lunes, 1 de noviembre de 2010

"Tomas" avanza hacia centro del Caribe y amenaza con convertirse en huracán

Probabilidad de la fuerza y profundidad de los vientos de Tomas en los próximos cinco días. CNH

"Leer +

El CNH advierte a República Dominicana vigilar con atención al trayectoria de la hasta ahora tormenta tropical MIAMI (EE. UU. ). -La tormenta tropical "Tomas" avanza hacia el centro del Caribe con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y amenaza con transformarse de nuevo en huracán el próximo miércoles, informaron hoy meteorólogos estadounidenses.  "Tomas" se halla a 105 kilómetros al norte-noreste de Aruba y a 640 kilómetros al sur-sureste de Puerto Príncipe en Haití, en la latitud 13,4 grados norte y longitud 69,7 grados oeste, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. "Se pronostica un fortalecimiento el miércoles", vaticinó el CNH en su boletín de las 21. 00 GMT de hoy. Los pronósticos a cinco días indican que el jueves en la tarde, la...

Adiós a la marca de vehículo Pontiac



General Motors decidió retirar el nombre Pontiac tras declararse en quiebra a mediados del 2009
WASHINGTON.- Tras 84 años de existencia, Pontiac, una de las marcas de la antigua General Motors (GM), dejó de existir tras la finalización ayer del acuerdo entre el fabricante y los concesionarios de la marca.

GM decidió retirar el nombre Pontiac como parte de su proceso de reestructuración tras declararse en quiebra a mediados del 2009. 

La reestructuración del mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos también significó la desaparición de las marcas Saturn y Hummer y la venta de la sueca Saab al fabricante europeo Spyker.

La finalización del vínculo de General Motors con los concesionarios, lo que significa que GM no entregará más vehículos a los establecimientos, fue recogida con silencio por parte del fabricante. 

Sólo en la página web de Pontiac aparece el mensaje "ha sido un viaje increíble" en el que se reconoce el punto y final a la marca que produjo vehículos clásicos como el GTO o el Trans Am.

El potente GTO fue lanzado en 1964, durante la edad dorada de los llamados "muscle car" del mercado estadounidense, y prolongó su existencia hasta 1974 con la primera crisis del petróleo. 

Pontiac intentó recuperar el GTO en el 2004 pero lo tuvo que retirar sólo tres años después por las malas cifras de ventas. 

Cuatro años después de la aparición del GTO, en 1968, Pontiac alcanzó su apogeo con la venta de un millón de vehículos al año. 

Pero la imparable subida de los precios del petróleo a mediados de la década de los años setenta y la llegada de los automóviles japoneses al mercado norteamericano provocó el declive de las ventas de Pontiac cuyos modelos estaban basados en la potencia bajo el capó. Problemas de fiabilidad y los malos diseños acabaron de determinar la suerte de Pontiac. 

En el 2009, un estudio de la firma J.D. Powers señalaba a Pontiac como una de las cinco marcas que más evitaban los estadounidenses junto con Saturn, Hummer (las dos de GM), Chrysler y Dodge. 

A pesar del arraigo histórico del nombre Pontiac en el mundo del automóvil de Estados Unidos, GM decidió eliminar la marca durante la dramática crisis del 2009. 

Pero a diferencia de Saturn, Saab y Hummer, GM nunca intentó vender Pontiac y desde el primer momento contempló la retirada del nombre. 

"Desde clásicos como el GTO y el Trans Am hasta nuestra gama final de autos que alteraban el pulso como el G8 y el Solstice Coupe. Gracias por estar ahí, milla tras milla", se puede leer en la página web de Pontiac. GM aseguró que mantendrá cubriendo la garantía de los automóviles Pontiac y que distribuirá partes de reemplazo para los existentes vehículos.

Se elevan a 50 los haitianos heridos en accidente de camión

INDOCUMENTADOS
HAY 23 HOSPITALIZADOS EN ESTADO DELICADO
Unos 37 haitianos que viajaban junto a sus compatriotas  lesionados resultaron ilesos y escaparon, de acuerdo a la Policía.

Apresan bachatero Jimmy Bauer con droga en el AILA


 AEROPUERTO LAS AMÉRICAS-Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) apresaron al bachatero Jimmy Bauer, con una cantidad no precisada de bolsitas de cocaína en el interior del estomago. De acuerdo a informacion ofrecida a El Viajero Digital, el bachatero dominicano fue detenido en la maquina de Rayos X por agentes del CESA, tras resultar sospechoso de llevar narcóticos en el estomago. Según las versiones Bauer, se presentó embriagado al área de chequeo para abordar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York. Los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria entregaron luego al joven bachatero a los agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD en el AILA.   Leer Más

Miguel cree entrada de Leonel a campaña devastará la economía

Miguel cree entrada de Leonel a campaña devastará la economía


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, proclamó que las declaraciones del presidente Leonel Fernández de que saldrá a las calles a cerrarle el paso a esa organizació...
Leer más...

El COE prohíbe el baño en las playas y las embarcaciones deben permanecer en puerto

ALERTA
SITUACIÓN OLEAJES PODRÍA EMPEORAR A MEDIDA SE ACERQUE LA TORMENTA
Se mantienen una alerta de oleaje peligroso desde La Altagracia hasta Pedernales y alerta temprana de tormenta desde San Cristóbal hasta Pedernales.

Heridos 23 haitianos indocumentados en accidente en noroeste de RD

 Santiago (R.Dominicana), 1 nov (EFE).- Veintitrés haitianos indocumentados de un grupo de 87 que eran trasladados ilegalmente desde su país a la República Dominicana resultaron heridos al accidentarse el camión en el que viajaban en el municipio de Villa Vásquez (noroeste), informó hoy la Policía Nacional. Los haitianos, la mayoría de ellos heridos de gravedad, eran transportados en un camión que conducía el dominicano Alberto Peña Rodríguez, quien logró escapar. Su ayudante, Idilio de Santos, también resultó gravemente lesionado. Los haitianos y el dominicano fueron socorridos hoy por equipos de la Defensa Civil, los Bomberos, la Policía y voluntarios que los llevaron al hospital municipal de Villa Vásquez, en la provincia de Montecristi, pero debido a su estado fueron trasladados después al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago (norte).   Leer Más

Dictan medidas de coerción contra dos mujeres por muerte fiscal adjunta


  El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó medidas de coerción contra dos mujeres, incluida una embarazada, por el caso de la muerte de la fiscal adjunta del Distrito Nacional Gissell Odaliza Reyes Díaz. El magistrado Richard Fidel Aquino Natera dispuso la libertad bajo fianza tras el pago de una garantía económica de cinco mil pesos a la embarazada Milena López Ciprian y a Mireni María Reyes, el pago de 100 mil pesos. Ambas deben presentarse por ante la fiscalía de la Provincia de Santo Domingo los días 30 de cada mes por un espacio de seis meses.   Leer Más

Telefónicas rechazan incremento impuesto selectivo al consumo

Dicen podría afectar las inversiones en el sector”

  La Asociación Dominicana de Empresas de Telecomunicaciones, ADOMTEL, rechazó por incongruentes las pretensiones de incrementar en un 10% el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) que grava al sector, como se expresa en el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos 2011 enviado por el Ministerio de Hacienda al Congreso Nacional. A través de su Director Ejecutivo, Yoneidi Castillo, la entidad que agrupa a Codetel, Tricom, Orange y Viva expresó que el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) es la principal barrera que tiene el sector para mantener un crecimiento sostenible. “Nuestras autoridades deben entender que en un sector que se caracteriza por sostenerse en base a la inversión extranjera, la carga tributaria en la región es un factor que se toma muy en cuenta a la hora de destinar las inversiones”, sostuvo Castillo.   Leer Más

Sector eléctrico coordina acciones frente al paso de la tormenta Tomás


  SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) coordinó el plan de contingencia del sector energético ante el paso de la tormenta tropical Tomás, cuyos efectos se sienten desde este lunes en la madrugada en la costa sur del país. El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, licenciado Celso Marranzini, se reunió para esos fines con representantes de las empresas de generación AES Dominicana, Ege-Haina, Seaboard, CPP y CESPM, quienes han tomado las medidas necesarias para mantener el suministro de energía al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) sin mayores dificultades.   Leer Más