viernes, 29 de octubre de 2010

Barack Obama: los paquetes sospechosos hallados en aviones contenían explosivos

PRESIDENTE
PRONUNCIA DECLARACIONES SOBRE EL HECHO
No aceptó preguntas con relación al hallazgo de dos paquetes sospechosos en sendos aviones con rumbo a EE.UU.

Se entrega joven señalado junto a otro admitió trató de asaltar fiscal

Detenido un sargento mayor policial
  Se entregó en la tarde de hoy un joven señalado junto a otro hombre que fue detenido anoche por la Policía, como los desconocidos que intentaron a asaltar a la fiscal Giselle Orquídea Reyes Díaz, de 33 años, cuando caminaba junto al sargento mayor policial Augusto Luciano Familia, quien fue apresado y enviado a prisión por el caso, informó la Policía. Dijo que Pedro Julio Ortiz Ceballos, fue entregado a los generales Nelson Rosario y Héctor García Cuevas, directores de Relaciones Públicas e Investigaciones Criminales, respectivamente, por los señores Fernando Hazbun y Alicia Ortega, productores de Noticias SIN. La Policía también tiene en su poder un revolver que utilizaron los detenidos para disparar a la pareja.   Leer Más

La Casa Blanca afirma que se preparaba un atentado


  Washington, 29 oct (EFE).- La Casa Blanca aseguró hoy que los paquetes explosivos descubiertos en sendos aviones en el norte de Inglaterra y en Dubai tenían como propósito "perpetrar un atentado y causar daños". En una rueda de prensa, el asesor para la lucha contra el terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, indicó que las autoridades examinan todos los paquetes en tránsito procedentes de Yemen, el lugar de origen de los objetos sospechosos. El lugar de destino de ambos paquetes eran sinagogas de Chicago, indicó Brennan.   Leer Más

PN impide secuestro de un adolescente en sector Lucerna

La Policía investiga el intento de secuestro de un adolescente de 17 años en el sector Lucerna.

Fallecidos de cólera en Haití ya son más de 300 y los infectados casi 8.000



Ginebra.- El número de fallecidos por el brote de cólera en Haití ya ha superado los 300, mientras que la enfermedad no deja de extenderse entre la población, que ya cuenta con más de 4.722 infectados,... Leer más...

Europa pasará al horario de invierno en la madrugada del domingo

El cambio de hora a la 01.00 GMT supone una hora local diferente para cada huso horario

BRUSELAS.- Los ciudadanos de los veintisiete países de la UE retrasarán una hora sus relojes en la madrugada del próximo domingo, día 31, y pasarán al horario de invierno, una iniciativa que busca reducir el consumo energético.
El cambio de horario, que se efectúa dos veces al año, está regulado por una directiva (ley marco) europea de 2001, que fija como fechas para la modificación el último domingo de marzo y el último domingo de octubre.
Este cambio de hora comenzó a aplicarse de forma general y progresiva en los países europeos a partir de 1974, tras la primera crisis del petróleo, con el objetivo de lograr ahorro energético gracias al menor gasto en iluminación.
La Comisión Europea ha reiterado repetidamente que, aunque este ahorro no es muy grande, tiene su importancia. La CE decidió armonizar la fecha de inicio del cambio al horario de verano -que en un principio cada país decidía entre marzo y abril- para evitar desajustes en los medios de transporte que transitan entre varios países europeos.
Desde la entrada en vigor de esa directiva europea, todos los países de la UE deben proceder al cambio de hora a la 01.00 GMT, es decir, simultáneamente, lo que se traduce en una hora local diferente para cada huso horario.
Con el cambio del domingo, tres Estados miembros (Reino Unido, Irlanda y Portugal) se colocarán en el horario GMT, mientras que España, Austria, Bélgica, la República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Luxemburgo, Malta, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia y Holanda pondrán sus relojes a una hora más que la GMT.
Así, este grupo de 16 países, a las 03.00 horas de la madrugada del domingo se retrasarán los relojes a las 02.00 horas, con lo que la diferencia con el horario GMT volverá a ser de una hora. Por su parte, Bulgaria, Chipre, Estonia, Finlandia, Grecia, Letonia