domingo, 26 de septiembre de 2010

Intento de asalto deja dos muertos y una mujer herida

Intento de asalto deja dos muertos y una mujer herida


Dos hombres muertos y una mujer herida fue el saldo que dejó un intento de asalto este sábado, incidente ocurrido en un almacén de provisiones en la avenida Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
LEER MÁS...

os muertos, siete heridos en choque Río San Juan

Dos muertos, siete heridos en choque Río San JuanLeer +
SANTO DOMINGO.- Dos muertos y siete heridos es el saldo preliminar de un choque entre dos vehículos en la carretera Río San Juan-Nagua, informó este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Seguirán aguaceros en gran parte del país debido a vaguada sobre RD y Haití

Seguirán aguaceros en gran parte del país debido a vaguada sobre RD y Haití


Recién campa el primer chubasco de la tarde de este sábado, y según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) seguirá produciéndose mucha lluvia en gran parte del terrirotio nacional, debido a la v...
LEER MÁS...

MPT dice corrupción impidió Objetivos del Milenio



Explica que el Gobierno no tiene interés en solucionar los problemas de la población
SANTO DOMINGO.-El Movimiento Patria Para Todos (MPT) consideró que el fracaso del país en lograr los Objetivos del Milenio es producto de las malas políticas públicas de los diferentes gobiernos y la corrupción

Explica que la inversión en las áreas de compromisos con los Objetivos del Milenio, como educación, salud y generación de empleos decentes es nula.

Atribuye además el fracasado de los Objetivo del Milenio a la corrupción que en los últimos años aracteriza el ejercicio público y que desvía recursos millonarios hacia la creación de fortunas para funcionarios públicos.

El MPT precisa en una nota de prensa suscrita por su coordinador general Fulgencio Severino, que en el año 2000 cuando se aprobaron los Objetivos del Milenio la producción del país ha pasado de 388,301.9 millones de pesos a 1, 678,762.6 millones de pesos y el Presupuesto Nacional de unos 125 mil millones a 379 mil millones de pesos, pero se ha logrado poco en alcanzarlos.

Esta mayor disponibilidad de recursos económicos expresada en un mayor Producto Bruto Interno y un mayor Presupuesto no han sido orientados al bienestar de la población sino a fomentar las desigualdades sociales y económicas.

Durante este período -añadió- se evidencian las desigualdades salariales en la administración pública, es decir se ha desarrollado una ambición en la administración del Estado se han asignados salarios y viáticos que reducen la capacidad de inversión social que corresponden a los Objetivos del Milenio.

También es evidente la repartición de bienes públicos entre funcionarios y políticos como es la distribución de la tierra a precio de "vaca muerta", como ocurrió con el proceso de capitalización, dice Severino.

En todas estas políticas -añade- predominó el interés de beneficiar a grupos particulares y no el bien común como debían ser la orientación de las políticas públicas.

Durante este periodo predominan múltiples formas de funcionarios públicos repartirse como piñatas el Presupuesto de la nación, ejemplo de esto es el barrilito del Congreso Nacional, los casos de corrupción en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Programa de Reducción de Apagones y otros casos.

A la corrupción pública, la repartición de los bienes públicos como piñatas tanto por políticos como de personas del sector privado cercano al Gobierno, hay que agregarle las diferencias salariales, la pobre inversión pública en las aéreas de educación y salud para alcanzar reducir la mortalidad materno-infantil y mejorar la educación primaria y universalizar la educación media.

Durante este período se ha manifestado una inversión en salud inferior a la media de América latina que es de 3.5% del producto bruto interno. La inversión no ha superado nunca el 1.7% del PIB y se ha manifestado una tendencia en años recientes a ser la más baja de los últimos 10 anos.

Como consecuencia la población gasta una parte importante de sus ingresos financiando los servicios de salud y esto ocurre tanto en el sector público como en el privado.

A esto hay que agregar que el gasto en prevención es mínimo y que cada ano somos víctimas de la mismas epidemias con cada vez una mortalidad más elevada como es el caso del dengue

Advierten que llegó el tiempo de modificar Código del Menor

PROPONEN INCIAR DISCUSIÓN
ESTIMAN NECESARIO ENDURECER PENAS
Las aseveraciones fueron hechas por la fiscal de Santiago, Yeny Berenice Reynoso; el presidente de la Fundación, Trajano Vidal Potentini, y los juristas Marino El Elsevif Pineda y Jaime Caonabo, quienes se pronunciaron a favor de una modificación urgente de esa legislación.

El Papa visitará República Dominicana en agosto 2011

El Papa visitará República Dominicana en agosto 2011Leer +
LA VEGA.- El papa Benedicto XVI visitará la República Dominicana en agosto del 2011, confirmó el obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Antonio Camilo González.