martes, 18 de mayo de 2010

Una villa propiedad de Agosto fue adquirida con cheque de 'La Francesa'

LA MUERTE DEL EMPRESARIO ES INVESTIGADA POR LA FISCALÍA
La repostería era propiedad del empresario Soto Hayet, quien fue asesinado a balazos por desconocidos el pasado viernes en su propio negocio.

Microsoft renueva Hotmail para competir con Google y Yahoo


SAN FRANCISCO,EE.UU.- El gigante del software Microsoft ha decidido introducir importantes cambios y mejoras en su servicio de correo electrónico Hotmail que, aunque es el más usado
del mundo, ha evolucionado relativamente poco en los últimos años y se enfrenta a la cada vez más dura competencia de Google y Yahoo.


Hotmail lidera el sector con 360 millones de usuarios, pero Yahoo, con 284 millones, es primero en algunos grandes países como EE.UU. y Gmail, de Google, crece con fuerza y ya cuenta con 173
millones de usuarios.

A ello hay que sumar la competencia de las redes sociales en internet, que cada vez más internautas utilizan regularmente para intercambiar mensajes o fotografías.

Microsoft anunció una serie de cambios que aparecerán entre julio y agosto y son los más drásticos introducidos en el servicio desde que el gigante del software adquiriera Hotmail hace doce años.

A partir de este verano, los mensajes aparecerán agrupados en categorías como "amigos", "redes sociales" o "publicidad" cuando el usuario abra su cuenta de correo.

Hotmail mostrará además una vista previa de las fotografías que se reciban con el mensaje para que el usuario no tenga que abrirlas de una en una si quiere echar un vistazo.

Igualmente, el servicio ofrecerá esta vista previa de fotos si detecta en el correo un enlace a populares páginas de intercambio de imágenes como Flickr o Smugmug.

Microsoft introducirá también una herramienta que permitirá a los usuarios enviar documentos adjuntos de hasta 10 gigabytes. Los documentos se archivarán en el servicio de archivo online Skydrivede Microsoft, donde podrán ser vistas sólo por el destinatario del mensajes.

Por otra parte, la compañía creada por Bill Gates señaló que también se añadirán herramientas para sincronizar Hotmail con teléfonos móviles más fácilmente que en la actualidad.



De EFE

Tres heridos y 33 casas afectadas por lluvias y vientos suroeste dominicano


Santo Domingo, 18 may (EFE).- Tres personas resultados heridas y treinta y tres casas perdieron sus techos en Las Matas de Farfán, suroeste de la República Dominicana, a causa de los fuertes vientos y las intensas lluvias que afectan a esa localidad, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Los tres heridos fueron identificados como Rubén D' Oleo, de 27 años; Pedro Montero Sánchez, de 40; y Luis Joel Montero Ogando, de 20, quienes se encuentran hospitalizados. Treinta y tres casas fueron destechadas por el ventarrón en los sectores del La Mina y La Mula, en Las Matas de Farfán, que pertenece a la provincia de San Juan de la Maguana. Leer Más

Arrestan concejal dominicano de Licey Al Medio por desobediencia civil


Ydanis Rodríguez fue arrestado cuando participaba en una protesta contra Ley de Arizona

NUEVA YORK._ El concejal dominicano por el Distrito 10 en el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, fue arrestado ayer por la policía junto a un grupo de dirigentes políticos, activistas y religiosos que se declararon en desobediencia civil contra la controversial Ley de Arizona.

Rodríguez, oriundo de Moca y criado en Licey al Medio (Santiago de los Caballeros) y que fue electo el año pasado, participó en la protesta frente a las oficinas de inmigración situadas en el 26 de la Plaza Federal en el Bajo Manhattan.

Su detención se produjo después de la 1:00 de la tarde y fue esposado con cintas plásticas y no de metal, las primeras usadas por la policía de Estados Unidos para mantener en custodia a quienes son aprehendidos por ese tipo de "delito".

El edil dominicano fue conducido a un cuartel móvil que el Departamento de Policía ubicó en las inmediaciones del edificio federal. En la actividad los dirigentes, concejales y activistas protestaron contra la ley SB 1070 que criminaliza a los inmigrantes indocumentados en el estado de Arizona y lanzaron consignas contra las deportaciones injustas.

Rodríguez, quien era profesor de escuela pública antes de llegar a la curul municipal, había sido arrestado también durante protestas en la década de los noventas contra el asesinato del africano Amadou Diallo abatido por policías en El Bronx.

Los manifestantes fueron apresados al bloquear el tránsito en una intersección de la avenida Broadway por varios minutos. Pancartas con letreros que clamaban por una reforma migratoria y con leyendas como "Obama, arréstame a mí y no a mi vecino" y "Nadie es ilegal", fueron exhibidas en la protesta.

El concejal dijo que esto es una lucha de los latinos, de los irlandeses que fueron perseguidos en el XX y de los judíos reprimidos en la Alemania nazi".

Los arrestados estuvieron durante dos horas en el cuartel de la policía donde tras ser fichados, recibieron citaciones para la corte y además de desobediencia, se les acusó de "conducta desordenada".

Ex policía dominicano enfrenta 30 años por narcotráfico

Fiscales piden cancelarle una pensión por invalidez de US $1.8 millones

NUEVA YORK._ Emmanuel Tavárez, un ex policía dominicano acusado por los fiscales federales de ser parte de una poderosa banda de narcotraficantes que es dedicaba a atracar y "tumbar" puntos a otros distribuidores de drogas, con lo que llegó a acumular más de $1 millón de dólares, se enfrenta a una condena de 30 años en la cárcel, mientras la fiscalía pide que se le cancele de por vida una pensión que le fue aprobada por invalidez.

El ex oficial logró que su solicitud de pensión le fuera aprobada por la junta encargada del proceso y la petición la hizo antes de ser arrestado y procesado judicialmente en la Corte Federal del Distrito Este en Brooklyn.

La junta le aprobó fondos por $1.8 millones de dólares debido a que durante la persecución de un atracador, sufrió la rotura de una rodilla. El panel de médicos que examinó su condición le otorgó el beneficio a pesar de que se encuentra recluido en el Centro Metropolitano de Corrección (cárcel federal de Brooklyn) a la espera de un juicio o de ser sentenciado.

Tavárez está acusado de utilizar su posición de policía local e incluso para pedir apoyo logístico de la uniformada como chalecos anti balas y otras herramientas de trabajo policial que suministraba a sus compañeros de la banda.

El propósito de los equipos era para que los narcotraficantes que junto daban los "tumbes", parecieran policías reales cuando asaltaban a los otros. Su abogada, Lisa Scolari, recordó que Tavárez fue herido cuando perseguía al atracador en una bicicleta, pero que después del incidente decidió no retirarse de la uniformada.

El ex policía dominicano llevaba unos nueve años en el departamento cuando fue arrestado. Luego volvió a lesionarse la misma rodilla. La pensión buscada por Tavárez sería libre de impuestos.

La jurista dijo que el acusado había sido un atleta "fenomenal" y fue hasta evaluado por equipos de béisbol de las Grandes Ligas.

El juez Robert Levy refrendó la decisión del panel médico, pero el fiscal auxiliar federal, Stephen Mayer, alegó que Tavárez podría huir a la República Dominicana, porque enfrenta entre 30 años a cadena perpetua por las acusaciones si es hallado culpable de los cargos.

José Culebra” controlaba 11 puntos de drogas en un edificio de El Bronx


NUEVA YORK._ José (La Culebra) del Orbe, el dominicano que controlaba 11 puntos en El Bronx, enfrenta cadena perpetua. A la derecha, parte de los 120 agentes en el operativo. (Fotos DEA).

El narcotraficante dominicano José del Orbe (José Culebra), controlaba 11 puntos de drogas en un solo edificio de un complejo de viviendas en El Bronx y los psicotrópicos eran traídos a Nueva York desde Colombia y la República Dominicana, según la acusación de los fiscales contra narcóticos. La operación policial se denominó “Siesta de la Cocaína” (Cocaine Siesta).

Culebra, se enfrenta a una condena de cadena perpetua, añade un comunicado de la oficina de la Oficina de la Fiscalía Especial Contra las Drogas. Durante un operativo de las autoridades para aniquilar una poderosa banda que lideraba del Orbe, la policía, conjuntamente con agentes de otras agencias de la ley, decomisaron 14 kilos de cocaína y heroína, $175 mil dólares en efectivo y dos armas de fuego.

La Fiscal Especial Contra Narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan, dijo que las operaciones de los narcotraficantes, eran tan sofisticadas que parecía una copia exacta de la película “New Jack City” de 1991 y que del Orbe y sus cómplices, poco a poco, llegaron a controlar los 11 apartamentos dentro del edificio 1571 de la avenida Undercliff en el sector de Morris Heitghs en El Bronx.

Los fiscales sostienen que “La Culebra” convirtió los inmuebles en laboratorios y almacenes para procesar cientos de kilos de las drogas, desde donde la distribuían al por mayor a varios estados del Noreste de Estados Unidos, entre estos Carolina del Norte.

El acusado, de 39 años, fue detenido la madrugada del pasado viernes en un club nocturno del Alto Manhattan. Brennan dijo que él manejaba el edificio y los apartamentos como un feudo personal y vendía hasta dos kilos diarios de cocaína y heroína tanto dentro como fuera del inmueble.

Oficiales del Departamento de Policía, la policía estatal, la DEA y la policía migratoria (ICE), irrumpieron en el edificio de 120 apartamentos, arrestando a 14 presuntos miembros de la banda de del Orbe, entre los que figuran Erifer González (24 años) y novia de “La Culebra”, Luis “Z” Ulerio (36), quien administraba los puntos y el superintendente del edificio, José Jiménez de 54 años de edad. También cayeron los dominicanos José Alcántara (alías 44), Richard Almánzar (Joel), Javier Mendoza , Rafael Montes de Oca (Juanito), Carlos Payano (Tupey), Rafael Ramírez (Panamá) y Miguel Santos (Bobo).

Otros arrestos en conexión con el caso, se produjeron en Pensilvania y Connecticut. En otros apartamentos, se incautaron 13 libras de cocaína, un kilo de heroína, dinero y armas que estaban escondidas en compartimentos o “clavos” hechos por los imputados.

Parte de las drogas, estaban dentro de cajas de plátanos, agregan las autoridades. El caso, se comenzó a construir desde octubre del 2009 y se grabaron numerosas conversaciones telefónicas a los miembros de la organización criminal con encubiertos infiltrados. Los investigadores comprobaron que la banda llevaba a cabo una gigantesca operación de narcotráfico y comercializaba enormes cantidades de los estupefacientes que suplía a narcotraficantes de ciudades lejos de Nueva York como Carolina del Norte.

Grabaron a compradores que iban a adquirir la cocaína y la heroína al edificio del que entraban y salían frecuentemente durante el día y la noche e inclusive, disfrutaban de un servicio de valet parking. La fiscal Brennan dijo que “La Culebra” y sus socios eran tan descarados que después de un tiroteo que escenificaron con algunos hombres que intentaron tumbarles varios puntos, lo que generó la intervención de la policía, siguieron con el negocio ilícito.

Los narcotraficantes contaban también con “vigilantes” portando radios portátiles de comunicación (walkie – talkies) para avisar a los jefes sobre la presencia de policías en el área. En una de las transacciones, captada en video por encubiertos, la banda de narcos, utilizó un “mueble” que mandaron a fabricar dentro del cual metían las drogas, el dinero y las armas. Llevaban allí una pistola calibre .45 y $40 mil dólares.

En un fondo falso de una cama metieron más de dos kilos de cocaína y armas y detrás de una puerta de seguridad había cajas de seguridad en la que también guardaban las mismas “mercancías”. 120 agentes y detectives de narcóticos participaron en los allanamientos a los 11 apartamentos.

Policía dominicano del NYPD muere en aparatoso accidente en El Bronx, dos criollas graves


NUEVA YORK._ Edwin Paulino de 25 años de edad y oficial dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), pereció junto a otro compañero de uniforme en un aparatoso accidente vehicular ocurrido el domingo en la mañana en la autopista Bronx River Parkway, cuando el vehículo en el que viajaban trató de esquivar otro carro saliéndose de la carretera, pasó por encima de la valla protectora y se estrelló contra un poste. Leer Más

Hipólito dispone grupo de abogados defienda candidatos del PRD


Un cuerpo de abogados fue designado por el ex presidente Hipólito Mejía asistirá a los candidatos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que se les quiera desconocer la victoria obtenida el 16 de mayo. Este grupo de abogados está integrada por Salvador Ramos , Nelson Gómez, Rafael Díaz Vásquez, y Ramón Hernández Domínguez ex magistrados ante la Junta Central Electoral . Además Nelson Vargas, Juan Carlos Sánchez, Odalis Matos y Rafael Feliz Guevara, entre otros. Estos estarán disponibles para actuar en cualquier parte del país para dar asistencia legal. Leer Más