viernes, 14 de mayo de 2010

Identifican propietario yipeta donde andaban asesinos del dueño La Francesa

El vehículo está registrado de color negro y está pintado actualmente de azul, por lo que se presume fue robado

Uno de los tres hombres asesinados en La Francesa
SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional identificó al propietario de la yipeta Mitsubishi Nativa, donde andaban los asesinos del dueño de la Panadería La Francesa, Rubén Soto y otros dos hombres.

Juan Antonio Corniell Cisnero es el propietario del vehículo de placa G195978, registrado como negro y pintado actualmente de color azul, por lo que se presume fue robado.

Corniell Cisnero trabaja en talleres Platinium Auto Point, de esta capital. Está siendo interrogado en estos momentos en el Palacio de la Policía.

Soto era el padre de Madelin Belliard, esposa del coronel José Amado González, asesinado el 24 de diciembre pasado por sus supuestos vínculos con el prófugo Figueroa Agosto.

Los otros dos muertos por los desconocidos son el mensajero y un guardián, identificados como Jorge Vólquez Santana, de 35 años y Máximo Gerónimo Paredes.

Los hombres penetraron al parqueo de la Panadería y dieron un tiro en la cabeza a Soto y luego dispararon al guardián y al mensajero.

Hay 26 mil "muertos" en padrón

Hay 26 mil "muertos" en padrón electoral de la RD

---
Sede de la JCE en el Distrito Nacional
SANTO DOMINGO.- Porque no pudieron ser excluidos automáticamente del padrón de la Junta Central Electoral (JCE), al menos 26 mil fallecidos aún permanecen en el mismo, informó el juez de este tribunal, José Ángel Aquino.


Indicó que los nombres de esas personas no pudieron ser excluidos automáticamente por la JCE debido al sistema que establece el registro civil de que los familiares deben reportar las muertes de esas personas.

Aquino ofreció la explicación al responder preguntas de observadores internacionales, durante un encuentro realizado en el Hotel Hilton.

Afirmó que personalmente apoya que las personas que fallecen sean sacadas automáticamente del padrón sí al cabo de pasar dos elecciones consecutivas los familiares no las han reportado al tribunal de comicios.

En el conversatorio participaron por la JCE los jueces Mariano Rodríguez, Aura Celeste Fernández, Leyda Piña y César Feliz acompañados de los técnicos Franklin Frías y Miguel Ángel García y el director de protocolo Alejandro Vicini.

Ortiz Bosch dice que el feriado favorece al PLD

La doctora Milagros Ortiz Bosch, candidata a senadora por el Partido Revolucionario Dominicano en el Distrito Nacional, dijo que la declaratoria del feriado para los días sábado, domingo y lunes fue dispuesta para responder a un objetivo político en favor del partido de gobierno.

Escuche a la candidata.

Para la ex vicepresidenta de la República la campaña electoral ha tenido un costo, que muchos estiman en 1,800 millones de pesos, y la suspensión del trabajo por tres días merma la producción en las empresas, “además de que sólo incita al descanso y a los retiros en resort, los pueblos y otros lugares de esparcimiento”.

En opinión de Ortiz Bosch, si fuera para facilitar el accionar de los votantes bastaría con suspender las labores desde las 6:00 de la tarde del sábado hasta el domingo a las 12:00 del mediodía y así se evitaría la pérdida de dinero que significa paralizar la producción dominicana.

“Yo quisiera decir que no se puede ser tan inteligente, el gobierno y el partido de gobierno, y creer que somos los demás unas personas de escasos recursos mentales”, precisó la ex vicepresidenta de la República en llamada telefónica al Gobierno de la Mañana de la Z-101.

Ortiz Bosch refirió que se ha hablado mucho de la gran organización de las elecciones por parte de la Junta Central Electoral, de cómo está el padrón y las facilidades de las elecciones en sentido general. “Y dar tanto tiempo para pensar es simple y llanamente una decisión de impulsar el ausentismo, el voto que no se ejerce para tratar de favorecer al partido de gobierno”, agregó la dirigente política.

“No somos brutos”, prosiguió la doctora Ortiz Bosch, “tenemos un poquito de inteligencia, una escasa inteligencia, pero ciertamente tantas maniobras van a hacerle mucho daño a la democracia dominicana”.

Para la también ex secretaria de Educación todos los dominicanos merecen, incluso el partido de gobierno, una democracia confiable, creíble y sin manipulación.

Sin variación los precios de los combustibles


El precio de venta al público de la gasolina Premium será de RD$167.80 y la Regular a RD$158.30

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá sin variación los precios de los combustibles derivados del petróleo para la semana del 15 al 21 del presente mes de mayo. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones precisa que para el indicado período el precio de venta al público de la gasolina Premium será de RD$167.80 y la Regular a RD$158.30. De igual forma, el galón de gasoil Regular y el tipo Premium se cotizará a RD$133.20 y RD$138.20, respectivamente. Mientras que el Avtur se mantiene a RD$114.00 y el Kerosene a RD$130.30, sin variación, lo mismo que el Gas Licuado de Petróleo (GLP) que mantiene el mismo precio de RD$76.88.

Asesinan tres en Panadería La Francesa, incluyendo al dueño

Un mensajero y un guardián están entre los muertos

SANTO DOMINGO.- Fue asesinado a quemarropa de un disparo en la cabeza a Rubén Soto, propietario de la Panadería La Francesa, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, quien era padrastro de Madelin Bernard, viuda del coronel José Amado González González, asesinado el pasado 24 de diciembre, vinculado a la red del narcotraficante José Figueroa Agosto.

Varios hombres que penetraron al parqueo del establecimiento a bordo de una jeepeta Mitsubishi Nativa, verde, también asesinaron a un mensajero y un guardián, identificados como Jorge y Máximo Gerónimo Paredes, respectivamente.

El hecho ocurrió alrededor de las 2:50 de la tarde.

De los tres asesinados dos están dentro del local, mientras que el dueño permanece afuera del local, bajo el aguacero, en un charco de agua y sangre.

Hay varios heridos que fueron trasladados a un centro médico cercano.

La Policía Nacional intenta establecer la responsabilidad y el móvil del triple crimen.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra y miembros de la Policía Científica se apersonaron pasadas las 3:00 de la tarde al lugar.

Más tarde llegó el jefe de Investigaciones Criminales de la PN, general José Polanco Gómez.

Rubén Soto fue interrogado en tres ocasiones por miembros del Ministerio Público con relación al caso Figueroa Agosto.

Acuartelarán este sábado militares para ponerlos a disposición de la JCE


Sede de las Fuerzas Armadas dominicanas en el Distrito Nacional
SANTO DOMINGO.- Las Fuerzas Armadas acuartelarán a partir de este sábado a las seis de la mañana a todos los miembros de los cuerpos castrenses, para ponerlos a disposición de la Junta Central Electoral (JCE) con motivo de las elecciones de este 16 de mayo.


El acuartelamiento abarca a los miembros del Ejército Nacional, Fuerza Aérea Dominicana y Marina de Guerra.

Desde el jueves, los agentes de la Policía Nacional fueron llamados a sus cuarteles.

En las elecciones congresionales y municipales hay seis millones 116 mil 397 dominicanos hábiles para ejercer el voto en 13 mil 250 colegios electorales.

La seguridad de los recintos electorales estará a cargo de la Policía electoral, dirigida por el general José Manuel López Peralta.

A partir de este sábado todas las actividades proselitistas y de masas están prohibidas en el territorio dominicano.

PLD ocupa todas las emisoras de Barahona; PRD sin cadena radial


BARAHONA.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ocupó todas las emisoras de esta ciudad, y la mayoría de la región Sur para promover a sus candidatos en lo últimos dos días de campaña con miras a las elecciones congresuales y municipales de este domingo 16.

Todas las estaciones radiales del Consorcio Empresas Radiofónicas están en cadenas desde este jueves hasta hoy viernes a las 12:00 de la media noche.

Además están en cadena, las dos emisoras de Radio Cadena Hispanoamericana (RCH), en esta localidad, Suspiro y Maravillosa FM.

Peledeistas y de algunos partidos aliados se turnan durante horas para producir la programación en las emisoras promoviendo a los candidatos oficialistas.

Además de las emisoras, el PLD y el Bloque Progresista tienen horas de programación al día en el canal 10 de Tele-Cable Barahona.

PRD sin cadena.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), no tiene cadena de emisoras en esta ciudad, alegadamente por falta de recursos economicos.

Un comunicador vinculado al partido blanco dijo que ellos no tienen dinero para pagar la suma de dinero que le solicitaron para hacer la cadena.

“Y que dinero vamos a tener, sin a un comunicador, para que nos defienda le dimos 250 mil pesos, y no hizo nada. No nos defendió en nada”, dijo el comunicador en el Parque Central, “Luis E. Del Monte

Meteorología pronostica aguaceros en el fin de semana


La oficina Nacional de Meteorología pronosticó hoy que la atmósfera seguirá muy inestable durante el fin de semana debido a la humedad por el viento del Este. Dijo además que una vaguada que se aproxima por el Oeste ubicándose sobre el Canal de los Vientos. La ONAMET entiende que la combinación de ambos fenómenos, producirán aguaceros con ocasionales tormentas eléctricas en casi todo el territorio nacional con mayor intensidad sobre las regiones Noreste, Sureste y centro del país. Leer Más

Desalojo en NY por falsa alarma de coche bomba

La Policía de Nueva York indicó que un robot de los artificieros dotado de rayos X hizo reventar las ventanas del Oldsmobile Cutlass Ciera

NUEVA YORK.- La Policía de Nueva York evacuó hoy un edificio de la compañía eléctrica ConEdison y otro de apartamentos después de que un vehículo, aparcado en la zona de Union Square, levantase sospechas, aunque resultó ser una falsa alarma por las dos bombonas de gas que contenía.

La cadena de televisión CNN informó de que poco antes de la medianoche del jueves la Policía neoyorquina fue alertada sobre ese automóvil, en el que había dos bombonas de gas, que su propietario empleaba en trabajos de jardinería.

La Policía de Nueva York indicó que un robot de los artificieros dotado de rayos X hizo reventar las ventanas del Oldsmobile Cutlass Ciera, según diversos medios.

Las autoridades investigan ahora el incidente que ocurrió en una céntrica zona de la ciudad, entre Unión Square y la calle 14, y muy frecuentada por neoyorquinos y turistas.

Las imágenes de televisión mostraban varios vehículos del departamento de Bomberos y de la Policía neoyorquina acordonando esa zona de la ciudad.

La ciudad de Nueva York vive desde el primero de mayo en situación de máxima alerta, pues esa noche, la Policía fue alertada de que salía humo de un automóvil aparcado en Times Square y en el que encontraron varias bombonas de propano, así como de gasolina, material pirotécnico y fertilizante.

Dos días después fue detenido Faisal Shahzad, un estadounidense de origen pakistaní de 30 años, cuando estaba a bordo de un avión de Emirates Airlines con destino a Dubai.

La Fiscalía General le acusa de actividad terrorista con la intención de matar estadounidenses y otros cargos, ya que admitió que estaba involucrado en la colocación de ese coche bomba, que condujo hasta Times Square.

Las investigaciones han llevado a otras detenciones, y así la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York confirmó el jueves otras tres detenciones como parte de la investigación sobre el fallido atentado de Times Square.

"Tres individuos localizados durante los registros fueron puestos a disposición judicial por presuntas violaciones de la legislación sobre inmigración", confirmó un portavoz de la Fiscalía, quien dijo no poder ofrecer más detalles sobre las identidades de los detenidos, ya que la investigación continúa abierta.

Añadió que "estos registros son resultado de pruebas obtenidas en la investigación posterior al intento de atentado de Times Square y no están relacionadas con ninguna amenaza inmediata para la población".

Previamente, medios locales ya se habían hecho eco de estas detenciones, que tuvieron lugar durante diferentes registros acometidos en localidades de estados colindantes al norte con Nueva York, entre ellas Watertown y Brookline (Massachusetts).

Esta alerta se ha producido la misma noche en que el presidente de EEUU, Barack Obama, visitó durante unas horas la ciudad para participar en un acto de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, así como los cuarteles generales de la Policía neoyorquina para agradecerles su trabajo en ese fallido intento de atentado.

Obama, junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el jefe de la Policía, Raymond Kelly, y otros oficiales, agradeció a las fuerzas de seguridad su actuación, que calificó de "modélica" a la hora de localizar y detener a Shahzad.