jueves, 13 de mayo de 2010

Taiwán ayudará a fortalecer control en frontera entre RD y Haití

Donó hoy medio millón de dólares para el fortalecimiento institucional y logístico de Migración en la zona limítrofe

SANTO DOMINGO.- Taiwán donó hoy medio millón de dólares a República Dominicana para fortalecer el control en la frontera con Haití, donde es frecuente el tráfico de drogas y el paso de inmigrantes.

Los recursos fueron entregados a la Dirección General de Migración dominicana para un proyecto de fortalecimiento institucional y logístico de esa dependencia en la zona limítrofe, informó en un comunicado el Ministerio de Economía.

El titular de dicha cartera, Temístocles Montás, dijo que con esa entrega se finaliza la distribución de una partida de 12,5 millones de dólares que se programó este año para diversas instituciones públicas dentro de un programa de asistencia acordado con Taiwán y que globaliza un monto de 50 millones de dólares.

Para el segundo año de aplicación del acuerdo, Taiwán desembolsará otros 12,5 millones de dólares entre diversas instituciones del Gobierno, agregó Montás.

Parte de los recursos entregados hoy se invertirán en la compra de vehículos para fortalecer la vigilancia en la frontera dominico-haitiana, señaló el director de Migración local, Sigfrido Pared Pérez.

El embajador taiwanés en el país, Isaac Tsai, agregó que los recursos abarcan el establecimiento de cuatro oficinas de control, ocho unidades de chequeo, la creación de diez unidades de patrullas móviles, la adquisición de cinco autobuses y diez motores, y la capacitación del personal para un mejor servicio de sus funciones.

No laborables el sábado 15, domingo 16 y el lunes 17

El decreto del PE especifica que el lunes será no laborable hasta las 12:00 del mediodía

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo declaró no laborables, "en todo el territorio nacional", el próximo sábado 15, el domingo 16 y lunes 17 hasta las 12:00 del mediodía del presente mes, para facilitar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

Mediante el decreto número 264-10, el presidente Leonel Fernández exceptuó de la aplicación de esta normativa a las entidades de servicio público como hospitales, bomberos, transportes, guardianes privados y otros similares quienes deberán realizar sus servicios de manera habitual.

Destaca que en esos casos, los empleadores y directores de las entidades de servicio deberán adoptar las medidas que permitan el ejercicio del derecho al voto de sus trabajadores o empleados.

El decreto establece que los ministerios de Trabajo, Interior y Policía y la Junta Central Electoral son los responsables de su aplicación.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto este jueves 13.



De Diario Libre

JCE gastará más de dos mil millones en los comicios


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral reveló que hasta el momento ese alto tribunal de elecciones ha gastado mil 800 millones de pesos en lo que concierne al montaje de las elecciones del próximo domingo, y se estima que esa cifra sobrepase los dos mil millones al transcurrir el proceso el domingo 16 de mayo. Roberto Rosario precisó que esto obedece a que el día de las elecciones se registra un gasto grueso, recordando en ese sentido, que solamente por concepto de dieta a los 66 mil 250 miembros de los colegios electorales en un solo concepto nosotros hemos gastados 108 millones de pesos y a esto se agrega la dieta y pago al personal de la Policía Electoral que son unos 45 mil uniformados que estarán a disposición de la Junta Central Electoral, lo que asciende a un gasto de 70 a 80 millones de pesos. Leer Más

Meteorología pronostica aguaceros para el fin de semana


Aguaceros y tronadas es el pronóstico general de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) para este fin de semana de elecciones congresuales y municipales, debido a núcleos nubosos que se arrastran hasta el territorio nacional por un flujo de vientos del Este/Noreste.

Las lluvias se incrementarán desde mañana viernes, por el agregado de una vaguada al Noroeste, sobre Cuba, que se acercará al país la noche de este jueves.

ONAMET informó que se esperan chubascos dispersos con algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

En su pronóstico local indicó que en Santo Domingo y el Distrito Nacional habrán nubes dispersas y un cielo medio nublado en la mañana, incrementándose en la tarde con chubascos dispersos, algunas tronadas y posibles ráfagas de vientos.

Vaticinó un pronóstico similar para las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y San Cristóbal; con incremento nuboso, chubascos dispersos, tronadas y posibilidad de ráfagas de vientos.

Se hunde plataforma gasífera en el este de Venezuela sin víctimas

El presidente Hugo Chávez anunció el hundimiento de la plataforma Aban Pearl la pasada madrugada a través de su cuenta en la red social Twitter

Hugo Chávez

CARACAS- Una plataforma marítima de gas venezolana, situada al este de este país sudamericano, se hundió hoy sin que se registraran víctimas ni daños medioambientales, según fuentes oficiales venezolanas.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el hundimiento de la plataforma Aban Pearl la pasada madrugada a través de su cuenta en la red social Twitter, y señaló que estaban a salvo sus 95
trabajadores.

"Con pesar les informo que se hundió la plataforma gasífera Aban Pearl hace pocos momentos. La buena noticia es que los 95 trabajadores están a salvo", escribió Chávez en un primer mensaje.

Poco después, el presidente venezolano volvió a informar que los trabajadores habían sido evacuados y dos patrulleros de la Armada se Dirigían a la zona.

Chávez precisó que se trata de una "plataforma semisumergible" que "a media noche se inclinó, hizo agua" por lo que "cerraron operaciones" y evacuaron al personal.

Por su parte, en posteriores declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, indicó que "el pozo está sin ningún riesgo
para el medio ambiente".

El ministro dijo que la estatal Petroleos de Venezuela S.A. (PDVSA) recibió apoyo de la Armada para evacuar a los trabajadores de la plataforma.

"Hemos contado con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana, con una fragata y barcos de apoyo en la zona", manifestó el ministro en sus declaraciones.

PDVSA Exploración y Producción Costa Afuera incorporó el pasado año la plataforma semisumergible Aban Pearl, situada en aguas de la costa de Paria, en el estado oriental de Sucre, a los equipos de
perforación proyectados dentro del plan Mariscal Sucre.

Según anunció entonces la petrolera estatal venezolana, el taladro, proveniente de Singapur, iba a permitir llevar a cabo la construcción de pozos para el inicio de la explotación



De EFE

Procesan en Queens acusado de asesinar madre dominicana


NUEVA YORK._ Edwin Fuentes, un puertorriqueño de 42 años de edad y acusado de asesinar a la madre dominicana Reyna Isabel de los Santos a la que descuartizó, tirando los restos en un basurero de Queens, fue procesado criminalmente ayer en la Corte Suprema de ese condado. Fuentes, fue presentado ante el juez Gregory Lasak y enfrenta entre 25 años a cadena perpetua por el cargo de homicidio en segundo grado e interferir con las evidencias del crimen, porque después de haber descuartizado el cadáver, lo metió en una maleta, la que escondió en las malezas de un parque. Leer Más