martes, 25 de mayo de 2010

Otro temblor de 3.4 grados sacude el Este dominicano

Otro temblor de 3.4 grados sacude el Este dominicanoLeer mas

SANTO DOMINGO.- La actividad sísmica sigue en la República Dominicana. En la madrugada de este martes un temblor de 3.4 grados en la escala de Ritcher volvió a sacudir la zona Oriental del país sin producir daños.

Una nueva recesión mundial parecería llegar

Una nueva recesión mundial parecería llegar Leer +

LONDRES.- ¿Estamos a las puertas de una segunda recesión mundial?. Esta es la pregunta que se hacen los mercados financieros ante las dudas que despierta la eurozona y el déficit fiscal de sus países.

Balance de muertos en Jamaica sube a más de 60

FUENTES SANITARIAS
LA POLICÍA SOLO RECONOCE 27 MUERTOS
Dos camiones llevaron "unos cincuenta" cuerpos hoy a la morgue en el Hospital Público de Kingston, dijo una enfermera a la AFP, una cifra confirmada por separado por un camillero.

Avioneta se estrella contra el techo de un edificio de oficinas de Toronto


La policía no ha indicado todavía si el accidente provocó víctimas o las posibles causas del incidente

TORONTO ,Canadá.-- Una avioneta se estrelló hoy contra el techo de un edificio de oficinas y estalló en llamas en el norte de Toronto y en las inmediaciones de un aeropuerto provincial.

La policía de Toronto no ha indicado todavía si el accidente provocó víctimas o las posibles causas del incidente.

Imágenes difundidas por la televisión pública canadiense CBC muestran a varios bomberos alrededor de los restos incinerados de una avioneta sobre el techo de un edificio.

El edificio no parece haber resultado dañado por el impacto.


CBC dijo que el aparato accidentado es una avioneta Cessna con capacidad para transportar cuatro personas y que dos de ellas, un instructor y un alumno, podrían haber viajado en la aeronave.

Decomisan 1,636 kilos de cocaína y detienen dos personas

El primer alijo, de 1.136 kilos, había sido lanzado al mar desde una embarcación a unas cien millas de Punta Caucedo

La droga decomisada
SANTO DOMINGO.- Las autoridades de República Dominicana incautaron un total de 1.636 kilogramos de cocaína y detuvieron a dos personas en dos operaciones antidrogas realizadas durante las últimas horas al este de Santo Domingo.

El primer alijo, de 1.136 kilos, había sido lanzado al mar desde una embarcación a unas cien millas de Punta Caucedo y fue decomisado ayer en una intervención en la que no se produjeron detenciones, informó a Efe una fuente de la investigación.

El cargamento, procedente de un país de América Latina, según las sospechas de los investigadores, fue el primero en ser decomisado en la operación, en la que intervinieron miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana.

La acción se desarrolló en el mar y en tierra, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, y se completó con varios registros en diferentes puntos del este del país.

En la misma zona fue requisado posteriormente otro cargamento de 500 kilogramos de cocaína y se detuvo a bordo de un buque a dos personas, cuya identidad no fue precisada.

Está previsto que las autoridades ofrezcan en las próximas horas detalles de estas investigaciones.

FF.AA. dicen detectan plan para alterar el orden público

El ministro de las Fuerzas Armadas dijo que ese organismo no actúa por rumores ni anuncios de dirigentes políticos

SANTO DOMINGO.- El ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, confirmó la confección de planes para alterar el orden público por grupos descontentos con los resultados electorales, que no identificó.

En ese sentido justificó el envío de militares a puntos estratégicos del país.

Peña Antonio dijo que el organismo que dirige no actúa por rumores ni anuncios de dirigentes políticos, sino por información veraz obtenida por su departamento de inteligencia.

Tropas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional vigilaban ayer en la mañana las entradas a la Capital, puentes y las principales esquinas de los barrios considerados como "calientes".

El domingo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, dijo que tras agotar los recursos legales ante las altas instancias electorales, llamaría a la militancia de su partido a una acción cívica en las calles.

Súper Tucano

En otro orden, el ministro de las Fuerzas Armadas anunció que en el próximo mes de junio llegarán tres aviones Súper Tucano más, para conformar una flotilla de cinco en el país.

Conjuntamente con las aeronaves llegará un radar para detectar la entrada de aviones ilegales a territorio dominicano, dijo Peña Antonio.

En relación a los dos Súper Tucano que hay en el país, sostiene que han participado en numerosas actividades contra el narcotráfico y viajes de aeronaves ilegales.

Reveló que en la incautación de más mil kilos de cocaína al sur de la Isla Saona participaron las dos aeronaves.

Meteorología informa continuarán los chubascos con tronadas en gran parte del país


-

La Oficina Nacional de Meteorología informó la mañana de este martes, que las condiciones locales continuarán con chubascos dispersos, tronadas y posibles ráfagas de vientos en gran parte del país, como consecuencia de una vaguada que está incidiendo sobre nuestro territorio. Esta actividad lluviosa tendrá mayor intensidad y frecuencia hacia la región Suroeste y la Zona Fronteriza. Se espera que esta situación se mantenga durante el resto de la semana laboral, siendo más frecuentes en horas de la tarde.

La ONAMET expresó en su boletín mañanero que mantiene un AVISO contra inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Monseñor Nouel, La Vega, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez, se mantiene el ALERTA para Las Hermanas Mirabal (Salcedo), Espaillat, Santiago, Duarte (en especial los del Bajo Yuna) y Monte Plata.

Por otro lado, alertó a los conductores de vehículos tener precaución por las inundaciones urbanas que puedan registrarse en calles y avenidas principalmente en Santo Domingo y Distrito Nacional.

Agregó que el sistema de baja presión localizado al noreste de las Bahamas permanece desorganizado y el potencial para adquirir las características de ciclón subtropical (tiene características tanto extratropical como tropical) en las próximas 48 horas es muy bajo. Este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Un muerto y un herido al ser impactado por rayo


-

Un hombre murió y otro resultó herido ayer al ser impactado por un rayo mientras se encontraban realizando labores agrícolas en una finca ubicada en el paraje La Paloma, del Municipio de Villa La Mata, de Cotuí, informó la Policía. Dijo que Felipe Peña Marte, de 44 años, falleció a las 6:00 de la tarde a causa de shock eléctrico por descarga de un rayo que lo alcanzó momentos en que se encontraba trabajando en la referida finca de su propiedad. Mientras que el haitiano Fernando Yaque, de 45 años, fue internado en el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, presentando trauma cráneo cerebral por descarga eléctrica.

La muerte por descarga eléctrica del señor Peña Marte, residente en la calle Renovación, del sector Monte Adentro, de Villa La Mata, fue certificada por el médico legista de la citada jurisdicción.

Desconocidos ultiman haitiano por alegados problemas personales.

De otro lado, la Policía reportó la muerte de un haitiano al que desconocidos ocasionaron múltiples heridas de armas blancas y luego lanzaron su cadáver en un hoyo, ubicado frente a una casa en construcción del sector Arroyo Hondo III, de esta capital.

Dijo que el haitiano, conocido sólo como Blanco, falleció a causa de heridas en la cara, cuello, amputación de mano izquierda y múltiples golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

Como presuntos autores del crimen son perseguidos los también nacionales haitianos identificados sólo como El 15 y Emilio, quienes habrían cometido el hecho por presuntos problemas personales.

Condenan a 15 años de prisión hombre mató periodista


El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo condenó a 15 años de prisión al hombre que mató a la periodista Helen Suriel Pujols. El tribunal que preside el magistrado Julio Cesar Lara adoptó la decisión en contra Junior Domínguez, quien utilizó el arma de reglamento de su hermano, el capitán de la Policía Fausto Encarnación Domínguez, para quitarle la vida a la comunicadora. La sentencia emitida por los jueces descarga a oficial de la institución del orden, pese a que se presento a la escena del crimen y recogió el arma con la que su hermano cometió el crimen. El padre de la malograda periodista, Nicanr Suriel se quejo de la sentencia y dijo que 15 años no son suficientes para que Junior Domínguez page el crimen que cometió al quitarle la vida a su vástiga. Leer Más