domingo, 9 de mayo de 2010

Técnicos del PRD acusan a Roberto Salcedo de mentir ante foro de FINFUS


El Equipo Técnico Asesor del candidato a síndico del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano acusó al alcalde Roberto Salcedo de mentir en el foro de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) al afirmar que su administración solo ha manejado recursos por 11 mil millones de pesos, tres mil menos de los que él mismo había reconocido previamente y ocho mil menos de los que revelan las ejecuciones presupuestarias publicadas por el cabildo en su página de Internet. El organismo perredeísta dijo que Salcedo pretendió hacer creer que los únicos recursos que ha administrado su gestión durante los últimos ocho años, son los que ha recibido de la Liga Municipal Dominicana por concepto de la ley 166-03, ocultando maliciosamente que las recaudaciones propias y los ingresos especiales superan con creces los fondos provenientes del Presupuesto Nacional. Leer Más

Meteorología informa vaguada se desplaza sobre la isla

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada continua desplazándose sobre la isla ubicándose en la parte central.

Por esta razón, los aguaceros acompañados de ocasionales tronadas estarán presentes en gran parte del territorio dominicano, pudiendo ser de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste y Cordillera Central.

Para Santo Domingo y sus municipios el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas.

Se espera también la ocurrencia de ráfagas de vientos. Para el Distrito Nacional las condiciones son similares, pero menos abundantes.

Este domingo, chubascos dispersos con tronadas aisladas y posibles ráfagas de vientos sobre las provincias de Samaná, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega y Santiago.

Nube de cenizas cierra aeropuertos en España, Portugal e Italia

Una porción de la principal nube de cenizas afecta las operaciones en los aeropuertos de Porto, La Coruña, Vigo y Santiago de Compostela

BRUSELAS.- Una nube de ceniza volcánica se desplazó el domingo por el sur de Francia, Suiza y el norte de Italia, obligando a cerrar aeropuertos y cancelar vuelos en toda Europa.

Los pronósticos meteorológicos dijeron que la nube va a bajar gradualmente al diseminarse por el sur de Alemania, la República Checa y Austria para la noche. La ceniza, que se extiende hasta una altura de 6.000 metros sobre la superficie, obligó a cerrar aeropuertos en casi todo el norte de Italia.

Al mismo tiempo, una porción de la principal nube de cenizas - centrada en el Atlántico a una altura de 10.500 metros - aún tocaba partes de España y Portugal, afectando los aeropuertos de Porto, La Coruña, Vigo y Santiago de Compostela.

La Autoridad Irlandesa de Aviación dijo que la nube tenía hasta 3.380 kilómetros (2.100 millas) de longitud y 2.250 kilómetros (1.400 millas) de ancho y ordenó el cierre de los cinco aeropuertos más occidentales en el país. Sin embargo, los aeropuertos de Dublin, Cork y Shannon - los tres mayores de Irlanda - iban a permanecer abiertos, porque la ceniza seguía frente a la costa atlántica irlandesa.

La aerolínea irlandesa Aer Lingus se disculpó con sus usuarios por una serie de cancelaciones desde el martes, cuando la ceniza volvió a amenazar el espacio aéreo del país luego de una pausa de dos semanas. Sus servicios transatlánticos a Boston y Nueva York estaban operando el domingo, aunque sujetos a demoras.

"Cuando la nube impacta nuestro espacio aéreo, nuestro primer objetivo es planear una ruta diferente de vuelo para evitar cancelaciones, pero eso es a veces inevitable", dijo el director ejecutivo de Aer Lingus, Christopher Mueller, en una declaración en el portal de la aerolínea en la internet.

Las interrupciones de vuelos fueron menores comparadas con el cierre de cinco días de espacios aéreos europeos el mes pasado, que obligó a cancelar más de 100.000 vuelos, dejó pasajeros varados en todo el mundo y causó pérdidas a las aerolíneas de más de 1.000 millones de euros.

Eurocontrol, la agencia con sede en Bruselas que coordina centros de control de vuelos en el continente, dijo que los vuelos transatlánticos seguirán siendo desviados sobre Groenlandia para evadir la nube, que se extiende desde Islandia hasta las Islas Azores.


De AP

Terremoto 7.4 grados sacude Indonesia; temen ahora por un Tsunami

YAKARTA (AGENCIAS).- Un potente sismo que tuvo una magnitud preliminar de 7,4 grados sacudió el sector norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, informó el domingo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Por ello, se emitió una breve alerta de tsunami para el país, provocí interrupciones en el servicio eléctrico.

Medios de prensa locales informaron que algunas casas resultaron dañadas por el sismo que ocurrió la tarde del domingo. El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el epicentro a 135 millas (217 kilómetros) al sureste de Banda Aceh, a una profundidad de 38 millas (61 kilómetros).

El gobierno de Indonesia y el Centro de Advertencias de Tsunamis en el Pacífico ubicado en Honolulu, Hawai, emitieron una alerta de maremoto para esa región la cual fue descartada unos 90 minutos más tarde.

El director de la agencia de meteorología de Indonesia, Fauzi, indicó que la población más cercana al epicentro fue Meulaboh, donde una pequeña "ola de tsunami" de unos 20 centímetros (ocho pulgadas) fue detectada en la costa.

Fauzi, quien como muchos indonesios utiliza un solo nombre, indicó que la alerta oficial de tsunami había sido cancelada.

Medios de prensa indicaron que el sismo provocó el pánico en algunas partes de Banda Aceh, que fue sacudida duramente por un terremoto que generó el tsunami del Océano Indico a finales del 2004 y que mató a 230.000 personas, así como en la vecina provincia del Norte de Sumatra.

Indonesia se ubica en una zona sobre varias fallas geológicas que convierten a esta nación como una de las más propensas a sismos. Un terremoto ocurrido el año pasado mató a más de 1.000 personas en Sumatra.

JCE advierte no permitirá encuestas a boca de urnas el 16 de mayo


-

Roberto Rosario, presidente de la Cámara Administrativa de la a Junta Central Electoral (JCE) advirtió no estará permitido realizar encuestas a boca de urnas en elecciones. Rosario dijo que el sistema electoral esta vigilado y descartó la transmisión de boletines falsos. “En la República Dominicana hay un sistema electoral fuerte, que genera la confianza en la población, y por tanto los partidos lo que deben es apoyarlo, le reitero para concluir, que las Juntas Electorales han sido instruidas de permitir que el cómputo sea público, no solamente por los partidos, en cualquier junta electoral tienen derecho a estar presentes los observadores, el cura, el obispo, el pastor, siempre que quepa en el lugar”, señaló.

El juez del alto tribunal de elecciones llamó a los partidos políticos que no estén conformes con los resultados, a no entorpecer escrutinio de los votos, ni la transmisión de los datos.

Dijo que la Ley Electoral es clara por lo que cada Junta cuando inicie el proceso de trasmisión de los boletines no podrá detenerse ni realizar otra actividad hasta que concluya el proceso.

En un encuentro con Participación Ciudadana para informar de los preparativos de las elecciones, Rosario resaltó el clima de paz en el que se ha desarrollado la campaña.

Informó además que este domingo concluirán la entrega de valijas y acreditaciones al personal que laborará en los comicios.

Compartir:

Investigación periodística descubre bacterias en agua embotellada


Dos marcas de agua embotellada que se distribuyen en el mercado dominicano como “aptas para el consumo humano” presentaron una “ligera” contaminación bacteriológica, de acuerdo a resultados de pruebas de laboratorios. Los análisis fueron dados a conocer en un trabajo de investigación realizado por la periodista María Cristina Rodríguez del programa Zona 5. Rodríguez fue quien reveló semanas atrás que los miembros de la familia Del Tiempo, propietarios de la Torre Atiemar, poseían cédulas de identidad de la República Dominicana y otros bienes, entre ellos un yate y una villa. Leer Más