miércoles, 4 de agosto de 2010

Procuraduría apresa empleado del INACIF fue sorprendido vendiendo drogas


La Procuraduría General de la República (PGR) informó este miércoles el apresamiento de un empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que fue sorprendido vendiendo droga de la que se analiza en esa entidad, la cual sustituía por un material falso. El Departamento de Asuntos Internos de la PGR, que dirige el procurador adjunto Bolívar Sánchez, dirigió esta investigación durante unos 30 días por instrucciones del procurador general Radhamés Jiménez Peña, hasta confirmar que Andy Wilman Alcántara Morillo se dedicaba a esa práctica. Alcántara Morillo fungía como asistente de laboratorio del INACIF, dependencia de la Procuraduría, y fue arrestado en su centro de trabajo. Su casa fue allanada próximo al mediodía de hoy. Leer Más

Clave Digital y semanario cierran sus operaciones


Vista de la portada de Clave
SANTO DOMINGO.- Por problemas económicos cerrarán sus operaciones a partir de este jueves las ediciones digital y semanario impreso Clave.

De acuerdo a una fuente que pidió su anonimato el medio de comunicación digital sólo operará hasta este martes y mañana circulará la última edición del semanario Clave.

Varios empleados dijeron que les fueron entregadas sus cartas de cesantía, aunque los ejecutivos no han anunciado la medida de manera oficial.

Según se supo, este miércoles sólo aparecerá en portada de Clave la fotografía de despedida tomada a los empleados.

Desde al año 2005 todos los jueves ciuculaba el semanario Clave.

Una onda tropical y viento provocarán aguaceros sobre RD

METEOROLOGÍA
A PRIMERAS HORAS DE LA TARDE Y EN LA NOCHE
Hoy se producirán chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de vientos sobre las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Jordi Veras: “Este no es un momento para caer”

VÍCTIMA DE ATENTADO
SE QUEJA DE QUE ESPECULEN SOBRE EL HECHO
El abogado Jordi Veras dijo que confía en el Ministerio Público de Santiago, por lo que resta importancia, al igual que los demás miembros de su familia, a los reiterados comentarios sobre las causas de su atentado.

Guerrero: Dotación DNCD en Azua “es el mayor cártel de las drogas”

SENADOR PLD
DICE QUE LOS AGENTES BUSCAN PERSONAS INOCENTES PARA EXTORSIONARLOS
En rueda de presan ofrecida hoy en su despacho, dijo que la patrulla de la DNCD de Sabana Yegua, en Azua, cometió una masacre el pasado 28 de julio, donde dejó dos personas resultaron muertas y ocho heridas.

PDVSA reporta drástica caída en sus ganancias

PDVSA reporta drástica caída en sus gananciasLeer +

CARACAS.- La estatal petróleos de Venezuela (PDVSA) anunció este martes que sus ganancias netas durante el año 2009 habían ascendido a "sólo" US$4.498 millones.

Paro convocado por CNTT afecta tránsito en Santiago

Paro convocado por CNTT afecta tránsito en SantiagoLeer +

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Veinticuatro rutas del transporte urbano de esta ciudad, agrupadas en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) paralizaron este miércoles por dos horas sus labores en rechazo a las pretensiones del Gobierno de aumentar los impuestos a los combustibles.

Anadegas podría desaparecer por venta de acciones Refidomsa


Además de la exportación, importación, refinación y almacenamiento de los combustibles, Venezuela también podrá incursionar en la comercialización, distribución y transportación de estos

SANTO DOMINGO. - La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolinas (Anadegas) advirtió hoy que ese sector podría desaparecer debido a la competencia desleal y con privilegios que haría el Gobierno de Venezuela en el país. De acuerdo a los detallistas de combustibles de República Dominicana, el contrato de compra y venta de Refidomsa establece que además de la exportación, importación, refinación y almacenamiento de los productos derivados del petróleo, Venezuela también podrá incursionar en la comercialización, distribución y transportación de los hidrocarburos. Durante un encuentro de su consejo directivo, Anadegas dijo que los nuevos accionista de Refidomsa funcionarían como una empresa...

Miuca pide movilización y lucha contra la indexación


SANTO DOMINGO, RD.- El Movimiento Acción por el Cambio (MIUCA) dijo hoy que con la indexación que impondrá el gobierno a la ley de los Hidrocarburos, lo que busca se busca es recaudar RD$40,000 millones para cubrir el déficit fiscal. Los dirigentes del Miuca hicieron un llamado al pueblo para que se movilicen y así evitar que el Congreso Nacional no apruebe el nuevo “paquetazo”. El llamado de movilización y lucha contra la indexación fue hecho a todas las organizaciones revolucionarias, democráticas, populares para que coordinen propuestas que evite la indexación, que denominaron nefastas medidas para la ciudadanía. Leer Más

Desconocidos asesinan hombre en autopista San Isidro


Un hombre fue asesinado a tiros la mañana de este miércoles por desconocidos a pocos metros de su vivienda cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en un hecho ocurrido en la Autopista de San Isidro en una plaza en construcción. El fallecido fue identificado como Tulio Félix Saya, alias Luis, de 41 años. El hombre residía en el sector Avanzada, en la Carretera San Isidro, próximo al destacamento de la Policía Nacional. Según miembros de la policía que se presentaron al lugar de los hechos, Félix Saya, 012-0025439-0, recibió dos disparos en el hemitorax del costado derecho con salida. Leer Más