martes, 26 de octubre de 2010

Apresan vigilante empeñó arma de fuego en un punto de drogas


 HAINA,SAN CRISTOBAL.- La policía apresó a un vigilante que prestaba servicios en la compañía Orange, de la calle José Contreras de la Capital, quien confesó que empeño un revólver, calibre 38, en un punto de distribución de drogas, que funciona en el Artico, del municipio de Haina. El Teniente Coronel de la policía,  Andrés J. Martínez (Blanquín), dijo que el vigilante reside en la calle Primera, número 52 del municipio de Haina, quien será sometido a la Justicia por haber empeñado en 5 mil pesos el revólver con el cual desempeñaba su trabajo de vigilante.   Leer Más

Confirman primer caso cólera en Puerto Príncipe y muertos a suben 291

Advierten "si la epidemia llega a los campamentos va a explotar"

  Puerto Príncipe, 26 oct (EFE).- Las autoridades sanitarias haitianas confirmaron hoy el primer caso de cólera en Puerto Príncipe, la capital del país, y elevaron a 291 los fallecidos en el norte y el este por la epidemia que afecta parte de la empobrecida nación desde hace una semana. Magloire, de la Dirección de Epidemiología del Laboratorio de Investigación del Ministerio de Salud Pública, explicó en rueda de prensa que el caso confirmado es uno de los cinco sospechosos en la capital que se investigan desde el fin de la semana pasada. Precisó que el afectado llegó a la capital procedente de las montañas de Matheux, una zona limítrofe entre Artibonite y el departamento Oeste, al que pertenece Puerto Príncipe.   Leer Más

RD ocupa el puesto 101 en corrupción de 178 países


Según el estudio, Chile es el país menos corrupto de Hispanoamérica
BERLÍN.- República Dominicana ocupa el puesto 101 de 178 más corruptos del mundo, según un informe difundido el martes por Transparencia Internacional. El grupo tiene su sede en Berlín.

De los 178 países encuestados, casi las tres cuartas partes estuvieron debajo del índice de 5 en una escala del cero para el más corrupto y 10 para el más limpio. El índice de corrupción de Transparencia Internacional se basa en 13 encuestas de gente de negocios y expertos conducidas entre enero del 2009 y septiembre del 2010.

Mientras que Somalia es el país más corrupto del mundo, seguido por Afganistán, Mianmar e Irak.

El informe anual dice que en el otro extremos de la escala, los países menos corruptos son Dinamarca, Nueva Zelanda y Singapur, igualados en el primer puesto.

El grupo indicó que algunas naciones que se vieron especialmente afectadas por la crisis financiera mundial se tornaron más corruptos durante el año pasado. Entre estos están Grecia e Italia pero también Estados Unidos, que cayó del puesto 19 al 22.

El país menos corrupto del continente americano es Canadá (puesto 6) seguido de Barbados (17) y después el país más limpio de Hispanoamérica, Chile (21).

Más adelante aparecen Estados Unidos (22), Uruguay (24), Puerto Rico (33), Costa Rica (41), Dominica (44), Brasil y Cuba (69), El Salvador, Panamá y Trinidad Tobago (73), Colombia y Perú (78), Jamaica (87), Guatemala (91), México (98), República Dominicana (101), Argentina (105), Bolivia (110), Guyana (116), Ecuador y Nicaragua (127), Honduras (134), Haití y Paraguay (146), Venezuela (164).

Gran Bretaña ocupa el puesto 20, Francia (25), Israel y España (30), Italia (67), China y Grecia (78), Pakistán (143), Rusia (154). El último, Somalia, está en el puesto 178.

Entre los países que más mejoraron se encuentran Chile, Ecuador, Haití, Jamaica, Bután, Gambia, Katar, Kuwait y Macedonia.

"Permitir que continúe la corrupción es inaceptable; demasiada gente pobre y vulnerable sigue padeciendo sus consecuencias en el mundo", dijo Hugutte Labelle, directora de Transparencia Internacional.

Peter von Blomberg, subdirector del grupo, dijo que un reciente fallo de un tribunal federal estadounidense que permite a las compañías donar sumas ilimitadas de dinero a partidos políticos "fortalece la impresión de que se pueden comprar decisiones políticas con dinero".


De AP

SP ordena reabrir mercados binacionales en la frontera


Leer +

Funcionarán cumpliendo con las medidas de higiene y controles sanitarios para evitar penetración del cólera SANTO DOMINGO. - Los mercados binacionales que funcionan en las cinco provincias fronterizas están autorizados a funcionar normalmente cumpliendo con las medidas de higiene y de control establecidas por el Ministerio de Salud Pública para evitar la penetración del cólera a República Dominicana desde el territorio haitiano. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la suspensión el lunes del mercado de Dajabón, en la frontera norte obedeció a que las autoridades dominicanas estaban analizando las acciones a seguir en ese sentido ante la amenaza de la epidemia de cólera en Haití. Dijo que dado el hecho de que se han establecido controles sanitarios en toda la extensión de...