sábado, 11 de septiembre de 2010

Turba, policías y tractor derrumban parcialmente iglesia con feligreses

11 DE SEP 2010 12:00 AM

Una turba junto a cinco policías, auxiliados por un tractor, derrumbaron parcialmente una iglesia evangélica, sin la presencia de autoridad judicial, en la avenida República de Colombia, de la capital.

Vaguada provocará lluvias en horas de la tarde


Tormenta "Igor" muy cerca de convertirse en huracán

SANTO DOMINGO.- Una vaguada localizada sobre el Canal de los Vientos continúa incidiendo sobre el país, asociada con el viento predominante del Este/Noreste, lo que mantendrá las condiciones favorables para que se produzcan chubascos dispersos con tronadas y algunas ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Para este la noche de este sábado y mañana núcleos nubosos asociados a la baja presión localizada al Sur de Puerto Rico podrían aumentar la nubosidad y la actividad de lluvias con aguaceros dispersos tronadas y posibles ráfagas de vientos hacia la región Este del país, extendiéndose a otra localidades, en la medida que esta baja presión se mueve hacia el Oeste/Noroeste.

Además, la Onamet mantiene la vigilancia hacia una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión ubicada al Sur de Puerto Rico en aguas del Mar Caribe. Este sistema muestra un potencial medio para desarrollarse en un ciclón tropical.

Asimismo, las autoridades se mantienen monitoreando el desarrollo y evolución de de la tormenta tropical IGOR, que se encuentra muy cerca de convertirse en huracán en el este del océano Atlántico al aumentar sus vientos a 110 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU.

La intensidad de "Igor" ha subido más de lo previsto y en cualquier momento puede alcanzar los 119 kilómetros por hora, con lo que sería el cuarto huracán de la temporada del Atlántico.

"Igor" se encuentra a 1.475 al oeste de las islas africanas de Cabo Verde, en la latitud 17,1 grados norte y la longitud 37,8 grados oeste.

Se desplaza hacia el oeste y su velocidad de traslación es de 33 kilómetros por hora.

Obama encabeza ceremonias de conmemoración atentados del 11 de septiembre


Washington, 11 sep (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, rechazó hoy que el aniversario de los ataques del 11 de septiembre sirva para promover la intolerancia religiosa, y afirmó que su país "no está ni estará nunca en guerra con el Islam". "No fue una religión la que nos atacó aquel día, hace nueve años, fue Al Qaeda. Son las personas las que pervierten la religión", dijo Obama en un acto de conmemoración en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados, el 77 de American Airlines, y que causó la muerte a 184 personas. Leer Más

Tormenta Igor muy cerca de convertirse en huracán


Miami (EE.UU.), 11 sep (EFE).- La tormenta tropical "Igor" se encuentra muy cerca de convertirse en huracán en el este del océano Atlántico al aumentar sus vientos a 110 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EEUU. La intensidad de "Igor" ha subido más de lo previsto y en cualquier momento puede alcanzar los 119 kilómetros por hora, con lo que sería el cuarto huracán de la temporada del Atlántico. Leer Más

Decapitan dos jóvenes y queman cabezas en SC

PALENQUE: SAN CRISTÒBAL:- En la madrugada de este sábado fueron encontrados los cuerpos de dos jóvenes, entre los 18 y 20 años de edad, decapitados, en el borde la carretera que conduce del Municipio de Sabana Grande de Palenque, y sus cabezas lanzadas y quemadas por los sicarios en la carretera que comunica al Municipio de Nizao-autopista Sánchez. Los cuerpos sin vida están semi-desnudos, y boca abajo, próximo a la empresa “Domicem”, de la carretera Sabana Grande de Palenque, y las cabezas de ambos cuerpos fueron encontradas en unos matorrales de la carretera que enlaza con la autopista Sánchez, donde cientos de personas se han concentrados para percatarse del doble asesinato. Leer Más