lunes, 10 de mayo de 2010

Siete provincias en alerta verde por lluvias

Una vaguada provocara aguaceros acompañado con tormentas

Juan Manuel Méndez

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta verde para las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, Monté Plata, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, Samaná y Sánchez Ramírez, por la ocurrencia de inundaciones y deslizamiento de tierra.

La alerta se emite debido a la incidencia de una vaguada, ubicada sobre la porción central del país, orientada Noreste/ Suroeste que continuará originando aguaceros dispersos de débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales en gran parte del nuestro territorio.

Los residentes de estas provincias y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra, aquellos con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones, pero sobre todos a aquellos en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.

La declaración de alerta está suscrita por su director, el general Juan Manuel Méndez



De Diario Libre

Tres días sin apagones por comicios del próximo 16

Según el vicepresidente de la CDEEE, a partir del sábado hasta el martes 17, en el país habrá luz las 24 horas del día

SANTO DOMINGO.-El próximo sábado 15, el domingo 16 y el lunes 17 en el país no se registrarán apagones, asegura el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, CDEEE, Celso Marranzini.

Marranzini afirma que han preparado todos los planes de contingencia para que horas antes y después del proceso electoral no surjan inconcientes por problemas de energía eléctrica. Para eso sostuvo que se han habilitado tres plantas grandes que suplan de luz en cualquier eventualidad.

Además, dijo que dispondrán de 300 megavatios que estarán en standby para cualquier emergencia que se presente.

Marranzini hizo el anuncio tras encabezar una reunión con el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, en la sede del tribunal de elecciones.

En el encuentro se dijo que también la JCE cuenta con seis circuitos de emergencia, lo que significa que no debe presentarse ningún problema de interrupción eléctrica.

El vicepresidente de la CDEEE expuso que la semana pasada se le dio mantenimiento a las plantas de Itabo y Los Mina, así como la de a San Felipe, en Puerto Plata.

Solo vendrán observadores OEA

Castaños Guzmán informó que representantes del Centro Carter y de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, no vendrán al país como observadores, porque éstos entienden que el proceso de las elecciones congresuales y municipales del país marchan con normalidad en cuestiones de seguridad y legitimidad.

Afirma que sólo vendrán más de 50 representantes de la Organización de Estados Americanos, OEA, a supervisar el certamen del próximo 16 de mayo.

Toño Leña se declara inocente; dice prestó dinero a político


SANTO DOMINGO.- La nave en que trasportaron a Ramón Antonio del Rosario Puente, conocido como Toño Leña, desde Venezuela aterrizó a la 1:40 de esta tarde en la base aérea de San Isidro. Tanto los jefes de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, y de la Interpol, Rafael Atahualpa Sarita, trajeron personalmente al supuesto narcotraficante. Pese a que a la prensa no se le permitió conversar con él por las estrictas medidas de seguridad, el supuesto narcotraficante se declaró inocente de los cargos que se le imputan y atribuyó su situación a que le prestó un dinero a un influyente político, al que no identificó por el momento. Leer Más

PRD rinde tributo a Peña Gómez a 12 años de su muerte

Guardias de honor, cánticos y oraciones entonados frente a su tumba

Varios dirigentes harán guardia de honor en la tumba de Peña (Foto: L. Gómez)

SANTO DOMINGO.- Militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acuden desde las primeras horas de la mañana de este lunes al Cementerio Cristo Redentor a rendir tributo a su líder José Francisco Peña Gómez, quien cumple 12 años de fallecido.

Guardias de honor, cánticos y oraciones fueron entonados frente a su tumba, a donde han acudido importantes dirigentes de la organización.

Su viuda, Peggy Cabral, dijo que su memoria crece cada día más porque era un hombre solidario y humanista, como pocas personas pueden encontrarse hoy día.

El vicepresidente del PRD, Tony Raful, llamó a los perredeístas a honrar la memoria de Peña y a luchar por la victoria de los candidatos en una lucha que aseguró se libra a desigualdad por el uso abusivo de los recursos del Estado.

Al campo santo también acudió una amplia delegación del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), encabezado por el candidato a diputado Luis Miguel De Camps, quien resaltó los aportes que Peña Gómez hizo a la democracia dominicana.

La dirección del PRD declaró como día blanco este lunes en honor a Peña Gómez, que con la cekebración de misas en todos los municipios del país, incluyendo una en Mao, su pueblo natal, donde estuvo el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado.



De Diario Libre

Activan protocolo de seguridad en Aeropuerto de San Juan por amenaza de bomba

Fuentes oficiales señalaron que una persona alertó en una llamada telefónica de la colocación de un explosivo

Aeropuerto de San Juan (Fuente externa)
SAN JUAN.- Las autoridades puertorriqueñas activaron hoy el protocolo de seguridad del Aeropuerto de San Juan tras recibir una llamada anónima que informaba de la colocación de una bomba en las instalaciones del principal aeródromo de la isla caribeña.

Fuentes oficiales del aeropuerto de la capital puertorriqueña señalaron que una persona alertó en una llamada telefónica de la colocación de un explosivo en el recinto aeroportuario.

La Policía puso en marcha los protocolos estipulados para este tipo de situaciones, aunque según las fuentes consultadas el incidente no alteró el normal funcionamiento del Aeropuerto de San Juan.


De EFE

Tres afroamericanos asesinaron joven dominicano en bodega crimen fue captado en video

NUEVA YORK._ El joven dominicano de 18 años de edad Elías Peguero, asesinado de un balazo en la cabeza en una bodega del Alto Manhattan. A la derecha, imagen de un video muestra a dos de sus asesinos.

-

NUEVA YORK._ Tres afroamericanos americanos asesinaron de un balazo en el interior de una bodega del sector Inwood en el Alto Mahattan al joven dominicano Elías Peguero de 18 años de edad y el crimen fue captado por el video de la cámara de seguridad del establecimiento. La policía ha difundido en los medios locales desde ayer domingo la imagen para facilitar la captura de los homicidas. Las autoridades no han ofrecido detalles amplios sobre la muerte de Peguero, quien huyendo de sus victimarios entró a la bodega que frecuentaba todos los días, según el propietario Arafat Saleh que lo describió como un joven que no se metía con nadie.

La chocante imagen muestra como Peguero era golpeado por uno de los matones en la cara y por otro con un palo de escoba y al caer al suelo, recibe el disparo mortal. El crimen ocurrió el miércoles de la semana pasada poco antes de las 11:00 de la noche, pero no fue hasta este fin de semana que los investigadores liberaron el video mostrando el incidente.

Saleh dijo que los asesinos siguieron a Peguero hasta el interior de su negocio y que se escuchó un solo disparo. El dominicano vestía camiseta oscura y tenía su celular en una mano. El video lo presenta frente a frente a uno de los asesinos que llevaba una camiseta blanca con rayas azules y una gorra de los Rojos de Cincinnati.

El dueño narró que los matones le gritaban a Peguero que porqué estaba tratando de jugar “así” con ellos. Uno de los del trío de asesinos que tenía una gorra de los Yankees de Nueva York, agarró a la víctima por el cuello y los otros dos, lo ayudaron a arrastrarlo hasta la parte trasera de la bodega.

El que vestía la gorra de los Rojos de Cincinnati, se agachó detrás de anaqueles en los que se vende papitas fritas y sacó una pistola plateada y le disparó al dominicano en la cabeza. Antes de ser asesinado, “Había un charco de sangre dentro de mi bodega y el que le disparó al muchacho salió del negocio como si no hubiera pasado nada”, relató Saleh. Peguero vivía con su madre en un apartamento de El Bronx. Los detectives de homicidios descartaron el robo como móvil del asesinato, porque al cadáver de Peguero se le encontró el celular y $300 dólares en efectivo.

Cerca de la bodega, amigos y conocidos de la víctima, levantaron un altar para recordarlo.

Envían a Najayo dos de los más buscados


Tras acoger una solicitud de la Fiscalía de la Provincia de Santo Domingo, el Segundo Juzgado de Atención Permanente de esa demarcación dictó tres meses de prisión preventiva contra dos hombres que fueron repatriados desde Holanda. Se trata de Luis Alfonso Reyes (Luis la Perra) y-o Raúl Villanueva Luque y Raúl Florentino Báez Medina (El Mayimbe), y-o José Raül Turcios López, dos de los más buscados por las autoridades dominicanas por su supuesta implicación en la muerte de un capitán del Ejército. Los dos hombres están acusados de la muerte del capitán del ejercito Víctor Alfonso Reyes Cruz, en un hecho ocurrido en el kilometro cinco de la autopista de San Isidro en las inmediaciones del centro de diversiones Eagle Sport Bar. Leer Más

Lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional


La Oficina Nacional de Meteorología informó este lunes que las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional con aisladas tronadas y ráfagas de vientos ocasionales, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central, como consecuencia de una vaguada localizada sobre el centro del país. La entidad señala que las lluvias se producirán principalmente sobre las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Peravia, San Cristóbal y Santiago. Leer Más