martes, 8 de junio de 2010

Nuria Piera: “Yo no creo que se necesiten más pruebas”


La periodista y productora de televisión Nuria Piera se mostró este martes sorprendida de que Marino Vinicio Castillo –Vincho- le solicitara presentar pruebas de la denuncia que hizo de que alrededor de un millón de peledeístas cobran en el Estado sin trabajar.

Buscan someter ante el DPCA instituciones con nominillas | Vincho pide a Nuria presentar pruebas de "nominillas"

Tornado causa destrozos en Santiago

El fenómeno también dañó plantaciones agrícolas en Puñal

Los peores daños se registraron en el municipio de Puñal. Aneudy Tavárez
SANTIAGO.- Árboles y letreros derribados, el tendido eléctrico afectado y otros daños materiales fue el resultado de un fuerte ventarrón acompañado de lluvias este martes en Santiago, causando pánico en una parte de la población.

El sub director nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, dijo que el fenómeno meteorológico no causó víctimas personales, pero que provocó destrozos en varios puntos de la provincia de Santiago.

Brigadistas del organismo de socorro también evacuaron varias familias, tras la crecida del río Tamboril causada por las intensas lluvias acompañadas de relámpagos.

Los peores daños se registraron en el municipio de Puñal, donde dos viviendas fueron dañadas por los fuertes vientos, mientras que dos fincas sembradas de plátanos, y otros rubros agrícolas resultaron seriamente afectadas.

En el sector de Nibaje, localizado en la periferia de esta ciudad, los vientos derribaron un árbol centenario que cayó encima de un vehículo, el cual quedó seriamente dañado.

La brisa también derribó varios árboles en el sector de Gurabito, así como en las inmediaciones del Estado Cibao, donde el tránsito de vehículos fue interrumpido.

El sub director de la Defensa Civil alertó a las familias residentes en zonas vulnerables, principalmente a orillas de ríos, arroyos y cañadas, ante posibles deslizamientos e inundaciones.

Empleados de la Barrick Gold protestan por reivindicaciones

EN COTUÍ
PIDEN MEJORÍA SALARIAL, PAGO DE HORAS EXTRAS Y UN MEJOR SUMINISTRO DE ALIMENTOS
Los empleados incendiaron neumáticos luego que la empresa suspendiera el servicio de transporte a los trabajadores.

Lluvias, truenos y relámpagos en los próximos tres días

 Lluvias, truenos y relámpagos en los próximos tres días

Leer +

Los aguaceros dispersos y las tronadas se sucederán en prácticamente todo el territorio nacional en los próximos tres días, según las predicciones meteorológicas oficiales. Leer más...

Claves de la felicidad y ecología

PARÍS, (EFE).- Amar, compartir, crear y saber son las claves de la felicidad y "las cuatro actúan juntas cuando se intenta proteger el medio ambiente", según glosaba el comandante Cousteau.