viernes, 8 de octubre de 2010

Senado juramenta nuevos miembros JCE


  El Senado de la República juramentó la tarde de este viernes a los nuevos miembros de la Junta Central Electoral –JCE-y sus suplentes. El juramento fue tomado por Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado a Roberto Rosario, el nuevo presidente de la Junta Central Electoral para el período 2010-2016, junto a José Ángel Aquino Morillo, Francisco Féliz y Féliz, y Eddy Olivares, y Rosario Altagracia Graciano y a los suplentes Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abreu Yarul,  Rafael Evangelista Alejo,  y al doctor Fausto  Marino Mendoza.   Leer Más

Trabajadoras sexuales denuncian “ola de atropellos” por parte de la policía Nacional


  SANTO DOMINGO.- La Presidenta del Movimiento de Mujeres Unidas (MODEMU), Jacqueline Montero, denunció este viernes la ola represiva desatada “indiscriminadamente” contra decenas de mujeres trabajadoras sexuales que se ganan el sustento familiar en diferentes sectores de esta capital. “Queremos  dar a conocer ante la opinión pública la manera grosera, abusiva y desconsiderada contra las pacíficas trabajadoras sexuales, que su único delito ha sido ejercer un oficio que a nivel mundial es una práctica normal y aceptada sin ningún problema en una sociedad civilizada y sin ataduras”, expresó la dirigente social.   Leer Más

Funcionaria EE.UU. califica de "ridículo" supuesto plan fusión RD y Haití



Julissa Reynoso, subsecretaria adjunta para Asuntos de América Central y El Caribe, abordó además el tema del narcotráfico en RD
Jullissa Reynoso
MIAMI, Florida.-El controversial tema de una posible fusión de República Dominicana con Haití fue calificado como "ridículo" por la subsecretaria de Estado para Asuntos de Centroamérica y el Caribe del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, quien además dijo que "el Departamento de Estado no tiene nada que ver con estos rumores", que han desencadenado todo tipo de conjeturas en el país.

Sin embargo, la funcionaria del gobierno estadounidense, entrevistada en su reciente visita a Miami, aclaró que "no obstante y dada la situación que vive Haití tras el devastador terremoto del pasado mes de febrero, se han concentrado los esfuerzos de asistencia para recuperar la nación y para ello, se ha contado con la estrecha colaboración del Gobierno dominicano, que ha dado una gran ayuda a Haití en estos momentos críticos, pero en ninguna manera, se trata de un trabajo para lograr la fusión de las dos naciones", enfatizó Julissa Reynoso.

Narcotráfico en RD

Julissa Reynoso, quien visitó el estado de Florida para recibir una placa de reconocimiento del gobierno dominicano a través del cónsul Manuel Almánzar, por sus méritos profesionales, se refirió también al espinoso y preocupante tema del narcotráfico en el país, indicando que "el trasiego de drogas vía área en la República Dominicana ha disminuido, gracias a una mayor colaboración de las autoridades dominicanas, pero que aún hay otras vías por las cuales se valen los criminales para estas operaciones".

Cuestionada sobre posibles vínculos de altos militares o funcionarios del Estado dominicano en asuntos relacionados con el narcotráfico, Reynoso expresó que "no es función del Departamento de Estado de los Estados Unidos identificar a esos sectores.
En caso de poseer alguna información al respecto, sería suministrada directamente a las autoridades dominicanas con las que se han estrechado muy buenas relaciones", insistió la funcionaria y diplomática del Departamento de Estado.

Apresan hacendado Bonao por mandar matar jornalero haitiano para no pagarle

Apresan hacendado Bonao por mandar matar jornalero haitiano para no pagarle


El Ministerio Público y la Policía de la provincia de Monseñor Nouel apresaron a un hacendado al que acusan de haber contratado a otras dos personas para que dieran muerte a un nacional haitiano para ...
LEER MÁS...

Aumentan en la RD precios de todos los combustibles

Aumentan en la RD precios de todos los combustiblesLeer +
SANTO DOMINGO.- República Dominicana tendrá a partir de este sábado incrementos de entre RD$1.87 y RD$2.90 en los precios de todos los combustibles.