viernes, 7 de mayo de 2010

Impiden entrada de Petruska Muñoz al cabildo de Santiago

Un grupo de hombres y mujeres de la ciudad de Santiago, a cuyo frente se encontraba la actual vice alcaldesa y candidata a alcaldesa por el Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Petruska Muñoz, fue impedido de penetrar al edificio del cabildo para entregar un documento en demanda de justicia ante supuestas "mentiras" y "engaños" atribuidas a la gestión del síndico José Enrique Sued.

Petruska Muñoz hizo la denuncia en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, donde informó que entre las solicitudes, no todas especificadas, figura someter a la acción de la Justicia a los funcionarios corruptos de Santiago, incluido el alcalde José Enrique Sued, a quien acusa de presuntamente estar dilapidando los fondos que recibe el Ayuntamiento local.

Según Muñoz, en la corporación edilicia de Santiago hay una malversación de los recursos. Afirmó que cuenta con pruebas documentales que indican que el alcalde de Santiago ha manejado el cabildo como un “patrimonio familiar”, y ha abusado de los recursos que maneja la entidad.

La vicesíndica por Santiago, Petruska Muñoz, era responsable del Departamento de Asuntos Comunitarios en esta ciudad, sin embargo, fue destituida por Enrique Sued Sem por supuestas diferencias políticas, luego de que la funcionaria manifestara su apoyo al proyecto del ex candidato presidencial Eduardo Estrella.

En respuesta a dicha acción, Petruska Muñoz calificó su destitución como una represalia de carácter político por su apoyo público al ex candidato presidencial Eduardo Estrella, quien fundó un nuevo movimiento político tras su salida del colectivo colorado.

Al parecer, no es la primera vez que el síndico Sued cancela a un empleado con el que mantiene abiertas diferencias políticas. El primer cancelado fue el ex encargado de Deportes, Marcos Díaz, que trabajaba en el equipo de campaña de Eduardo Estrella durante el proceso de las primarias del PRSC, mientras Sued Sem apoyaba a Federico Antún Batlle.

Reabren Times Square tras identificar objeto sospechoso que provocó evacuación




La hielera se encontraba a casi una cuadra de distancia de donde un vehículo que emitía humo y un fallido coche bomba fueron descubiertos el fin de semana.

Nueva York.- Una misteriosa hielera abandonada en Times Square no constituye una amenaza, dijo la división de explosivos de la policía de Nueva York el viernes.

Los agentes hallaron botellas de agua y libros dentro de la hielera, de color verde y de paredes blandas, que se encontraba en la orilla de una banqueta.

Las calles en torno del centro teatral y turístico de Nueva York fueron reabiertas al tráfico casi una hora después de la intervención policial.

La policía movilizó a su división de explosivos y acordonó las calles con cinta amarilla tras de que detectara el paquete sospechosos.

No se ordenó la evacuación de edificios, pero se ordenó a empleados que permanecieran dentro durante la actuación de la policía.

Procurador instruye instrumentar acusación contundente en contra de Toño Leña


El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó al procurador adjunto Frank Soto para que coordine con los fiscales del Este el seguimiento en la justicia de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) capturado en Venezuela, tras ser buscado por las autoridades dominicanas por el delito de narcotráfico. Dijo que el Ministerio Público no descansará hasta obtener una condena judicial ejemplarizadora en este caso, que alcance a los secuaces y cómplices de Del Rosario Puente, tan pronto éste sea traído al país. “Estoy instruyendo a todos los fiscales del Este a trabajar bajo la dirección del magistrado Frank Soto, encargado de los casos de narcotráfico y criminalidad compleja, para instrumentar la acusación en coordinación con los investigadores de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)”, expresó el magistrado procurador. Leer Más

Gilberto Serulle ganaría en Santiago con un 71.4% a José Enrique Sued


De acuerdo con un sondeo realizado a primeras horas de la mañana de este viernes por El Gobierno de la Mañana, para el 71.4 por ciento de los munícipes de la ciudad de Santiago de los Caballeros, el ex peledeísta y candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Dominicano Gilberto Serulle derrotará al actual incumbente José Enrique Sued, quien es postulado por por el Partido de la Liberación dominicana y el Partido Reformista Social Cristiano.

Según el sondeo José Enrique Sued es apoyado por el 28.6 por ciento de los santiagueros.

En el sondeo participaron con llamadas directas a la Z101 la cantidad de 56 radioyentes, de los cuales 40 favorecieron a Serulle y 16 a Sued.

La batalla electoral en Santiago se torna más interesante toda vez que a la repostulación de José Enrique Sued fue el detonante de una crisis que venía gestándose a lo interno del PLD y que culminó con la salida de Serulle, actual diputado y quien fuera uno de los principales cuadros del oficialismo.

Un gran segmento del PLD en Santiago postulaba a Serrulle para la sindicatura, alegando que Sued les había dado la espalda a la militancia morada, pero el presidente Leonel Fernández impuso la candidatura del dirigente del PRSC, privilegiando así la alianza rojo-morada o berenjena, como se le ha llamado.

Gilberto Serulle aceptó la candidatura por parte del opositor PRD, siendo expulsado sumariamente del PLD.

Nuria Piera: "Estamos ante una sociedad pasiva"

La productora de televisión reprendió que "si las autoridades no se perturban entonces por qué la sociedad se va a perturbar"

La periodista habló al ser entrevistada en Diario Libre AM

SANTO DOMINGO.-Para la periodista y productora de televisión Nuria Piera la cantidad de recursos que están gastando los partidos políticos en publicidad es apabullante. A esa situación Piera suma que la sociedad dominicana es pasiva y el Estado aprovecha esa condición para comprar votos y conciencias.

"El clientelismo está en nuestra sangre", criticó la veterana periodista, quien también se refirió a la oposición (PRD) calificándola de desarticulada. "Tenemos un PRD definitivamente desarticulado, con dos cabezas, Miguel Vargas por un lado e Hipólito por el otro", refirió.

Al ser entrevistada en el programa Diario Libre AM, la productora de televisión reprendió que "si las autoridades no se perturban entonces por qué la sociedad se va a perturbar".

Desayuno escolar

Al cuestionársele acerca de los recientes escándalos de intoxicación por la leche del desayuno escolar, Piera resaltó que por lo menos el ministro de Educación afronta la situación.

"Al menos él hace algo referente a eso del desayuno escolar. ¿Cómo hubiese sido todo eso en las administraciones pasadas donde había un contubernio pero entonces se quedaban todos callados y punto?", cuestionó.

Los gobiernos y la educación

La comunicadora también se refirió al tema de la educación, sobre el cual apuntó que existe la creencia de que a los gobiernos no les interesa mucho incentivar ese sector.

"Porque si tu educas a un pueblo el pueblo sabe cómo exigir y entonces yo creo también que va muy arraigada la parte económica con la educación. Un país con mayor provecho económico pues tiene también un mayor progreso en la educación y a muchos Gobiernos eso no le interesa", sostuvo.

Voto por Ninguno

Sobre el tema del "voto por ninguno", que busca llamar a las urnas y marcar una "N" en la boleta como muestra de inconformidad, la comunicadora se mostró a favor.

"Yo estaría de acuerdo con el voto por Ninguno. Aunque va a pasar a las filas de votos nulos al menos es una protesta, yo estoy muy de acuerdo", dijo.

Congelan precios de los combustibles


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso el congelamiento de los precios de los combustibles para la semana del 8 al 14 del presente mes de mayo, debido a que los destilados continuaron en alza a pesar del ligero desplome del petróleo. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que la subida del dólar encareció la inversión en crudo y productos derivados por parte de compradores que trabajan con otras monedas. Para el indicado período la gasolina Premium y la Regular se venderán a RD$167.80 y RD$158.30, respectivamente. El galón de gasoil Regular costará RD$133.20 y el Leer Más

Jefes PN y DNCD viajarán a Venezuela por caso Toño Leña


Las autoridades antidrogas y policiales viajarán a Venezuela para gestionar la deportación de Ramón del Rosario Puente (Toño Leña), quien fue apresado en su intento de llegar a Colombia. Los jefes de la Dirección Nacional de Control de Drogas y de la Policía Nacional, mayores generales Rolando Rosado Mateo y Rafael Guzmán Fermín, respectivamente, se alistan para viajar a territorio venezolano. Toño Leña es vinculado a la red que dirigía el boricua prófugo José Daniel Figueroa Agosto, quien es activamente buscado junto a Sobeida Felix Morel. Leer Más