domingo, 16 de mayo de 2010

Serulle mantiene ventaja a la alcaldía de Santiago

PRD y aliados 51.10% y el PRD 44.06%

SANTIAGO.- El quinto boletín de la Junta Municipal Electoral otorga al Partido de la Liberación Dominicana y aliados 26.854 votos para un total 44.06% y el Partido Revolucionario Dominicano y aliados 30,715 para un 51.10%.

El boletín es el resultado de 290 colegios computados, l que representa un total 28.68% y faltan 721 de los resultados municipales.

El PRD y aliado postula a la alcaldía a Gilberto Serulle y el PLD y aliados José Enrique Sued.

Cuatro personas ya habrían muerto en proceso comicios

SANTO DOMINGO.- En el tiroteo que se escenificó en San Cristóbal habrían muerto dos personas, mientras que murió también esta noche Robert Starling Lonso, chofer del alcalde de Cambita, quien resultó herido esta mañana en este municipio.


Se Recuerda que el primer fallecido fue Andrés Paula, de 58 años, en el incidente registrado a tempranas horas de hoy en Cambita.

Esta noche, el delegado del Partido de la Liberación Dominicana, ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, confirmó que falleció Mario Jaquez Bautista, durante un tiroteo en la Junta Central de San Cristóbal, luego que facinerosos la rodearan.

Pina Toribio sostuvo que la información se la suministró el alcalde del PLD en Nigua.

No se quiso referir al muerto que ser refirió Virgilio Bello Rosa y según éste es un dirigente del PRD
Pina Toribio negó que el Gobierno esté mandando a matar a dominicanos, como denunciara Bello Rosa y, en cambio, exhortó a todos los partidos a ser medidos en las informaciones que transmiten para que no caldeen los ánimos de la población.

“Si los resultados que se transmiten no satisfacen no se puede incentivar que se incremente la violencia” dijo Pina Torio.

Dijo que todos los hechos de violencia lo lamentan y que es partidario de que los responsables sean sometidos a la Justicia.

PRD toma la delantera en alcaldía de Santo Domingo Norte


SANTO DOMINGO. El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tomó la delantera en el conteo para la alcaldía de Santo Domingo Norte con 3 mil 388 votos, para un 54.38% de los votos computados hasta el momento, que alcanzan el 5.83% del total.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sigue en segundo lugar con 2 mil 726 votos, para un 43.83%. En tercer lugar se coloca el Reformista Social Cristiano (PRSC) un 0.77%.

En Moca: Santos, del PRD, 52% por ciento frente a 44% de Vargas, del PLD


La junta Municipal de Moca ofreció esta noche los primeros datos oficiales sobre las elecciones congresuales y de los municipios en esa provincia de acuerdo a los cuales el candidato del PRD aventaja al del PLD con un 52.48% frente a un 44 por ciento.
Rafael Santos, candidato a senador por el Partido revolucionario Dominicano, lleva la delantera como candidato individual sin la suma de los aliados frente a José Rafael Vargas, candidato del Partido de la Liberación Dominicana que hasta ahora sólo ha alcanzado un 44%.
A su vez el candidato a síndico del PRD Remberto Cruz, ha obtenido un 47 por ciento frente al del PLD, Miguel Guarocuya Cabral, que tiene un 41 Por ciento.

Bello Rosa denuncia matan dirigente PRD en San Cristóbal

De confirmarse ya serían dos fallecidos en el proceso electoral en esa misma provincia

SANTO DOMINGO.- El delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Bello Rosa, reveló que en un tiroteo mataron a un dirigente de esa organización política, en la comunidad Madre Vieja, en San Cristóbal.

Bello Rosa no identificó al fallecido porque no le han llegado los detalles. Dice que hay varias personas heridas.

Anunció que va a notificar del lamentable hecho a la JCE para que ésta se pronuncie al respecto.

De confirmarse ya serían dos fallecidos en el proceso electoral. Se recuerda que en Cambita, en esa misma provincia, murió de un disparo Andrés Paula dentro de un recinto de votación.

PRD y aliados amplían ventaja en tercer boletín en Santiago

PRD y aliados 52.55% y PLD aliados y 42.74 en cómputos municipales

SANTIAGO.- El tercer boletín de la Junta Municipal Electoral otorga Partido de Liberación Dominicana y aliados un total 42.74 % y al Partido Revolucionario Dominicano y aliados 52.55%.

En el tercer boletín se han escrutado 119 colegios electorales, equivalente al 10% del total de las mesas municipales.



De Diario Libre

Primera valija da a Milagros 12; Reinaldo 9; Roberto 10 y a Pacheco 9

En las valijas dos y tres el PLD lleva la delantera

SANTO DOMINGO.- A las 7:40 de la noche llegó la primera valija a la Junta Central del Distrito Nacional, la cual contiene las votaciones de la mesa electoral 1787, ubicada en el colegio American School de Bella Vista.

El presidente de la mesa, Gustavo Pérez, informó que de 63 votantes hábiles sufragaron 22, votación que consideró "pírrica".

Esos 22 votos repartidos en las dos boletas congresuales y municipales dieron como resultados a Roberto Salcedo 10 votos, a Pacheco 9, Milagros Ortiz Bosch, 12; Reinaldo Pared Pérez, 9; Alberto Atallah, 6; Minou Tavárez, 3.

También los 22 votantes dieron a David Collado uno y a Alejandro Montás uno. Los delegados de los diferentes partidos están esperando que entreguen las actas.

Minutos después llegaron dos valijas más en las cuales el PLD lleva la delantera.

Estas son la 137 A, de la circunscripción tres de Villa Francisca. En esta había 177 inscritos, de los cuales votaron 75. Se informó que de esos sufragios, 50 corresponden a favor del PLD y para el PRD, 24. Uno fue nulo.

También llegó a la Junta Central del Distrito Nacional, la 137, ubicada en la policlínica del Seguro Social, en la calle José Fabrea, esquina París, con 206 inscritos y votaron 117. De éstos, 74 votos son para PLD a nivel congresual y para el PRD 45.

PRD 52.57% y PLD 43.66% en el segundo boletín municipal


Gilberto Serulle

SANTIAGO.- La Junta Electoral Municipal otorga en su segundo boletín mil 584 al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para un 24.56 por ciento, y tres mil 143 al Revolucionario Dominicano (PRD), para un 48.73 por ciento de los votos contenidos en ese boletín.

Los resultados corresponden a los votos de 27 colegios electorales.

En este municipio se disputan el cargo a alcalde José Enrique Sued, por la alianza PLD-PRSC, y Gilberto Serrulle por el PRD.

JCE informa sobre nuevos incidentes en el proceso; envían escáneres a centros de votación


El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral informó de nuevos incidentes que se han producido durante el proceso eleccionario que inició esta mañana. Roberto Rosario dijo que desde las dos de la tarde de este domingo todos los operadores y encargados de centros de escaneo, con sus respectivos equipos fueron distribuidos a todos los centros, a los fines de estar preparados para escanear y transmitir los resultados de votación. Leer Más

Desconocidos tirotean la casa y camioneta de candidata vicealcaldesa del PRD en Yamasá



YAMASA, Monte Plata, R.D.-Elementos desconocidos, con apariencia militancia peledeista tirotearon la casa de la candidata a vicealcaldesa de Yamasá provincia Monte Plata en el Este del país, señora Faride de Rey.

Los disparos no causaron lesiones humanas, sin embargo, impactaron la casa de la aspirante municipal la cual está ubicada al lado de la Junta Municipal Electoral.


Además de la casa tiroteada, los desconocidos impactaron una de las camionetas en que abordaba De Rey, sin ocasionarle heridas.

La JCE reporta incidentes durante votaciones

16 de May 2010 11:39 AM
La Cámara Administra de la Junta Central Electoral (JCE) reportó la ocurrencia de diversos incidentes que se produjeron en la primera fase de las votaciones que inició a las 6:00 de la mañana.

DNCD ocupa otro cargamento de cocaína en un barco que llegó a Manzanillo


SANTIO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) golpeó al narcotráfico al ocupar en el puerto de Manzanillo, Montecristi, una carga de 29 paquetes de cocaína, con un peso superior a los 32 kilos, alijo que estaba en un buque que llegó procedente de Bélgica, pero al parecer no pudo ser desembarcada. La droga, que estaba en un contenedor de los transportados por la motonave Summer Flower, fue detectada por miembros de la DNCD en colaboración con agentes de la Administración Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), agencia que alertó a las autoridades dominicanas de que la citada embarcación venía con la cocaína. Leer Más

En San Luis militantes del PLD golpean al productor de programa Luisito Figueroa

En San Luis militantes del PLD golpean al productor de programa Luisito Figueroa

San Luis.- El productor del programa Expresión Matinal, Luisito Figueroa, ha sido golpeado hoy por presuntos militantes del Partido de la Liberación Dominicana que acompañaban al diputado Alfredo Martínez cuando intentaba grabar en ví...

Leer más

El PLD y el PRD hacen un urgente llamado a la calma

El PLD y el PRD hacen un urgente llamado a la calma


Santo Domingo.- Los Partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana hicieron hoy un urgente y dramático llamado a la calma en todo el país tras conocerse de que han muerto en tiroteos al menos tres personas, perredeístas todas, en di...

Leer más...

Hieren en Vallejuelo a cinco dirigentes del PRD; acusan al presidente local PLD


Cinco dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano resultaron heridos en la comunidad rural de Río Arriba tras ser atacados por un grupo hombres dirigidos por el presidente Partido de la Liberación dominicana en el municipio de Vallejuelo, según denunció el candidato a síndico del PRD, Andresito Cipión Encarnación.

De acuerdo a la versión de Cipión Encarnación, el incidente se produjo a las nueve de la noche del sábado 15 de mayo, cuando los dirigentes del PRD intentaron impedir que los peledeístas encabezados por Silito Encarnación desplegaran una operación de compra de cédulas en la comunidad rural de Río Arriba.

Los heridos son Ricardo Olilvo Montero, Jorge Vicente, Eladio Quezada, Nedito Encarnación y Amauris Montero, quienes recibieron impactos de perdigones en distintas partes del cuerpo. Fueron recluidos en el hospital Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, donde se informó que Olivo y Nedito Encarnación se encuentran en estado de gravedad.

El grupo agresor, según la denuncia, estaba constituido, además, por el doctor Vicente Porra Morillo, el doctor José Luís Porra Morillo, Cristian Encarnación y Severiano Encarnación. Los dos últimos son hermanos del presidente del PLD en Vallejuelo.

Desarman escolta candidato a senador PRD en Monseñor Nouel

"He sido víctima de un atropello, vil y vulgar por parte de la Policía Nacional"

Enrique Lopez

SANTO DOMINGO.- El candidato a senador de la Provincia Monseñor Nouel por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Enrique López, denunció que los miembros de su escolta fueron desarmados en momentos en que ejercían su derecho al voto.

Asimismo, reveló que miembros de la Policía Nacional intentaron detenerlo, a lo que se resistió.

"He sido víctima de un atropello vil y vulgar por parte de la Policía Nacional", dijo mientras culpó a la Policía Nacional y al candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Monseñor Nouel, Félix Nova.

Explicó que se encontraba votando y su vehículo estaba muy lejos del centro de votación, cuando la Policía Nacional violó la puerta de su jeepeta y se llevó las armas.

Denuncio que le incautaron una escopeta y una ametralladora y lo dejaron desarmado, por lo que teme por su vida.

Indicó que porta una pistola y una ametralladora desde hace 20 años, cuando mataron al senador Dario Gómez y le asignaron un arma a todos los senadores.

Asimismo, responsabilizó al candidato a senador del PLD en Monseñor Nouel de lo que le pueda pasar.

Terremoto estremece a Puerto Rico esta madrugadaLeer +

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un terremoto de fuerza moderada, de 5.8 puntos en la escala Mercalli, estremeció esta madrugada la zona de Mayagüez, Puerto Rico, informó hoy domingo el Servicio Geológico Estadounidense (USGS). El movimiento telúrico tuvo...

Dos muertos y dos heridos en atraco sucursal Vimenca

Dos muertos y dos heridos en atraco sucursal VimencaLeer +

FANTINO.- Dos de cuatro asaltantes de una sucursal de Vimenca cayeron abatidos y un capitán de la Policía resultó herido al igual que otro ex oficial de esa misma institución que enfrentaron a los desconocidos.

Castaños llama ciudadanos aprovechen mañana con sol y vayan "en masa" a votar

Castaños llama ciudadanos aprovechen mañana con sol y vayan Leer mas

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán, consideró como "normales" los retrasos que se han presentado en los colegios electorales en lo que concierne al inicio de las votaciones.

Atracan al siquiatra César Mella cuando iba a votar

Atracan al siquiatra César Mella cuando iba a votarLeer +

SANTO DOMINGO.- El siquiatra Cesar Mella fue atracado por varios jóvenes en el momento en que se disponía a ejercer el sufragio, en el colegio San Judas Tadeo, del ensanche Naco de esta capital. Los jóvenes delincuentes cargaron con sus lentes y...

Matan de balazo a dirigente PRD en parque de Enriquillo

Matan de balazo a dirigente PRD en parque de EnriquilloLeer +

ENRIQUILLO.- Un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue muerto y otro resultó este domingo en la madrugada de varios disparos por un supuesto militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Tiroteo en Cambita deja tres muertos

CAMBITA GARABITOS, San Cristóbal.- Tres miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fueron muertos a balasos al producirse un tiroteo en un centro de votaciones ubicado frente al Politécnico de esta localidad sureña, informaron fuentes extraoficiales .

Los muertos han sido identificado solo como Andrés, Robinson y Fifo, quienes tienen impactos de bala en el pecho, el vientre y la cabeza, respectivamente, por lo cual fueron trasladados de urgencia al Centro Médico Constitución, de la ciudad de San Cristóbal.

Testigos dijeron que el tiroteo se produjo luego de una acalorada discusión entre miembros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD), y que los tres heridos son perredeístas.

El hecho se produjo poco después de las 10 de la mañana y provocó que se marcharan a sus casas la mayoría de las personas que a esa hora se proponían ejercer el sufragio en esta zona.

Agentes de la Policía Electoral intervinieron rápidamente para impedir que se produjeran más incidentes.

Aguaceros se registrarán a partir del mediodía

Mantuvo la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras en las provincias La Vega y Sánchez Ramírez

SANTO DOMINGO.- A partir del mediodía de este domingo electoral se registrarán aguaceros de moderados a fuerte acompañados de tormentas eléctricas, especialmente en las regiones Norte, Noreste, Este y Sureste.

Así lo informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), quien explicó que esas condiciones serán provocadas por una vaguada que hay sobre el canal de los vientos, combinado con el calor diurno.

En ese sentido, la Onamet mantuvo la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras en las provincias La Vega y Sánchez Ramírez. Recomendó a los residentes en dichas zonas tomar las medidas de precaución.

La institución también emitió un aviso para la provincia Monseñor Nouel, por inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que para la zona metropolitana del Distrito Nacional, Santo Domingo y sus municipios, se recomienda precaución por posibles inundaciones urbanas.

Primer boletín será emitido a las 9:00 de la noche


Domingo, 16 de Mayo de 2010 08:51 SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó que a las 9:00 de la noche será ofrecido el primer boletín consolidado y espera que para esa hora el nivel municipal esté definido. Rosario dijo que el proceso de votación inició como estaba previsto a las 6:00 de la mañana, pero reconoció que hubo retraso en algunos lugares como en Higüey. Sostuvo la situación en Higüey se debió a problemas en el transporte, pero que en sentido general el proceso de votación marcha bien y que no ha habido problemas con por falta de materiales. De su lado, el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, informó hoy que las condiciones están dadas para que se desarrollen este domingo unas elecciones diáfanas. Leer Más

Miles acuden temprano a escuela Herminia Pérez , mayor centro votos Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Miles de personas de uno y otro sexo y de los distintos segmentos de edades abarrotaron en las primeras horas de la mañana de este domingo, las 25 mesas de la escuela Herminia Pérez, que integran el mayor centro de escrutinios de este municipio, capital de la provincia de Santiago y de la Región Norte del país. Este recinto educativo se encuentra en la carretera La Ceibita del barrio Pekín en la zona sur suburbana, lugar de convergencia de casi un centenar de urbanizaciones, barrios y campos, los cuales integran el distrito electoral – 2 -, de acuerdo a la división que experimentó esta ciudad y el resto de las demarcaciones que conforman la provincia de Santiago, para hacer más factible los sufragios y las escogencias de las autoridades electivas municipales y congresuales. Leer Más