miércoles, 25 de agosto de 2010

Funcionario EU dice “no sería gran sorpresa” saber narcotráfico influye en RD

Funcionario EU dice “no sería gran sorpresa” saber narcotráfico influye en RDLeer +SANTO DOMINGO.- El encargado de negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Cristopher Lambert, declaró este miércoles que “no seria una gran sorpresa saber que el dinero que genera el narcotráfico” influye en la economía de la República Dominicana.

Anciana intenta incendiar con gasolina oficina Edenorte en Bonao


POR LA TANDA DE APAGONES Y ALTA TARIFA
La señora Yolanda Rosario se dirigió a la empresa con un galón de gasolina y fósforos en manos cuando ante la mirada de los presentes intentó rociar el combustible, lo que fue impedido por la seguridad del lugar.

Se forma tormenta tropical Earl en el Atlántico

Leer +

Leonel designa a David Pérez Taveras presidente del Indotel

Leer +

Conceden libertad implicados en fraude contra Aduanas


Los acusados deben presentarse los días 30 de cada mes por ante la procuraduría fiscal
Los implicados en el caso de Aduanas salen del tribunal

SANTIAGO.-La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santiago otorgó una garantía económica de 2.0 millones de pesos a cada uno de los implicados en el fraude por más de 100 millones de pesos contra las oficinas regionales de Aduanas.

Con la decisión el tribunal sustituye la prisión preventiva de Herald Estévez Peña, Miguel Ángel Lazala y Adalberto Rosa, hijos de reconocidos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.

Los acusados deben presentarse los días 30 de cada mes por ante la Procuraduría Fiscal de Santiago. Además se le impuso impedimento de salida del país.

El 27 de julio pasado la Dirección General de Aduanas (DGA) sometió hoy a la Justicia a tres de sus empleados, entre ellos un hijo de un diputado electo por el Partido de la Liberación Dominicana, que despachaban furgones repletos de artículos sin aplicar la verificación y controles aduaneros, práctica por la que recibían más de 3.0 millones de pesos mensuales.

El sometimiento también incluyó al presidente de una empresa de transporte de mercancías (Mudancera). La Fiscalía de Santiago informó que la evasión de impuestos se calcula en más de 100 millones de pesos.

Los sometidos por ante la Fiscalía de Santiago son el subcolector Adalberto de la Rosa Rosario hijo, cuyo padre es diputado electo, actual director del Instituto Nacional del Tabaco (Intabaco) y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Herald Estévez Peña, encargado de almacén de la DGA para la empresa Now Logistic; Miguel Ángel de Jesús Lazala Cabrera, aforador II de Aduanas, asignado a la empresa citada, y José Ignacio Zapata, presidente de la empresa de carga Papo Shipping.

"En las investigaciones, por versiones de algunos de los implicados, el grupo supuestamente recibía un estimado de entre 800 mil y 900 mil pesos semanales por dejar pasar los contenedores sin ser verificados", dice una nota de Aduanas emitida hace varias semanas en relación al caso.

Jefe policial instruye a generales para que supervisen chequeos


El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, instruyó hoy a todos los directores regionales y comandantes de áreas para que en lo inmediato supervisen de manera directa y permanente los chequeos y revisiones que realizaran agentes policiales para prevenir acciones delictivas, tomando en cuenta que estas acciones deberán ser llevadas a cabo en lugares iluminados y previamente coordinados. De igual manera, el mayor general Polanco Gómez dejó claro que los agentes que sean sorprendidos realizando chequeos de vehículos y personas en puntos fijos, sin previa autorización, serán sancionados de manera drástica. “Nadie bajo nuestro mando podrá montar un punto de chequeo o de revisión sin contar con la aprobación de los directores regionales y bajo un protocolo previamente coordinado”, advirtió el jefe policial. Leer Más

El Gobierno de la Mañana emplaza a Listín Diario y Diario Libre a rectificar error

El Gobierno de la Mañana emplaza a Listín Diario y Diario Libre a rectificar error


Julio Martínez Pozo inició su comentario de este miércoles haciendo una aclaración y advertencia a los directores de Listín Diario y Diario Libre, Miguel Franjul y Adriano Miguel Tejada, respectivamen... LEER MÁS...

Onda tropical sobre Haití y vaguada producirán aguaceros en Dominicana

Onda tropical sobre Haití y vaguada producirán aguaceros en DominicanaLeer +

SANTO DOMINGO.- Una onda tropical localizada sobre Haití, la cual interactua con una vaguada ubicada sobre la porción Suroeste de nuestra isla, mantiene condiciones favorables para chubascos dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de...

EE.UU. reconoce que el narco influye en la economía de RD

Leer +

Policía apresa hombre mató abuela e hirió esposa y dos hijos


La Policía apresó esta madrugada a un hombre que bajo alegado efecto de las drogas mató a tiros su abuela de 90 años e hirió a su esposa y a sus dos hijos menores, en un hecho ocurrido en la sección la Charca, de Santiago. Dijo que Octavia María Reyes Martínez fue ultimada de varios disparos ocasionados por su nieto Edwin Armando Victoria Núñez (Elvin), de 34 años, quien también hirió a su esposa Islandia Vargas Díaz, de 34, y sus hijos Herileidi y Edwin Victoria Vargas, de 13 y siete años, respectivamente. La Policía informó que el hecho ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 10 y medio de la carretera Principal de Las Charcas por razones que aún se ignoran. En tanto, la señora Vargas Díaz se encuentra internada en el hospital José María Cabral y Báez, a causa de heridas en ambos brazos, mientras que sus hijas fueron ingresadas en el Centro Médico Doctor Arturo Grullón, con disparos en el cuello y el tórax, respectivamente. Leer Más

Fiscalía investiga negativa inscribir hija Sobeida y Eddy Brito en Colegio


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito designará a un fiscal especial en asuntos de menores, para investigar la negativa del Colegio Saint Patrick para inscribir a la hija de los imputados Eddy Brito y Sobeida Félix Morel, en violación al derecho fundamental de la educación. Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional, informó que investigarán a los directivos del centro docente, para determinar si incurrieron en alguna violación, o si la inscripción de la niña, fuera del tiempo establecido por el colegio infringe algunas de sus normas. "Soy partidario de que esa niña tiene derecho a la educación en ese u en otro colegio. Hay que enfatizar el interés superior del niño, que no son responsables de las irresponsabilidades de los adultos", indicó Moscoso Segarra. Leer Más