lunes, 4 de octubre de 2010

Católicos de RD decepcionados porque el Papa no les visitará


EN LA VEGA
FUENTES DEL VATICANO DIJERON QUE NO TENÍA FUNDAMENTO EL ANUNCIO
El presidente del Comité Fundación "Vega Vieja", Yanio Concepción, miembro de la entidad que tenía previsto organizar el protocolo de recibimiento del sumo pontífice, declaró que los católicos están consternados con esta negativa.

Estrangulan y degollan comerciante en Montecristi para robarle


 MONTECRISTI.- Desconocidos amordazaron y asesinaron al medio día de este lunes a una comerciante en su negocio y residencia, localizados en la avenida central del ensanche Hermanas Mirabal número 33, esquina Julio De Peña Valdez de esta ciudad. De acuerdo a los informes recogidos en el lugar del hecho, alrededor de las 11:50 de la mañana dos hombres llegaron a pie a la residencia de la víctima, que se encontraba junto a su esposo frente al negocio y le solicitaron mostrarle mercancías, por lo que penetraron con Dulce Evelia Musa, de 86 años de edad, al negocio, seguida del esposo Carlos Tavárez, de 93 años de edad. Una vez dentro del negocio la pareja fue atada, amordazada y los dos desconocidos estrangularon y degollaron a la señora Dulce Evelia Musa, mientras que su esposo recibió golpes y heridas en su rostro.   Leer Más

Denuncian abuso policial contra la comunidad dominicana en Puerto Rico


 San Juan, 4 oct (EFE).- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos de Puerto Rico denunció hoy un presunto abuso cometido por la Policía de la isla caribeña contra un grupo de ciudadanos de ese país. La asociación informó de que el incidente se produjo el pasado 12 de septiembre, cuando agentes de la División de Drogas irrumpieron en una gallera del distrito sanjuanero de Río Piedras frecuentada por dominicanos. La Policía, según la versión del Comité Dominicano de los Derechos Humanos de Puerto Rico, arrestó a 75 personas que participaban en la actividad. El portavoz del comité, José Rodríguez, solicitó al secretario de Justicia, Guillermo Somoza, que investigue el incidente, que se saldó con la agresión policial contra una ciudadana dominicana, según los denunciantes.   Leer Más

Ministerio Público solicita un año prisión implicados tumbe drogas en Licey


 SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Ministerio Público someterá por ante el Tribunal de Atención Permanente de este distrito judicial, el conocimiento de medidas coercitivas contra 14 personas supuestamente implicadas en una transacción de drogas que a la vez sería un tumbe, en una estación de combustibles del municipio de Licey al Medio, provincia Santiago. Fuentes confiables indican, que la Fiscalía de Santiago de los Caballeros  solicitará un año como medias de coerción, y a la vez  que el juez declare complejo el caso para continuar profundizando las investigaciones. Los investigados por las autoridades hasta el momento son, el coronel Franklin Raúl Peralta González, Jefe de la División Anti-Narcóticos con sede en La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en esta ciudad, también el sargento Alberto de Jesús Jerez Polanco y el cabo Nicanor Antonio Estévez Estévez, de la misma institución.  Leer Más

Emiten alerta de tsunami tras sismo en Japón


Vista de las Islas Okinawa
TOKIO.- Un sismo de magnitud preliminar de 6,4 sacudió el lunes las islas de Okinawa en el sur de Japón, dijo la emisora pública NHK.

El movimiento telúrico, ocurrido a las 22.28 hora local (1328 GMT), tuvo una profundidad bastante superficial, según una agencia gubernamental.

Se emitió una alerta de tsunami con olas de hasta 50 centímetros, según NHK.

No hubo reportes inmediatos de heridos ni daños.

Denuncian bancos rehusan acatar una medida oficial

Denuncian bancos rehusan acatar una medida oficialLeer +ANTO DOMINGO.- El Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor) otorgó un plazo de 120 días para que las instituciones, incluyendo las financieras, registren los contratos de adhesión de tarjetas de crédito en esa entidad defensora de los...

Aguaceros seguirán las próximas 72 horas debido a baja presión


La Oficina Nacional de Meteorología  dijo que vigila la evolución del sistema de baja presión, e invitó a los residentes en la región Oriental del país,  y todo el litoral Sur, a estar atentos a los boletines.

El general Rosado Mateo seguirá en cuidados intensivos


LAS PRÓXIMAS 24 A 28 HORAS
TIENE MÚLTIPLES FRACTURAS AUNQUE ESTÁ ESTABLE Y CONVERSANDO
“Tiene fractura en la escapula derecha, comprometiendo el hombro, en la cuarta y quinta costillas, y en la cara y borde inferior de la sexta vertebra, pero sin trastorno en la columna,” explicaron los médicos.

Sismo de 5,1 grados se registra en región oriental de Cuba


NO SE REPORTAN DAÑOS
SEGÚN EL SERVICIO SISMOLÓTICO NACIONAL
El temblor de tierra fue perceptible y se localizó a 25 kilómetros de profundidad a un kilómetro de Playa Cazonal, a las 07.48 hora local (11.48 GMT).