lunes, 17 de mayo de 2010

BOLETIN # 18 Reafirma que Gilberto Serrulle gano con 49.7%

PLD y aliados 103,021.00 equivalente a 45%

PRD y aliados 110,000.00 equivalente a 49.7%

DxC 5,800.00 equivalente a 2.59%

EL BOLETIN # 18 EMITIDO A LAS 9.42 DE LA noche: La junta municipal de Santiago declaro ganador al Dr. Gilberto Serrulle

COREANDO COJE TU MALETA SATANAS Y VETE DE AQUI SEGUIDORES DE GILBERTO SERULLE TOMARON LAS CALLES DE SANTIAGO





Por Carlos de San Juan

Seguidores del doctor Gilberto Serulle se lanzaron a las calles celebrando el triunfo obtenido en las pasadas elecciones congresionales y municipales.

A pesar de la resistencia del grupo del actual alcalde de de esta ciudad, que se niegan aceptar su derrota, sectores políticos han felicitado a Serulle por su victoria.

SERULLE ARRIBA CON 7,000 VOTOS EN BOLETIN 17



EL BOLETIN EMITIDO A LAS 6.30 DE LA TARDE EL CANDIDATO GILBERTO SERULLE LLEVA 7,000 VOTOS DELANTE DE JOSE ENRIQUE SUED

Cuatro heridos en accidente que involucra 17 automóviles

También hay una patana y un camión de reses involucrados

En este estado quedó uno de los vehículos involucrados. Ana Peguero

SAN CRISTÓBAL.- Un accidente mayúsculo en el que estuvieron involucrados alrededor de 17 vehículos, incluyendo un camión lleno de vacas, se produjo la tarde de este lunes en el kilómetro 43 de la Autopista Duarte, en Villa Altagracia, próximo a la denominada "curva de la muerte".

El hecho dejó hasta ahora un saldo de 4 heridos, ninguno de gravedad.

El accidente se produjo cuando, al pasar la "curva de la muerte", uno de los vehículos involucrados se detuvo a esperar que una caravana del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) avanzara y una patana, cuyo conductor emprendió la huida, lo impacto.

Más tarde, un camión lleno de reces, cuyo conductor no se percató de que después de la curva había un vehículo chocado, lo impactó por segunda vez provocando que el automóvil, a su vez, impactara a los de en frente para resultar en un accidente que involucra 17 vehículos.

En décimo boletín PLD mantiene 90 alcaldías y PRD 59

Los reformistas tienen cuatro

SANTO DOMINGO.- El décimo boletín del nivel municipal emitido por la Junta Central Electoral (JCE) da al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) 90 municipios frente a 59 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), cuatro del Reformista Social Cristiano (PRSC), uno de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y uno del Partido Popular Cristiano (PPC).

El anterior daba los mismos números para cada uno de las organizaciones antes mencionadas, pero el número 8 daba al PLD 91 municipios, al PRD 58, al PRSC cuatro, al UDC uno y al PPC uno.

En el Distrito Nacional el candidato peledeísta, Roberto Salcedo, se alza con el 53.08 por ciento de los votos mientras que su rival perredeísta Alfredo Pacheco tiene 44.8 por ciento, con el 18.1 por ciento del total de colegios computados.

En el municipio de Santiago el candidato del PRD, Gilbero Serrulle, mantiene el liderazgo con el 49.39 por ciento de los votos mientras que José Enrique Sued, del PRSC-PLD, mantiene un 45.54 por ciento con el 74.48 por ciento de los colegios computados.

En el municipio de Santo Domingo Este el candidato del PLD, Juan de los Santos, se alzó con 58.91 por ciento de los votos mientras que el candidato opositor del PRD, Tonty Rutinel, tiene 39.58 por ciento con el 75.16 por ciento de los colegios computados.

Jorge Mera reconoce victoria de Valentín


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El pasado candidato a la senaduría de la provincia de Santiago por la coalición de Partidos liderados por el Revolucionario Dominicano (PRD) Orlando Jorge Mera, admitió su derrota frente a Julio César Valentín y dijo que aún así se mantendrá vigilante de las acciones de los legisladores en torno a la inversión que tienen que gestionar para la provincia para su desarrollo. Estableció el joven político, que la responsabilidad asumida con la firmado con Compromiso Santiago 2010-2016 sigue vigente, y desde su instancia ayudará en todo lo que sea posible. Indicó, “nosotros seguimos dando respaldo a esta iniciativa empresarial porque es provechosa para esta provincia “. Leer Más

Serulle llama santiagueros a participar en marcha hoy a las 3 de la tarde

El candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y fuerzas aliadas, que lleva la delantera en el conteo de los votos, Gilberto Serulle, llamóa a las fuerzas vivas de esa ciudad a tomar las calles de manera pacífica a partir de las 3.00 de la tarde de hoy celebrando la victoria que, dijo, es la de todo el pueblo.

Serulle denunció este lunes que sectores oscuros, que no identificó, tratan de vulnerar la voluntad y la dignidad del pueblo que lo eligió para dirigir en los próximos seis años los destinos del Ayuntamiento.

“He demostrado que soy un hombre que toma decisiones, el pueblo me ha dado el poder para dirigirle y no voy a permitir que nadie atente contra la voluntad popular”, insistió.

En ese sentido, llamó a la Junta Electoral de Santiago que emita el último boletín que ha de proclamarlo como alcalde electo.

En ese orden, comentó que en la búsqueda de eso, hace un llamado a su pueblo, a todos los perredeístas, a los buenos hombres y mujeres del PLD, a los dirigentes de izquierda y todas las fuerzas vivas de Santiago a tomar las calles de manera pacífica a partir de las 3.00 de la tarde de hoy celebrando la victoria que es la de todo el pueblo.

“Empuñemos el fusil de la idea y con él derrotemos por nueva vez las intenciones de los malos y perversos que pretenden perpetuarse en el poder en contra la voluntad popular y la fuerza del pueblo.

Para tales fines, dijo que está convocando a todo el pueblo a marchar de manera pacífica por las calles en procura de que se respete la voluntad popular.

Serulle agradeció al pueblo de Santiago por haberlo elegirlo para dirigir en los próximos seis años los destinos de este municipio.

“El pueblo expresó su férrea voluntad de que desea un cambio”, dijo, al tiempo de manifestar que hará un Gobierno municipal compartido que habrá de rescatar a la ciudad “de la vergüenza y el abandono a que ha sido sometida en los últimos ocho años”.

Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras en dos provincias del país.

Las provincias en alerta son La Vega y Sánchez Ramírez; por lo que recomienda a los residentes en dicha zona a tomar las medidas de precaución, y un aviso para la provincia Monseñor Nouel, por inundaciones y deslizamientos de tierra.

Mientras que para la zona metropolitana del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se recomienda precaución por posibles inundaciones urbanas.

De acuerdo a Meteorología, una vaguada ubicada sobre el país y el arrastre de humedad originado por el viento predominante del este mantendrán la actividad de chubascos con aisladas tronadas sobre el país.

Estas lluvias serán más frecuentes hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios, medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y aisladas ráfagas de vientos en la tarde.

El Distrito Nacional, medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y aisladas ráfagas de vientos en la tarde.

La OEA revela la abstención fue de un 65 por ciento



La Organización de Estados Americanos (OEA) reveló que la abstención electoral en los comicios congresuales y municipales de este domingo fue de un 65 por ciento, y de un 35% la participación de los votantes.
La OEA critica violencia durante el proceso de votación

Más de mil vuelos afectados por ceniza volcánica en Europa

Recomendaron a los viajeros que llamaran a sus aerolíneas antes de desplazarse a las terminales aéreas

LONDRES. - Tres de los aeropuertos más activos de Europa reanudaron sus operaciones la tarde del lunes luego que una densa nube de ceniza volcánica se disipó y se canceló una orden de restricción de vuelos, pero cerca de un millar de vuelos en Europa fueron afectados por los cierres.

Los aeropuertos de Heathrow y Gatwick en Londres, así como el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, reanudaron sus operaciones pero advirtieron a los viajeros que le llevará algún tiempo a las aerolíneas recuperarse de los atrasos.

Por ello, recomendaron a los viajeros que llamaran a sus aerolíneas antes de desplazarse a las terminales aéreas.

Los aeropuertos fueron cerrados luego que fue impuesta una zona sin vuelos permitidos debido a nube densa y fluctuante de cenizas procedentes de un volcán de Islandia.

La agencia de manejo de tráfico aéreo europeo anunció además que la nube se había dispersado. Asimismo, Eurocontrol, con sede en Bruselas, dijo que esperaba que 28.000 vuelos se efectuaran en Europa, unos 1.000 menos de lo normal, básicamente debido a las restricciones de vuelo en Gran Bretaña y Holanda.

El funcionario de Protección Civil de Islandia, Agust Gunnar Gylfason, afirmó que la nube de ceniza viajaba hacia el norte, obligando al cierre de los aeropuertos de Keflavik y Reikiavik.

El funcionario destacó que la actividad sísmica en la zona del volcán permaneció sin cambios.

El aeropuerto internacional de Dublín reabrió al mediodía y el único aeropuerto irlandés que permaneció cerrado fue el de Donegal, en el noroeste del país.

El director ejecutivo de British Airways, Willie Walsh, quien enfrenta una posible ola de huelgas de pilotos para el martes, calificó los cierres de aeropuertos "una reacción exagerada y asquerosa de un riesgo muy pequeño".

"Me preocupa mucho que tomemos decisiones de abrir y cerrar aeropuertos con base en un modelo teórico. No hay pruebas de que hubiera cenizas sobre los cielos de Londres hasta ahora y sin embargo el (aeropuerto) Heathrow fue cerrado", agregó.

La erupción del volcán Eyjafjallajokul el 14 de abril obligó a que la mayoría de los países en el norte de Europa cerraran su espacio aéreo del 15 al 20 de abril, con lo que dejaron varados a unos 10 millones de viajeros en todo el mundo, lo que costó más de 2.000 millones de dólares para las aerolíneas

Desmantelan banda se dedicaba a falsificar pasaportes y visas


La Policía informó este lunes que apresó ayer dos hombres y a una mujer, integrantes de una presunta banda que se dedicaba a falsificar pasaportes y visados para sacar del país a prófugos de la justicia, entre los que figuran Serumberto Reynoso Mota (Vantroi) y Yoel Bautista Vásquez (Pilito), a quines se le atribuye haber asesinado más de 30 personas.Vantroi y Pilito fueron apresados en México y posteriormente repatriados al país. La Policía informó que los detenidos son Eduard Abreu Méndez, de 27 años; Juan Ramón de los Santos Marte (Alejandro), de 33; y Yina Villa Montilla, de 27, cuyo esposo Luís Alberto Torres Silva, quien está prófugo, es sindicado como el falsificador de documentos. Leer Más

Fiscal DN dice han interrogado 15 personas, pero no hay detenidos por asesinato dueño de La Francesa


El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra dijo este lunes que 15 personas han sido interrogadas y nadie está detenido por el asesinato de Rubén Soto Hayet, dueño de la repostería la Francesa y a dos personas más en un hecho ocurrido el pasado viernes en la la avenida Abraham Lincoln de la capital dominicana. Leer Más