miércoles, 5 de mayo de 2010

Llegan al país otros 132 ex convictos de EEUU



Aeropuerto Las Américas.-El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos deportó este miércoles a l32 ex convictos dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de Estados Unidos, acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Conforme con los datos suministrados por las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, los deportados cumplieron condenas de 5,10 y 15 años en diversas cárceles norteamericanas.

El grupo de repatriados llegó a la 2:15 minutos de la tarde por el aeropuerto Las Américas, a bordo de una aeronave de matrícula norteamericana alquilada por el Departamento de Inmigración y Naturalización de Estados.

El avión con los ex –convictos criollos fue recibido en el área noroeste de rampa de la terminal en un operativo establecido por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria CESA, la Dirección General de Migración y la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, en la terminal de Las Américas.

El grupo de ex –presidiarios vino escoltado en la aeronave por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y de la Oficina Antidrogas de Los Estados Unidos, (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración y de seguridad a su llegada al aeropuerto.

Según los expedientes los l32 criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, San Antonio, Texas, Massachussets, Arizona y otros lugares estadounidenses, muchos de ellos hasta 15 años de prisión.

Las estadísticas aeroportuarias revelan que en lo que va del presente año 2010 el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos, ha repatriados a la República Dominicana a 1,22 ex –presidiarios luego de que cumplieran condenas en territorio norteamericano.

Mientras que desde el aeropuerto los deportados fueron trasladados hacia el Departamento de deportados de la Policía Nacional, en dos autobuses y luego desde allí a la Dirección General de Migración para su depuración.

La mayoría de los repatriados de acuerdo al listado suministrado estaban confinados en cárceles de la Ciudad de Nueva York y Boston, donde aún existen miles de criollos en prisión que esperan su deportación en el transcurso de este mismo año.

Las estadísticas revelan que de los repatriados, 59 estaban condenados por tráfico de drogas, 27 por robos y asaltos, 8 por asesinatos, 10 por falsificación de documentos, l2 por violaciones sexuales, 9 por secuestros y los restantes por delitos menores.

Las repatriaciones de dominicanos se producen cada quince días. También llegan repatriados en vuelos regulares de las diferentes aerolíneas procedentes de ciudades estadounidenses que hacen vuelos desde y hacia el país.

Se dijo que el considerable incremento de las repatriaciones de dominicanos en el inicio del año 20l0, está llenando de preocupación a las autoridades y representantes de diversos organismos, por la ola delincuencial que azota el país en estos momentos.

Hipólito lanza campaña "Verifícate con papá"


Los perredeistas podrán verificar si están en el padrón y dónde votan a través de varios números telefónicos
SANTO DOMINGO.- Como una novedosa forma animar a la militancia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a que acuda a las urnas el próximo 16 de mayo y al mismo tiempo fortalecer su candidatura a la presidencia de la República, el ex presidente Hipólito Mejía ha lanzado la campaña "Verifícate con papá".

Llamando a los teléfonos 829-251-7272 para los residente en Santo Domingo y el Distrito Nacional; 829-235-7272 para Santiago y al 1-829-200-1072 para las demás provincias sin cargos, los dominicanos aptos para sufragar podrán verificar donde votan.

Con esta campaña, el ex mandatario inicia su carrera por conseguir la primera magistratura de la nación, sin dejar de lado el llamado a toda la militancia perredeista para que vote por los candidatos del partido del blanco en las próximas elecciones congresuales y municipales.

Se recuerda que desde hace meses el ex mandatario inició un intenso recorrido por todo el país, a fin de acompañar a los candidatos que, en las próximas elecciones pretenden ampliar la representación del opositor PRD en el Congreso y los ayuntamientos.

"Verifícate con papá", "vota blanco por el PRD" es la nueva modalidad que implementa el ex presidente Mejía para mantener informados y, a la vez estimular al voto de toda la militancia perredeista.


De Diario Libre

Chávez afirma acuerdo REFIDOMSA logrará soberanía energética


El presidente venezolano, Hugo Chávez, hizo oídos sordos ante las críticas de la venta del 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) y afirmó que ese acuerdo redundará en beneficios para el país. Chávez, quien habló a su salida del hotel Dominican Fiesta hacia el Palacio Nacional, defendió el acuerdo de venta de las acciones de REFIDOMSA y aseguró que República Dominicana y todo el Caribe "tendrán todo el petróleo que necesiten en Venezuela". Así mismo resaltó que el acuerdo contribuirá poderosamente a lograr la soberanía energética de República Dominicana. Leer Más

Chávez subraya que no irá a Madrid si el "sr. Lobo" asiste a cumbre


Santo Domingo, 5 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en Santo Domingo que "si Europa insiste en invitar al señor (Porfirio) Lobo", al que no reconoce como presidente de Honduras, él y otros mandatarios de Unasur no asistirán a la cumbre Unión Europea-América Latina en Madrid. Chávez hizo estas declaraciones poco antes de reunirse con el presidente dominicano, Leonel Fernández y tras entrevistarse con el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya en la capital dominicana. El presidente venezolano, que llegó hoy a la República Dominicana para una visita durante la cual tiene previsto asistir a la firma de la compra del 49 por ciento de una refinería dominicana, señaló que en la cumbre celebrada ayer por la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) en Argentina hubo "consenso" pero no "unanimidad" en cuanto a qué hacer frente a la invitación a Lobo por parte del Gobierno español. Leer Más

Chávez subraya que no irá a Madrid si el "sr. Lobo" asiste a cumbre


Santo Domingo, 5 may (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy en Santo Domingo que "si Europa insiste en invitar al señor (Porfirio) Lobo", al que no reconoce como presidente de Honduras, él y otros mandatarios de Unasur no asistirán a la cumbre Unión Europea-América Latina en Madrid. Chávez hizo estas declaraciones poco antes de reunirse con el presidente dominicano, Leonel Fernández y tras entrevistarse con el depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya en la capital dominicana. El presidente venezolano, que llegó hoy a la República Dominicana para una visita durante la cual tiene previsto asistir a la firma de la compra del 49 por ciento de una refinería dominicana, señaló que en la cumbre celebrada ayer por la Unión de Naciones