria del Libro


SANTO DOMINGO.-La propuesta de una “tasa cero para Internet” en la República Dominicana, será discutida entre legisladores y especialistas este viernes 23 en el pabellón del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) de la XIII Feria Internacional del Libro. El diputado Pelegrín Castillo, el especialista M. Nishio y la coordinadora de la Comisión Nacional de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CNSIC), Amparo Arango, así como representantes de prestadoras de servicios de telecomunicaciones, debatirán sobre el tema durante un foro que será realizado a las 6:30 de esta noche en dicho pabellón. Leer Más

AERODOM anuncia remodelación de las terminales Las Américas y Gregorio Luperón


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El consorcio empresarial Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM) anuncio la remodelación de las terminales Sur de Las Américas y Gregorio Luperon, de puerto Plata, con una inversión de 20 millones de dólares, equivalente a RD$720 millones de pesos. Raúl Berroeta, director ejecutivo del aeropuerto Las Américas, durante una rueda de prensa, dijo que los trabajos de remozamiento de ambos terminales aéreas, comenzaran dentro de unos 20 días y que los mismos se ejecutaran sin que las operaciones, de recibimiento y despacho de vuelos se vean afectadas. Leer Más

Precios de los combustibles siguen congelados


Santo Domingo.- Los precios de los combustibles se mantendrán sin variación nuevamente por quinta semana consecutiva, según lo dispuso el Ministerio de Industria y Comercio. El organismo informó que el objetivo de la medida busca evitar alzas indiscriminadas, por lo que a partir de este sábado los precios de los combustibles se quedan inalterables. Los precios que regirán para la semana del 24 al 30 de abril, son como sigue: la gasolina premium 165.90 pesos; la gasolina regular a 155.90 y el fuel oil a 98.08 pesos el galón. El gasoil regular sigue a 131.30 pesos y el gasoil premium a 136.30 pesos por galón. Leer Más