jueves, 6 de mayo de 2010

Catrain reclama a Leonel "romper silencio", y explicar "escándalo de torre Atiemar"

SANTO DOMINGO, DN.- El candidato a diputado por el Partido Dominicanos por el Cambio, en la circunscripción uno del Distrito Nacional, Pedro Catrain reclamó al presidente Leonel Fernández Reyna a "romper su silencio" sobre la participación del Banco de Reservas en el escándalo de narcotráfico y lavado de activos en la torre Atiemar, del español acusado de narcotráfico Arturo del Tiempo Marqués.

"En mi condición de ciudadano y sustentándome en el espíritu de la Ley 200-04 de transparencia en la gestión pública, me dirijo a usted, porque como sabrá, una parte importante de la sociedad se siente preocupada por este delicado tema, el cual empaña la imagen presidencial dada la cantidad de informaciones y "rumores" vertidos en medios locales y extranjeros que dan cuenta de la participación de altos funcionarios del Ejecutivo en esta oscura transacción de narcotráfico y lavado", expresó Catrain en carta enviada a Fernández.

En el documento, Catrain expuso que la ausencia de información confiable sobre la participación del Estado en el negocio de la construcción de Arturo del Tiempo mueve la preocupación de amplios sectores de la sociedad, por no tener conocimiento de hasta dónde llegan las raíces de esta red ilegal enquistada en los organismos de seguridad y de instituciones públicas.

Pedro Catrain, candidato a diputado por el DN.

Caminata desde Atiemar hasta Funglode


Por otro lado, el aspirante a la Diputación reclamará al mandatario informar debidamente al país sobre este caso con una caminata desde la torre Atiemar hasta Funglode, porque a su juicio "son dos símbolos de la impunidad que reina en la gestión peledeísta".

"Todas las personas que estén interesadas en participar y denunciar la irresponsabilidad gubernamental y el deterioro del sistema judicial tienen la invitación abierta para acompañarnos en esta caminata por la profilaxis del sistema político", indicó Catrain.

Y agregó: "La cita en el Parque República de Chile de la calle Pedro Henríquez Ureña, frente al Conservatorio Nacional de Música, este domingo 9 de mayo a las 10:00 de la mañana, donde exigirá: Basta Ya a la Impunidad".

Cadena perpetua a dominicano que asesinó barbero en Alto Manhattan

Además, Eddy Espinal hirió a otros dos peluqueros y un cliente

NUEVA YORK.- El dominicano Eddy Espinal, quien asesinó a tiros al barbero Julio Ernesto Filpo e hirió de gravedad a otros dos peluqueros y un cliente del negocio "Franklin & Ernesto Barber Shop", fue declarado culpable de homicidio voluntario en segundo grado por un jurado de la Corte Suprema.

Espinal, de 44 años, fue condenado a cadena perpetua y será sentenciado el 19 de mayo. El crimen conmocionó a la comunidad dominicana del Alto Manhattan el 9 de octubre del 2005.

El convicto usó un revólver Magnum calibre 357 para cometer el asesinato e herir a los sobrevivientes.

Según se informó, el condenado asesino a la víctima porque le adeudaba un dinero de una sociedad anterior y según su alegato, no quería pagarle, aunque lo prometió en múltiples oportunidades.

Las versiones recogidas el día del crimen por este reportero indicaron que Espinal reaccionó de esa manera después que Filpo rompiera las relaciones comerciales con él y buscara otro socio para mantener el negocio, uno de los más concurridos del área. Además, el dominicano fue hallado responsable de intento de asesinato y asalto. Filpo rompió la sociedad con Espinal, porque el segundo no pagaba la renta del local que era una de sus responsabilidades.

Incautan apartamentos Figueroa Agosto incluido uno del coronel González


La Fiscalía del Distrito Nacional incautó este jueves siete bienes inmuebles, presuntamente propiedad del fugitivo narcotraficante boricua José. D. Figueroa Agosto, entre los que se encuentra un apartamento donde vivía el asesinado coronel José Amado González González, ubicado en el condominio Torre Serena, en la avenida Anacaona, Mirador Sur. En los últimos días, la Fiscalía del Distrito Nacional ha incautado varios bienes inmuebles, entre los que figuran dos villas en Casa de Campo. Con esto se elevan a doce las propiedades incautadas por el sonado expediente. En el Distrito Nacional hay seis residencias que están bajo secuestro, en sectores exclusivos. Leer Más