miércoles, 12 de mayo de 2010

Gallup aclara no realizó supuesta encuesta dice PLD arrasará

Represetantes de la Gallup Dominicana se comunicaron con la Z101 y aclararon que esa empresa no ha publicado ninguna encuesta de las que circula en algunos medios virtuales, donde supuestamente certifica como ganador aplastante en las elecciones del próximo domingo al Partido de la Liberación Dominicana sobre los candidatos de la oposición.

“Acabo de conversar con un funcionario de la Gallup y me pidió que desmintiera la información que circula por algunos medios digitales, donde dan como ganador al PLD, eso es falso”, manifestó la comentarista de El Gobierno de la Tarde, Consuelo Despradel.

El informante también le dijo que la Gallup ha emitido una carta a los distintos medios de comunicación para que tengan claro que la encuesta publicada en Internet es falsa.

Comunicado enviado por la Gallup de forma inextensa a los medios de comunicación:

Estimados colegas y amigos.

Como presidente de Gallup República Dominicana SA, cumplo con mi deber de desmentir la especie de que nuestra empresa haya realizado la encuesta alguna sobre la intención de voto o preferencias electorales con las características y las fechas que se indican. Gallup no realiza encuestas para los partidos políticos, y solamente realiza publicaciones a través de medios informativos de reconocida profesionalidad. Les agradezco utilizar esta nota para desmentir la especie en cuestión.

Más de 6,390 observadores participaránn en comicios

Solo la Unión Nacional de Gremios Profesionales facilitará 5, 000

SANTO DOMINGO. Más de 5 mil observadores de la Unión Nacional de Gremios Profesionales y las iglesias (UNAGRI) participarán en las próximas elecciones congresionales y municipales como forma de contribuir a la transparencia del proceso.
Con esta cantidad de observadores se incrementan a 6,390 los vigilantes nacionales e internacionales que participarán en los comicios del próximo domingo.
El anuncio fue hecho hoy a través de una rueda de prensa realizada en la sede de la Junta Central Electoral (JCE) en la que estuvieron el juez titular de la Cámara Administrativa, César Félix Félix y otros integrantes de ese organismo.

También Diego José García del Colegio de Abogados, Gilda Peralta, del Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (Conacope); Zoilo Hernández, de la Federación Nacional de Capellanes Cristianos; Efraín Rodríguez, del Colegio Médico Dominicano (CDM); Víctor Payano, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Aurelio Henríquez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Vílchez Marranzini del Colegio de Notarios Públicos.

El presidente del Colegio de Abogados explicó que 5 mil 39 observadores y 26 supervisores estarán cubriendo el desarrollo del proceso en 23 provincias por Colegios Electorales y recintos y en algunas solamente por recintos electorales.

La UNAGRI emitirá el primer informe a las 3 de la tarde del 16 de mayo y un segundo, a las 7 de la noche. Mientras que al día siguiente, ofrecerán el tercer informe a las 10 de la mañana.
Otras organizaciones
Unos 100 observadores internacionales arribaran al país, entre los que figuran 50 delegados de la Organizaciòn de Estados Americanos (OEA) y otros miembros del Centro Carter.

En tanto que a nivel nacional, el Movimiento Cívico no partidista Participación Ciudadana contará con 1,225 observadores.

PRD dice con desmentido de Gallup se caen encuestas del PLD


El Partido Revolucionario Dominicano afirmó que el desmentido de Gallup Dominicana constituye un severo golpe a la estrategia de manipulación del Partido de la Liberación Dominicana. “Como se les había caído la credibilidad de sus encuestas de encargo, el PLD lanzó a través de medios digitales la información de que una encuesta de Gallup coincidía con sus embustes de mentira sobre el posicionamiento electoral”, afirma una declaración de la Secretaría de Comunicaciones del PRD. “Al desmontárseles esta mentira, se les caen por efecto dominó también las mentiras de sus otras falsas encuestas, de las que sólo quedará el montón de dinero gastado en espacios pagados y las falsedades propaladas por el ejército de comentaristas pagados que mantienen en la televisión y la radio”, puntualiza la declaración perredeísta. Leer Más

Indotel solicitará a SCJ anular sentencia jueza de Santiago


SANTO DOMINGO.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), anunció hoy que interpondrá ante la Suprema Corte de Justicia un recurso de casación tendente a la anulación de la sentencia de la juez de la Cámara Civil y Comercial de Santiago, Rosmery Veras, que ordena la reapertura del “canal 53” que operaba ilegalmente en esa ciudad del Norte del país. El doctor Juan Antonio Delgado, miembro del Consejo Directivo del Indotel, en declaraciones ofrecidas a nombre del ente regulador, consideró absolutamente descabellada e infundada la sentencia que dictó la jueza Veras, ordenando la reapertura del “canal 53”. Leer Más

Hipólito: Hay ofensiva de fiscales, la Policía y FFAA para que no se vote

El ex presidente Hipólito Mejía denunció en El Gobierno de la Mañana, de la Z101, que el Gobierno, apoyado en el Ministerio Público, la Policía Nacional y cuerpos armados, ha iniciado una ofensiva dirigida a atemorizar a la ciudadanía para que no salga a votar el próximo domingo. Escuche a Hipólito Mejía

Movimiento el "Cibao Sigue con Leonel" apoya a Gilberto Serulle

El anuncio se hizo en un acto masivo

SANTIAGO.- El movimiento político "El Cibao sigue con Leonel", anunció ayer su respaldo al candidato a la alcaldía de este municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas, Gilberto Serulle.

Sin embargo el movimiento mantiene su apoyo a los demás aspirantes a cargos municipales y legislativos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en esta provincia.

Durante un acto masivo realizado en un hotel de esta ciudad el presidente del movimiento, William Reyna, manifestó que la idea de alinearse con Serulle para conquistar el gobierno local se debe a que éste ha demostrado honestidad y vocación de servicio hacia los sectores mas empobrecido de Santiago.

Reyna explicó que el movimiento "El Cibao sigue con Leonel", ha participado en varias contiendas electorales y ha ganado apoyando al PLD consciente del devenir histórico del país.

El empresario y dirigente político manifestó que es tiempo de que del cabildo local sean sacados los "corruptos", y se adecente la administración pública con un hombre de cambio, transparente, de trabajo y con dignidad como el doctor Serulle.

CODOPYME celebra encuentro nacional de MIPYME

Las mipymes en Republica Dominicana representan un 98% de las empresas

SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa (codopyme), celebró el segundo encuentro nacional de mipymes con el propósito de tratar temas sobre la importancia del cumplimiento de la ley 488-08 y la necesidad de dar más apoyo a las mipymes.

Este encuentro es celebrado cada año con el objetivo de unir al sector de las mipymes y consolidar fuerzas, este año el tema central fue la importancia del cumplimiento de compras gubernamentales ya que contribuye a generar nuevas fuentes de empleo y mantener la estabilidad macroeconómica.

Según Issaachart Burgos presidente de CODOPYME, las mipymes en Republica Dominicana representan un 98% de las empresas, generando más de 2 millones de empleos y aportando de manera sostenida un 28% del producto interno bruto, lo cual, nos coloca como el sector que mas aporta a la economía y el desarrollo nacional.

La ley de las mipymes, uno de los puntos de mayor importancia en los mementos actuales es sin duda el porcentaje de 20%, otorgado a las compras gubernamentales, por que esto permite que los distintos sectores industriales puedan tener un mercado asegurado con lo cual aumentan su producción y le permitirá tomar financiamiento para fines de crecimiento.

En el 2009 para poner solo un ejemplo, el ministerio de educación, compró a los sectores textiles, metalmecánico, industriales del mueble y las industrias graficas, un monto alrededor de 100 millones de pesos.

Destacándose que solo en el sector textil con una orden de 28 millones de pesos, trabajaron 325 empresas con una participación de 1,500 trabajadores, esto significa una verdadera oportunidad para disminuir el desempleo y hacer mayor equidad la distribución de las riquezas.



De Diario Libre

Tricom anuncia nuevas inversiones y planes de expansión


También presentan el nuevo presidente ejecutivo de la empresa
SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones y entretenimiento (Tricom) realizó un encuentro para dar a conocer al nuevo Presidente Ejecutivo de la empresa, Carlos Escobar.

Carlos Escobar cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología de la información y telecomunicaciones, estando asociado a empresas con operaciones de Triple Play.

Escobar expresó que el Interés de los actuales accionistas de la empresa es mantener el liderazgo e innovación en la televisión y el empuje para promover la accesibilidad a Internet, seguir ofreciendo la mayor calidad en servicios de voz y propuestas de empaquetamientos de servicio y hacer competitivas todas las áreas en las que Tricom participa en el sector de las telecomunicaciones.

Agregó que estas decisiones tendrán un efecto visible en la expansión de las redes e infraestructura tecnológica que serán implementadas en el transcurso del presente año 2010, bajo una inversión destinada al crecimiento del servicio Internet Banda Ancha y de televisión por cable de RD$ 1,480 millones.

Escobar expresó la decisión estratégica de la empresa de realizar estas inversiones para hacer posible el acceso masivo a Internet a la población dominicana y de ofrecer al consumidor un servicio con la más alta calidad, razón por la cual, anunció que a partir del día jueves 13 de mayo se hará efectivo un aumento de velocidad (Up-grade) a todos los clientes de Internet Banda Ancha, así como a los nuevos clientes, sin tocar los precios actuales.

Esto significa una medida permanente de aumento de velocidad, a través de la cual, el cliente recibirá por el mismo costo de internet que hoy paga, la próxima velocidad en aumento, sin ningún costo adicional.

De igual forma, Escobar expresó que en el servicio de Televisión por cable, Tricom tiene un gran compromiso con el país, no sólo de mantener los mejores estándares de experiencia visual y de contenido de programación más completo y variado, sino de expandir geográficamente la disponibilidad del servicio.

En este sentido, anunció en el encuentro, la intención de expandir geográficamente los servicios de Telecable a regiones que actualmente no están siendo servidas, iniciando en el 2010 con la expansión hacia Santo Domingo Este. Esta expansión consistirá en la colocación de la infraestructura necesaria para ampliar 420 kms. la red en este sector.

La nueva cobertura permitirá brindar a más sectores de esta zona una propuesta combinada de voz, datos y video al menor precio, a través de Triple Play.


De Diario Libre

Milagros: Hay déficit de RD$18 mil millones


Ortiz Bosch anticipa una nueva reforma fiscal
SANTO DOMINGO.- La doctora Milagros Ortiz Bosch afirmó que la decisión del gobierno de financiar la campaña electoral del PLD con los fondos del presupuesto nacional, provocó un déficit de 18 mil millones de pesos en las operaciones fiscales del primer trimestre del año.

A a su juicio, esto “apunta de manera peligrosa a una nueva reforma fiscal para que sean los sectores productivos y los contribuyentes los que tengan que pagar los platos rotos”.

En declaraciones escritas remitidas a ALMOMENTO.NET, explicó que en los primeros tres meses del año, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral, el gasto del gobierno se disparó en más de un 41 por ciento con relación al mismo período del año pasado.

La doctora Ortiz Bosch citó declaraciones del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, quien admitió que en el primer trimestre del 2010 se registró un déficit de 18 mil millones de pesos que ascenderá a 50 mil millones al terminar el año.

Al mismo tiempo, la candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano llamó la atención sobre la gran similitud entre el manejo económico del gobierno del PLD y los acontecimientos que provocaron la bancarrota del Gobierno de Grecia, encabezado por primer ministro conservador Costas Caramanlis, quien entre el año 2004 y el 2009 aumentó la nómina pública en más de un 70 por ciento, estableció sueldos de lujo para sus funcionarios, recurrió al endeudamiento externo para cubrir el déficit fiscal y maquilló las cifras reales de la economía griega para ocultar el desastre, hasta que se produjo lo inevitable.

Dijo que el Gobierno de Grecia, que ahora es encabezado por el primer ministro Georgius Papandréu, se ha visto obligado a recurrir a la ayuda de la Unión Europea y del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota estatal, una medida que supone ceder parcialmente la soberanía del país y someter sus cuentas al escrutinio internacional, algo muy parecido a lo que ha pasado en el país con la tutoría y el apoyo financiero del Fondo Monetario, para compensar el cuantioso déficit reconocido por las propias autoridades. Pero se preguntó hasta cuando se podrá mantener una política de gasto irracional que no tiene sentido de prioridad y que privilegia el gasto suntuario sobre el gasto social y la inversión reproductiva.

La doctora Ortiz Bosch explicó que el Gobierno del PLD aumentó el gasto en nómina de 29 mil 813 millones de pesos en el 2004, a 72 mil 400 millones en el 2009, un incremento superior al 140 por ciento, mucho más grande que el que produjo el gobierno de Caramanlis en Grecia.

Recordó que en agosto de 2004 el Gobierno del PLD heredó una deuda pública de 9 mil 705 millones de dólares, “pero con los préstamos que ha tomado y los que se han anunciado para los próximos meses, el endeudamiento llegará a final del 2010, a US$20 mil 318 millones de dólares, para un aumento de 10 mil 613 millones de dólares

Puntualizó que mientras a todos los gobiernos que ha tenido la República hasta el 2004 les tomó 160 años acumular una deuda pública de US$9,705 millones, al gobierno del PLD le habrá tomado apenas 6 años acumular una deuda similar.

“El gobierno del PLD está haciendo todo lo posible para imponer una mayoría en el Congreso Nacional que le permita seguir hipotecando el país mediante el endeudamiento y crear nuevos impuestos en

Desde el sábado ningún ciudadano puede ser apresado por autoridades


El artículo 106 prohibe las detenciones de ciudadanos
SANTO DOMINGO.- Desde las seis de la mañana de este sábado ningún ciudadano dominicano podrá ser privado de su libertad por las autoridades, salavo el caso de "flagrante delito".
Así lo establece el arítculo 106 de la Ley Electoral en lo concerniente a "Deberes y Derechos".

"Ninguna autoridad podrá detener o reducir a prisión o privar en cualquier otra forma de su libertad a un ciudadano hábil para votar, durante las 24 horas anteriores a la claususra de la votación, salvo el caso de flagrante delito", expresa ese articulado.

Prohibición espectáculos

La JCE establece en el artículo 108 que "durante el día de la elección (16 de mayo) ni 24 horas antes de las elecciones no podrán celebrarse espectáculos públicos, en local abierto o cerrado".

Tampoco "manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, ni propaganda electoral por prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares",

Además "queda prohibido también la propaganda en los colegios electorales el día de las elecciones".

JCE entrega materiales para día de elecciones


SANTO DOMINGO.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó que ya iniciaron la entrega de las valijas que utilizarán los presidentes de Juntas Electorales en las elecciones del domingo. El magistrado Rosario informó que la Junta está concentrada en garantizar la protección y la seguridad de las valijas. También advirtió que está prohibida la validación de los resultados electorales. También la Junta defendió al presidente de la Junta Electoral de San Juan de la Maguana. Mientras que el movimiento Caamañista llamó a la población a no votar en las elecciones del domingo. Leer Más