viernes, 30 de abril de 2010

Gobierno de EEUU revisará medidas de seguridad en las plataformas petroleras


Washington, 30 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. intensificó hoy su respuesta al vertido de crudo en el Golfo de México y anunció una revisión de las medidas de seguridad en las plataformas, durante la cual cancelará la concesión de nuevas licencias de explotación. El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy en una comparecencia en la Rosaleda de la Casa Blanca que la revisión correrá a cargo del secretario del Interior, Ken Salazar, quien deberá presentar sus conclusiones en el plazo de 30 días. Leer Más

Mujer de 72 años y su nieto de 26, enamorados y esperan un bebé

Luego de tres años de relación, publicaron un anuncio en el que pedían a una "madre de alquiler" con "una mente abierta"

WASHINGTON.- Una mujer de 72 años y su nieto de 26, de Indiana (Estados Unidos), han confesado públicamente su relación incestuosa de cuatro años y que esperan un bebé de una "madre de alquiler".

Según recogen varios medios, la mujer de nombre Pearl Carter invertirá 54 mil dólares de su pensión para cumplir su sueño y el de su nieto y pareja Phil Bailey.

"No me interesa la opinión de nadie. Estoy enamorada de Phil y él está enamorado de mí. Pronto tendremos en nuestros brazos mi hijo o hija y Phil será un padre orgulloso", declaró Carter.

Su bizarra historia de amor, que batalla contra tabúes como el incesto y que podría acarrearles problemas con la justicia, se remonta a la muerte por cáncer de la madre de Phil, a la que Pearl dio en adopción cuando tenía 18 años.

Fue entonces cuando el joven decidió buscar a su abuela, a la que no conocía.

Tras la adopción, Pearl perdió la pista de su hija, se casó y nunca tuvo más hijos, aunque buscó a la suya durante quince años sin éxito.

La carta, que llegó a manos de su nieto después de que éste pasara tres años buscando su dirección, la impresionó tanto como la fotografía que le envío por correo electrónico.

"Cuando me envió al correo electrónico una foto pensé que era un hombre guapo y atractivo antes de darme cuenta que era mi nieto", explicó.

Esta revelación la llevó a confesar su impresión a una amiga, quien le habló de un artículo sobre "Atracción Sexual Genética", que ocurre cuando parientes se conocen de adultos y sienten atracción mutuamente.

"Desde la primera vez que lo vi, sabía que nunca íbamos a tener una relación entre abuela y nieto. Por primera vez en años me sentí sexualmente viva", manifestó.

Phil confesó sentir los mismos sentimientos y después de una semana juntos saliendo al cine, a los bolos y a restaurantes, se declararon su amor y empezaron una relación sexual y sentimental.

Tres años después, ambos acordaron que querían formar una familia y decidieron publicar un anuncio en el que pedían a una "madre de alquiler" con "una mente abierta".

Roxanne Campbell, de 30 años, se ofreció a este cometido y quedó embarazada con la compra de un óvulo donante y el esperma de Phil. Ambos esperan felices al niño y Pearl cree que es "una segunda oportunidad" de Dios.

"Voy a ser finalmente una madre y no me forzarán a abandonar a mi hija", afirmó.

Apresan guardián que robó RD$ 5 MM en sucursal Scotiabank


BOCA CHICA.-Miembros del departamento de Delitos Monetarios de la Policía Nacional apresaron al guardián del Scotiabank que se robo la suma de cinco millones de pesos en la ciudad de Santiago.

José Arturo Lugo González quien se había fugado en el año 2003 de la cárcel de la Victoria trabajaba como guardián del Banco Scotiabank en la sucursal de Santiago cuando sustrajo la suma de 5 millones 385 mil pesos y 22, 500 dólares en efectivos.

La policía irrumpió en una pensión ubicada en la calle J numero 45 del barrio El liceo, en Andrés Boca Chic,a donde se escondía el guardián y en ese mismo lugar los agentes policiales recupero un millón de pesos que este tenia enterrado en el piso debajo de la cama en que dormía.

José Arturo Lugo González dijo que el robo fue planificado por el y otro compañero de quien dijo tenía la mitad del dinero, al tiempo que dijo desconocer su paradero por que desde el día del robo no se volvieron a ver más.

Este confesó ante la prensa que portaba tres cédulas con igual número de nacimiento, las cual utilizaba para identificarse sin ser detectado por los miembros de la Policía Nacional que le perseguían en todo el país.

La fiscalía le confisco todos los ajuares del hogar y una pasola que él guardián había comprado y que tenia en la habitación de la pensión de doña Tatin en Andrés Boca chica.

El joven señalado como autor del robo del Scotiabank en la ciudad de Santiago fue descubierto mediante medida de inteligencia llevada a cabo por el departamento de Delito Monetario e inteligencia criminal que dirige el General de Brigada Polanco Gómez, quien daba instrucciones al general de brigada y director de la Policía en la Provincia Santo Domingo, Héctor García Cuevas.

Se entrega acusado de robar en Supermercado Nacional

SANTO DOMINGO.-El joven Evangelista Fortuna se entregó a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional por la acusación que pesa sobre él de supuestamente integrar una banda que asaltó el Supermercado Nacional, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres de esta Capital, el pasado 29 de marzo, en el que se sustrajo dinero en efectivo y otros efectos.

Fortuna negó la acusación que le hace la Policía y dijo que por el temor de la persecución decidió entregarse a la Justicia para probar su inocencia.

De su lado, Ramona Nova, coordinadora del Departamento de Robo de la Fiscalía, sostuvo que el joven será presentado ante un juez de la instrucción antes de las 48 horas para ventilar su caso

Familiares Vantroy denuncian trama para matarlo


El abogado y una hermana melliza de Vantroy Zerumberto Reynoso Mota denunciaron este viernes que hay una trama para matarlo en la cárcel de Najayo, al tiempo que reiteraron que el presunto delincuente no es responsable de los casos que le imputan las autoridades. Zerumberto Reynoso (Vantroy) está acusado de matar a 36 personas y causar heridas permanentes a otros quince individuos, según el Ministerio Público y la Policía Nacional. Ante la supuesta trama, solicitaron a la Dirección General de Prisiones y a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo que dispongan una seguridad especial para garantizar su vida o en su defecto ser enviado a otra cárcel hasta que se ventile su caso en un juicio de fondo. Leer Más

JCE desarrollará campaña para enseñar electores a votar


La Junta Central Electoral (JCE) anunció este viernes que en los próximos días iniciará una intensa campaña de educación con la finalidad de enseñar a los electores cómo votar en las próximas elecciones congresuales y municipales. El Subdirector de elecciones del tribunal electoral, Mario Núñez Méndez, declaró que la entidad realizará además un programa de visitas y charlas a nivel nacional con el propósito de motivar a los votantes para que acudan a las urnas el 16 de mayo. El funcionario de la Junta Central Electoral fue entrevistado en el programa de "La Opción de la Mañana", donde respondió preguntas de los oyentes en torno a la forma de cómo ejercer el voto. Leer Más