sábado, 23 de octubre de 2010

Cardenal pide a las autoridades evitar propagación de cólera en RD


Leer +

El prelado aboga por la implementación de medidas preventivas

SANTO DOMINGO. - El cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez llamó a las autoridades dominicanas a tomar medidas preventivas para evitar que penetre el cólera a la República Dominicana, proveniente de Haití. El cólera se ha convertido en la amenaza más grades en materia de salud de los últimos años, tras un brote que en las últimas semanas ha cobrado la vida alrededor de 200 personas en Haití, lo que podría afectar a territorio dominicano. Es por esto que cardenal Nicolás de Jesús López Rodriguez entiende que la problemática debe enfrentarse en Haití y llama a las autoridades dominicanas adoptar medidas preventivas. A juicio del prelado católico, otro de los temas que debe ser enfrentado...

Aumentan a 210 los muertos y a 2.679 los afectados por cólera Haití

HAITÍ-CÓLERA
2,679 ESTÁN HOSPITALIZADAS A CAUSA DE LA ENFERMEDAD DESATADA ESTA SEMANA EN EL PAÍS
El director general del ministerio de Salud Pública y de población, Gabriel Timothée, dijo en una rueda de prensa que 194 de las víctimas fallecieron en Artibonite (norte), donde hay además 2.394 personas hospitalizadas.

Castaños Guzmán advierte riesgos de Cólera para República Dominicana

EL PRESIDENTE DEL PATRONATO DE LA PLAZA DE LA SALUD DIJO QUE EL BROTE DE HAITÍ PODRÍA SER EL INICIO DE UNA CASCADA DE EPIDEMIAS
El especialista en Salud Pública dijo que se recomienda a las autoridades sanitarias dominicanas  y a organismos de control de tráfico fronterizo tomar las medidas que sean necesarias a fin de evitar la entrada de esa enfermedad al país.

Apresan El Don y El Lento acusados de ejecutar dos jóvenes en carretera de Palenque


  La Policía apresó ayer a un hombre, deportado de los Estados Unidos en el año 2005, sindicado como el presunto autor de la muerte, decapitación e incineración de dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados el pasado 11 de septiembre a 20 y 30 metros de la empresa Dominen, en la carretera de Palenque, San Cristóbal. El detenido es Bertilio Solano Santos y/o Juan Santos Báez, conocido en el bajo mundo como El Don y/o El Lento, deportado en el 2005 de Estados Unidos tras cumplir condena de siete años por narcotráfico, a quien se le ocupó una pistola, con dos cargadores, 41 capsulas, pasaportes, 18 celulares de distintas marcas, tarjetas de crédito, recibos de envío de remesas, títulos de propiedad, talonarios de cheques, entre otros documentos. En la acción policial, amparada en orden de arresto emitida por el tribunal competente, también fue detenido para fines de investigación el nombrado Ronny Vladimir Frías (El Sobrino),  en cuyo poder se ocupó un celular LG y el vehículo Toyota Camry, verde, placa A002493.   Leer Más

Intervienen venta de pescado en ciudades haitianas fronterizas por el cólera


  Dajabón (R.Dominicana), 23 oct (EFE).- Las autoridades haitianas intervinieron hoy centros de ventas de pescado y marisco e incineraron grandes cantidades de productos marinos en ciudades próximas a la frontera con la República Dominicana, ante el temor de que el brote de cólera se propague por comer esos alimentos. Las intervenciones se realizaron en Ouanaminthe, Fort Liberté y Trou del Nort y otras cercanas a la frontera dominico-haitiana, informaron fuentes oficiales de Haití. La delegación del Ministerio de Salud en el norte de Haití dijo en un comunicado que se tomó la medida ante el temor generalizado que se ha propagado en esas poblaciones, ya muchas personas creen que el brote de cólera que ha causado la muerte de 200 personas en Haití se transmite por la ingesta de especies marinas.   Leer Más

Ops alerta cólera amenaza al país

Washington. La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió ayer de que el brote de cólera que afecta a Haití podría llegar a la República Dominicana por lo que pide que se extremen las medidas de higiene.
Salud Pública dice vigila la frontera por el cólera 

RD tendrá temperaturas calurosas para este fin de semana

SANTO DOMINGO.- Durante este fin de semana se registrarán temperaturas calurosas y las condiciones del tiempo continuarán con pocos cambios casi a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, el arrastre de nubes hacia el país provocado por el viento predominante del Este/Sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) podrían combinarse especialmente en horas de la tarde, para dar lugar a chubascos de corta duración sobre las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central.

Por otro lado, Onamet vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera localizada a unos 1,680 kilómetros al Este de la isla de Sotavento (Antillas Menores) y la segunda ubicada al Oeste de las islas de Cabo Verde. Ambos sistemas muestran muy bajo potencial para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

La Onamet informe que la tormenta tropical Richard fue localizada a unos 90 kilómetros al Norte de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Honduras y Nicaragua

Para este sábado se registrarán chubascos de corta duración en horas de la tarde hacia las provincias Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez. 

Sube a 200 la cifra muertos en región central de Haití

Sube a 200 la cifra muertos en región central de Haití Leer +

PUERTO PRINCIPE - El Gobierno de Haití y sus socios en asistencia humanitaria luchaban este sábado por contener un brote de cólera que ha causado la muerte de casi 200 personas en la región central, en la peor emergencia médica en el país desde el devastador terremoto del 12 de enero.