viernes, 21 de mayo de 2010

La JME revisará los votos observados y nulos esta noche a partir de las 7.00 pm

La JME revisará los votos observados y nulos esta noche a partir de las 7.00 pm


¡Urgente!

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este .- La Junta Municipal Electoral de este municipio se dispone a revisar esta noche, (viernes 21 de mayo), a partir de las 7.00 pm, los votos nulos y observados, tal como reclamaban los delegados políticos. ...

Leer más

Hipólito se pone pantalones para quitarle Pedernales al PLD

Hipólito se pone pantalones para quitarle Pedernales al PLD


“Yo decidí ponerme los pantalones y enfrentar el problema que significa el robo de la candidatura a senador de José Saturnino Espinal en Pedernales. No hay forma de quitarle el curul a Espinal, no hay forma”, advirtió este viernes, vía telefónica en El Gobierno de la Tarde, el ex presidente Hipólito Mejía.

Tres meses de prisión a peledeísta acusado de matar perredeísta el día de elecciones

Fue enviado a la cárcel modelo de Najayo, por tres meses, el acusado ultimar a un militante del Partido Revolucionario Dominicano, en un confuso incidente que se originó en el politécnico de Cambita Garabito, donde funcionaba un centro de votación el pasado 16 de mayo.

El juez de la instrucción Ambiorix Marichal Martínez, dicto tres meses de medidas de coerción a Saime Samuel Martich Veras, acusado de matar al chofer, Andrés Pula Asencio, de 47 años.

Martich Veras fue trasladado al Palacio de Justicia, por un contingente de la Policía Nacional, mientras decenas de perredeístas y familiares del occiso montaban una vigilia frente al edificio, exigiendo justicia.

El acusado pertenece al equipo político del Partido de la Liberación Dominicana del secretario de la Juventud, Franklin Rodríguez, y se alega que, en compañía de otros, disparó contra los perredeístas, donde también resulto herido de gravedad Robinson Lorenzo.

Lorenzo, quien recibió dos disparos en el pecho, se encuentra en el Centro Clínico Constitución.

En los pasillos del Palacio de Justicia, y calles aledañas se percibió una gran tensión durante la audiencia. Agentes policiales con armas largas se apostaron en el lugar para evitar que una multitud linchara al dirigente del peledeísta.

Papa envía bendiciones a dominicanos y dice visitaría país en 2011

Felicitó al jefe de Estado y al pueblo dominicano por el gesto solidario demostrado con la tragedia del vecino Haití

El presiente Fernández junto al papa Benedicto XVI
EL VATICANO, Roma.- A petición del presidente Leonel Fernández, el Papa Benedicto XVl envió bendiciones al pueblo dominicano, al que deseó paz, prosperidad y progreso.

Durante una audiencia que se prolongó por aproximadamente 30 minutos, Su Santidad expresó al presidente dominicano que si su salud y las circunstancias lo permiten, iría a República Dominicana el próximo año. La visita, afirmó está en manos de Dios.

Tras pedir oraciones por la República Dominicana, el Santo Padre dijo al mandatario dominicano que pedirá por el país, pues fue en Santo Domingo donde se formaron las primeras Diócesis del Nuevo Mundo.

El presidente Fernández al ingresar al Tronetto, sala previa al despacho-biblioteca de Su Santidad, fue recibido por Benedicto XVl, a quien el primer mandatario dio un saludo afectuoso de parte del pueblo dominicano.

En la audiencia privada, el Papa felicitó al jefe de Estado y al pueblo dominicano por el gesto solidario demostrado con la tragedia del vecino Haití, afectado por un terremoto el pasado 12 de enero.

Benedicto XVl dio seguridades al presidente Fernández de que enviará una comisión de alto nivel a la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití: Solidaridad más allá de la crisis, a celebrarse el 2 de junio en Punta Cana.

Fernández, acompañado de la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández, llegó al Patio San Damaso del Vaticano a las 10: 45 de la mañana, hora local.

Participaron en la visita los Ministros de Economía, Planificación y Desarrollo Temístocles Montás; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el viceministro, José Manuel Trullols; los secretarios de Estado Eddy Martínez y Rafael Núñez, así como el embajador ante El Vaticano, Víctor Grimaldi. Previo a que Fernández presentara los miembros de su comitiva, se produjo el protocolar intercambio de regalos entre ambos.

Fiscalía rendirá informe sobre asesinato Soto Hayet


La Fiscalía del Distrito Nacional rendirá un informe a la opinión pública sobre el asesinato del empresario Rubén Soto Hayet, propietario de la panadería La Francesa, cuando se tengan elementos concretos y avance la investigación. El magistrado Alejandro Moscoso Segarra aseguró que están en la fase preparatoria de la investigación y que cualquier información que se revele entorpecería el desarrollo del proceso. El fiscal del Distrito afirmó que el Ministerio Público y la Policía, trabajan día y noche para dar respuesta a este caso Reiteró que están en la fase preparatoria de la investigación y que cualquier información que se revele entorpecería el desarrollo del proceso. Leer Más

Entierran niña secuestraron en Bonao


BONAO, República Dominicana.- Gran consternación se apoderó de la población ante el entierro de una niña de 15 año que murió horas después de haber sido secuestrada junto a su madre quien se encuentra en estado grave en el hospital traumatológico profesor Juan Bosch de La Vega. La niña Karla Nicol Jiménez, de 15 años de edad fue secuestrada junto a su madre la doctora Carmen Rosa Paulino, de 54 años de edad por una pareja de asaltantes quienes murieron junto a la menor, luego de sufrir un accidente de tránsito en la proximidades de Miranda, de la comunidad de Sabana del Puerto. Leer Más

Temblor sacudió el Este de la RD en la madrugada


Un técnico del Instituto Sismológico de Santo Domingo.
SANTO DOMINGO.- Un temblor de 2.7 grados en la escala de Ritcher fue sentido en la madrugada de este viernes en el litoral Este dominicano, sin que s reportaran daños.

Se produjo a las 04:17 de la madrugada y fue localizado a 18.70 grados norte y 68.73 grados oeste.

Su epicentro estuvo a diez 10 kilómetros al norte-noroeste de Higüey, a 33 kilómetros al este-sureste de El Seybo, 39 kilómetros norte-este de La Romana y 130 kilómetros de Santo Domingo.

Es el segundo temblor en menos de 24 horas que se registra en la Región Este. El jueves otro de 3.0 grados en la escala de Richter se registró la madrugada ceerca también en Higüey, sin producir daños ni víctimas.

El sismo, que ocurrió a las 4:12 de la madrugada, con epicentro localizado en la latitud 18.1 grados Norte y longitud 68.2 grados Oeste.

El miércoles hubo dos sismos de 3.0 y 2.8 grados en La Romana y en Higüey.

Secuestran en Honduras y dejan morir empresario RD

Secuestran en Honduras y dejan morir empresario RD


La aparente resistencia de los familiares a aportar poco más de 500,000 dólares que reclamaban por su rescate provocó la muerte en Honduras del secuestrado empresario dominicano Miguel Jaar, de 75 años.

Publican lista de ganadores a nivel congresual

Publican lista de ganadores a nivel congresual


La Junta Central Electoral publicó la lista oficial de los candidatos a diputados electos en los comicios del pasado domingo, la cual fue leída en El Gobierno de la Mañana de la Z101 por el comentarista Víctor Gómez Casanova.

Está reunida comisión PRD llevaría acciones legales contra supuesto fraude


La comisión del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que llevará acciones legales contra supuestas irregularidades durante el reciente proceso electoral, está reunida en el tercer piso de la Casa Nacional de ese partido, para coordinar la manera en que darán a conocer los casos de alegado fraude.

El secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera dijo que esa comisión acordó reunirse a partir de las 11.00 de la mañana, y que a las 5:00 de la tarde tendrá una rueda de prensa.

Ala casa nacional del PRD llegan algunos candidatos aquerellados con el reciente proceso electoral.

Aunque se había informado que el PRD ofrecería hoy una rueda de prensa, Jorge Mera lo negó y dijo que la única convocatoria fue hecha para el día de ayer en horas de la tarde, donde el presidente en funciones Andrés Bautista ofreció datos de las alegadas irregularidades.

Bautista dijo ayer que entre esas presuntas pruebas están actas adulteradas, descuadres entre actas y votos nulos y compra de cédulas entre otras.

La comisión que se reúne hoy está integrada, además de Jorge Mera y Bautista, por la secretaria de Organización Geanilda Vásquez, Yanet Camilo, Wilfredo Alemany, Salim Ibarra, Julio Maríñez, Virgilio Bello Rosa, Thomás Hernández Alberto, Rafael Díaz Filpo, Henry Mejía, Milagros Ortiz Bosch, Jesús Vásquez y Milton Ray Guevara. Pasadas las 11.00 aún faltaban algunos por llegar.

Muere niña en accidente tras aparente intento de secuestro; madre está hospitalizada


Una niña murió en un accidente de tránsito, que según las informaciones preliminares se presume que se trataba de un intento de secuestro de la menor y su madre, quien se encuentra hospitalizada en un centro asistencial de La Vega. En el accidente, ocurrido en la carretera Bonao- La Vega, también murió uno de los presuntos secuestradores identificado como Guillermo Vargas Ferreira, otro presunto secuestrador logró escapar. La menor Nicole Jiménez, cuya edad no se precisa, era hija de los doctores Carmen Rosa Paulino, también accidentada, y Perdo Jiménez. Se informó que la niña tenía el síndrome de Dawn. Se informó que dos hombres, uno de ellos muerto en el accidente, interceptaron a la doctora Rosa Paulino y a su hija en la calle 12 de Julio de de Bonao, a quienes obligaron a dirigirse hacia La Vega, en su yipeta, por la autopista Duarte. Leer Más

Gobierno bajaría sustancialmente precios combustibles


A partir de este mediodía, el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y Comercio emitiría una resolución disponiendo rebajas sustanciales en los precios de los derivados del petróleo, según trascendió. Por varias semanas el Gobierno ha mantenido congelados los precios de los distintos derivados del crudo a nivel local, pero según los entendidos en esta semana estaría compelido a disponer bajas importantes en los precios de los carburantes, debido principalmente a la disminución registrada en los mercados internacionales en el precio del barril de petróleo. Leer Más

Mejìa dice que Castaños Guzmán ha actuado con ligereza

Santo Domingo.- El ex presidente Hipólito Mejía consideró este viernes que el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, ha sido ligero al refutar los reclamos que ha hecho el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre los resultados de las elecciones del pasado domingo. Mejía recomendó a Julio César Castaños Guzmán actuar como juez y no emitir juicios a priori sin antes haberse agotado el proceso final de las elecciones pasadas. Dijo que Castaños Guzmán debe ser respetuoso de la institucionalidad y no estar diciendo lo que él cree porque él es un magistrado administrador de las elecciones. Leer Más