lunes, 20 de septiembre de 2010

Jueza ordena a la Universidad Católica reinscribir estudiantes

SANTO DOMINGO.-La Cuarta Sala del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en funciones de Tribunal de Amparo ordenó en el día de hoy a la Universidad Católica Santo Domingo, la reinscripción inmediata de los estudiantes suspendidos tras participar el 14 de julio del presente año en un reclamo pacífico contra el incremento en los precios de los créditos.

Los estudiantes beneficiados con la decisión del tribunal son Alexander De los Santos, Máximo Ayala, Solange González y Johanna Vásquez.

Los jóvenes estudiantes fueron asistidos por el Movimiento Cívico Toy Jarto, pero creo en mi país, por los abogados Federico Ortiz Galarza y Elizabeth Mateo Pérez.

Expresó que "Toy Jarto, reafirma su compromiso social de defender los derechos ciudadanos, hoy el país celebra una sentencia histórica, donde se reivindica el derecho a la educación de los dominicanos y dominicanas, y el fortalecimiento del sistema democrático en el que ningún ser humano, poder político o económico está por encima de la Constitución y de los derechos fundamentales".

Álvaro José Caamaño Díaz, secretario general de Toy Jarto, indicó que la sentencia expresa que la Universidad Católica Santo Domingo violentó los derechos a la libertad de expresión, libertad de reunión, al debido proceso y derecho a la educación y otorga un plazo de tres días a la universidad para inscribir a los estudiantes, so pena de pago de un astreinte de 16 mil pesos por cada día de incumplimiento.



De Diario Libre

Dictan coerción asesor empresas del fraudes a la DGII

Leer +

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva al asesor de varias compañías que cometían fraudes en contra de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).El tribunal encontró responsabilidad penal a Víctor Cecilio Contreras Infante, asesor de...

Juez acoge recurso y dispone el traslado de Sobeida a celda común

SAN CRISTÓBAL
QUE DISFRUTE DE LAS MISMAS CONDICIONES DE LAS DEMÁS INTERNAS
El juez dispuso que a Sobeida Félix Morel se le respete su privacidad en momentos en que esté hablando por teléfono y que las instituciones que tienen que ver con el régimen penitenciario velen por la seguridad.

ONAMET pronostica lluvias y tormentas eléctricas para hoy

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera un incremento de la nubosidad a partir del mediodía con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, así como posibles ráfagas de vientos.

Accidente deja tres muertos y varios heridos en Santiago

PN DARÁ MÁS DETALLES
LA POLICÍA PROMETIÓ OFRECER MAYORES DETALLES DEL ACCIDENTE OCURRIDO ANOCHE
Según testigos, el vehículo transitaba anoche atestados de personas cuando sufrió un percance, debido a la neblina reinante en la zona.

Atracan al juez de la JCE Mariano Rodríguez; le llevan laptop, prendas y blackberrys

Atracan al juez de la JCE Mariano Rodríguez; le llevan laptop, prendas y blackberrys


Nadie se le escapa a la delincuencia en el país. El pasado fin de semana, el juez presidente de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral (JCE), Mariano Rodríguez, fue asaltado mientras tran... LEER MÁS...

La Policía, con las manos metidas en últimas muertes violentas

La Policía, con las manos metidas en últimas muertes violentas


Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, denunció que varios generales de la Policía Nacional estarían involucrados en el asesinato de tres policías en Los Gi... LEER MÁS...