miércoles, 20 de octubre de 2010

Someten a la justicia al ex alcalde José Enrique Sued y otros 9 ex funcionarios

GILBERTO SERULLE
LOS ABOGADOS DIJERON QUE TIENEN PRUEBAS SUFICIENTES PARA SOMETERLOS A LA JUSTICIA
El sometimiento de Sued y otros funcionarios de su pasada administración se hizo por supuesta estafa, prevaricación y otras acciones en contra del cabildo.

Instruye investigar incidentes en SC que dejaron un saldo de dos personas muertas y una herida


  El procurador general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, instruyó este miércoles a una comisión investigar los hechos violentos donde dos personas perdieron la vida y uno resultó herido, durante un enfrentamiento entre choferes que cubren la ruta Santo Domingo - San Cristóbal. La comisión fue creada mediante oficio, y  la integran, el procurador general adjunto, doctor Ramón Arístides Madera Arias, así como el procurador de la Corte de Apelación y el fiscal de San Cristóbal, Jesús Fernández Vélez y Faustino Pulinario, respectivamente. El magistrado Jiménez Peña pidió a la comisión rendir un informe sobre el caso a su despacho lo antes posible.   Leer Más

Mujer cortó pene tse desnuda para demostrar maltratos


La mujer contó las penurias y afirmó que sigue amando a la víctima
HATO MAYOR.- Sonia Martínez Romero, la mujer que con un cuchillo cortó en el pene a su marido en esta ciudad y que está en libertad, debió desnudarse ante la jueza y abogados en pleno tribunal para demostrar que era maltratada.

La mujer quien deberá realizar visitas periódicas al tribunal para firmar cada 15 días, debido a la medida de coerción que le fue impuesta, contó las penurias que sufrió junto a su verdugo, quien ahora deberá exponerse ante el juez por abuso a ella.

Rosemary Peña Rosario explicó que durante casi siete años, soportó golpes y hasta puñaladas, evitando que sus hijos se enteraran y su familia para no traerle problemas.

Reveló que tiene un hijo que es boxeador pero que soportó hasta lo último para evitarle problemas. El juez conocerá una medida de coerción a Nolasco Vilorio por maltrato físico contra su mujer esta semana.

La mujer debió quitarse parte de su vestimenta ante las autoridades judiciales, debido a la reiteración de su verdugo de que nunca había maltratado a su mujer y que ese era un argumento para evadir los celos.

La mujer que se dedica a la tapicería y la costura, mostróa los abogados y magistrados los golpes y puyones, que supuestamente le provocò su concubino, Martires Nolasco Vilorio, a quien según dijo, tuvo que darle una lección el pasado domingo, provocándole una herida que casi le lleva de tajo su miembro viril. Finalmente se repone de la herida.

Manifestó que durante largo tiempo soportó pelas, trompadas, planazos con machetes y puyones de cuchillos en diversas partes de su cuerpo. También mostró hematomas y cicatrices que su marido le provocó.

Dijo que el hombre entró en celo con un dirigente comunitario por lo que no salía del hogar en acecho permanente. "Yo vivía en una prisión en mi propia casa, me negaba a hablar con las vecinas, no podía saludar a ningún hombre, porque desde que estábamos solo me entraba a trompada y me puyaba con cuchillos y navajas", dijo la mujer que fue puesta en libertad después de demostrar su maltrato ante el juez de instrucción.
Sin embargo, la mujer expresó que no volverá con él, aunque reconoció que lo sigue amando.

Cabo PN y tres civiles mueren en protestas en Navarrete


  El cabo de la Policía Nacional Expedito Fermín murió y tres civiles en enfrentamientos escenificados entre miembros de la uniformada y manifestantes que respaldan una huelga en el municipio de Navarrete, en Santiago. El agente policial murió de cuatro impactos de bala de un fusil disparadas por desconocidos en un enfrentamiento entre miembros de la institución del orden y manifestantes que respaldan el paro.¡ En Navarrete se demanda la construcción de la carretera de La Lomota, aceras, contenes, reparaciones de calles, equipamiento del hospital municipal y que se mejore el servicio eléctrico. El paro afectó la docencia en las escuelas públicas y los colegios privados y el comercio también cerró sus puertas.   Leer Más

Matan secretario general ruta B en enfrentamiento por paro de transporte


SAN CRISTOBAL:- Murió hace unos momentos en la sala de emergencia del Centro Médico Constitución de esta ciudad el secretario general de la ruta (B), Sixto Dicén (Papito), de 36 años, al recibir un balazo por la espalda. Mientras, que el conductor de una motocicleta que transitaba por la escena del crimen, fue alcanzado por un proyectil en la pierna derecha. El enfrentamiento entre los transportistas de la ruta que cubre Palenque, Niza y la ruta (B) se originó en el cruce de Sainaguá, San Cristóbal, donde los choferes de Palenque estacionaron sus unidades desde la seis de la mañana de hoy, en repudio a la extensión de la ruta (B) que atorizó  la Oficina Técnica del Transporte(OTTT).   Leer Más