lunes, 8 de noviembre de 2010

Patrulla Policía mata vendedor de flores tras resistirse a ser requisado

LA NACIONAL IDENTIFICÓ A LA VÍCTIMA COMO ELÍAS VALENZUELA PÉREZ
Según versiones, el hombre había permanecido varias horas en un negocio de venta de comidas, en cuyo frente fue ultimado a las 4.00 de la tarde.

Se eleva a 544 el número de muertos por la epidemia de cólera en Haití


Puerto Príncipe, 8 nov (EFE).- El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre a Haití se eleva a 544 y las personas hospitalizadas llegan a 8.138, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público hoy. Entre el informe de hoy, que lleva la fecha del 6 de noviembre, y el anterior, del día 4, murieron 43 personas. Con 393 muertos y 6.423 personas hospitalizadas, el departamento Artibonite (norte) sigue siendo la zona más afectada por la epidemia, mientras que en el departamento Norte se registran 52 muertos y 404 personas hospitalizadas.   Leer Más

Impone medidas de coerción a dos hombres por fraude eléctrico


SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Santo Domingo impuso  presentación periódica ante un juez y arresto domiciliario a dos hombres acusados de violar  la Ley General de Electricidad y al Código Penal, al ser sorprendidos en flagrante delito sustrayendo la energía en perjuicio de las empresas distribuidoras de electricidad EDEESTE y EDESUR.
 
Los acusados de hurtar la electricidad fueron identificados como Andrés Antonio Rivera Soriano y Daniel Peña García.

El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico, Moisés Ferrer se quejó de que los jueces colocan medidas de coerción flexible y muy diferente a las solicitadas por los fiscales de esa dependencia, resaltando que los magistrados deben de ser más drásticos con los que hurtan la energía.

Puntualizó que el Estado Dominicano tiene que invertir cuantiosa suma de dinero para subsidiar a la clase más vulnerable por lo que exhortó a la población a desistir de la práctica del robo de la energía eléctrica.

DETECTAN EN BARAHONA EL PRIMER CASO DE CÓLERA EN PAÍS


LUNES, 08 DE NOVIEMBRE DE 2010 16:49
Barahona.- En lo que podría ser el primer caso de cólera registrado en la República Dominicana, una persona se encuentra interna en el hospital regional universitario doctor Jaime Mota de esta ciudad con síntomas parecidos a los de la enfermedad, caso que las autoridades del centro de salud manejan con mucha discreción.
Leer más...
 

Se eleva a 544 el número de muertos por la epidemia de cólera en Haití


Entre el informe de hoy, que lleva la fecha del 6 de noviembre, y el anterior, del día 4, murieron 43 personas
PUERTO PRÍNCIPE.- El número de muertos por la epidemia de cólera que sufre a Haití se eleva a 544 y las personas hospitalizadas llegan a 8,138, según un informe del Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) hecho público hoy.
Entre el informe de hoy, que lleva la fecha del 6 de noviembre, y el anterior, del día 4, murieron 43 personas.
Con 393 muertos y 6,423 personas hospitalizadas, el departamento Artibonite (norte) sigue siendo la zona más afectada por la epidemia, mientras que en el departamento Norte se registran 52 muertos y 404 personas hospitalizadas.
En el departamento de Plateau Central (este) se registraron 44 muertos, mientras que 623 personas fueron hospitalizadas, y en el departamento Noroeste 35 personas murieron y 465 fueron ingresadas en hospitales.
En el departamento Oeste, donde está Puerto Príncipe, el número de víctimas se mantiene estacionario con 20 muertos y se registran 223 personas hospitalizadas. Cinco de los diez departamentos del país -Grand Anse, Nippes (suroeste), Sur, Sureste y Noreste- no están afectados por la epidemia.

FENATRADO bloquea entrada a Ministerio de Obras Públicas

Los camioneros exigen el pago de RD$8 millones (Fotos: José Manuel Rodríguez)

Leer + 

Exigen el pago de RD$8 millones

SANTIAGO. - La entrada a las instalaciones físicas del Ministerio de Obras Públicas en esta ciudad fue bloqueada por camiones del sindicato de Volteos de Santiago afiliado a la Federación Nacional de Transportistas Dominicanos (FENATRADO) para exigir el pago de una deuda de RD$8 millones que tiene la entidad estatal con el gremio de transporte. El viceministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, debió entrar a pies a la sede de la institución. Al lugar fue enviado un contingente policíaco militar con el propósito de persuadir a los manifestantes para que retiren los camiones estacionados en la puerta de entrada de la dependencia estatal. El...

Apresan dos haitianos y un dominicano asaltaron y mataron ingeniero


  Tres de cinco presuntos delincuentes, incluyendo dos haitianos, fueron apresados ayer con relación al atraco y muerte de un ingeniero el pasado primero del presente mes, luego de penetrar a su residencia ubicada en la calle Paseo de Buena Vista, número 9, Arroyo Hondo, Distrito Nacional, de donde cargaron con una jeepeta Mercedes Benz, prendas preciosas, laptop, una cámara, dos celulares, RD$12,000.00 y una pistola. Los detenidos son los haitianos Renol Fransua, de 26 años, y Alfredo Víctor Pie, quienes junto al dominicano Daniel Sánchez Jiménez, asesinaron al ingeniero Balvino Núñez Beltre, tras penetrar a la referida residencia, junto a otros dos desconocidos que se encuentran prófugos. A los detenidos se les ocupó una pistola, una escopeta y un cuchillo, los cuales utilizaron para perpetrar el atraco y el asesinato del ingeniero Núñez Beltre.   Leer Más

Acusado de filmar parejas en moteles supuestamente extorsionaba a reina de belleza


  El nombre de una reina de belleza habría aparecido en los documentos que le  encontraron a Francisco Alberto Carela, quien está preso acusado de grabar vídeos   a personas de prestigio que acuden a  los moteles   de esta Capital. Según informes que posee el ministerio público, Carela habría  grabado a una Miss  acompañada de alguien en la cabaña “Si o No”, ubicada en la autopista 30 de Mayo,  donde dijo entró en una jeepeta Lexus.   El nombre de la  reina de belleza no fue revelado por la fiscalía.  Se  informó que  supuestamente es empleada de un  Ministerio de la República Dominicana.   Leer Más

DGII cierra empresa en la capital vinculada al fraude millonario contra el fisco


 Santo Domingo, D.N.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) cerró esta mañana la empresa Importadora Domínguez, CxA, vinculada al fraude millonario que en contra del fisco cometieron decenas de negocios que utilizaron Números de Comprobantes Fiscales (NCF) fraudulentos. De acuerdo a los hechos que sustentaron el cierre de la empresa, Importadora Domínguez, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo, declaró gastos basados en NCF emitidos por la compañía fantasma ETIFIX por valores superiores a los cinco millones de pesos y no obtemperó a la impugnación de su declaración de gastos que le hiciera Impuestos Internos. Se recuerda que ETIFIX es una de las empresas que se dedicaban a vender comprobantes fiscales fraudulentos para que otros sustentaran gastos falsos al fisco, por lo que todos los NCF reportados por terceros provenientes de dicha firma fueron impugnados por la DGII.   Leer Más