martes, 9 de noviembre de 2010

Apresan tres acusados de abusar sexualmente de dos menores de edad

La Policía dijo que hacía reserva de los nombres de las víctimas y de sus padres por razones legales

SANTO DOMINGO.- Tres individuos fueron heridos y apresados ayer en San José de Ocoa por su presunta participación en el rapto y violación de dos hermanas adolescentes de 12 y 13 años, informó la Policía Nacional.

La institución policial informó que los apresados en los barrios La Agüita y San Antonio, de la referida provincia, son Wilson Báez Luna, de 24 años; Ángel Báez Antuna (Tilico), de 18, y Estenio Estarling Santana Hernández (Pelao), de 19, quienes raptaron a las dos menores para luego abusar sexualmente de ambas.

La Policía dijo que hacía reserva de los nombres de las víctimas y de sus padres por razones legales.

El organismo precisó que las menores fueron rescatadas tras escapar de sus captores, lo que permitió la ubicación y posterior arresto de los presuntos plagiadores y violadores, quienes se encuentran internos en el Hospital Darío Contreras.

El informe preliminar refiere que una de las menores presenta himen desgarrado reciente y penetración, mientras que la otra tiene golpes contusos en distintas partes del cuerpo.

La Policía dijo que los detenidos serán sometidos a la justicia tan pronto sean dados de alta.

A los detenidos se les ocupó un arma de fabricación casera (Chilena) y un cuchillo machete de aproximadamente 25 pulgadas de largo.

Retiran el carné al ministro de Transporte checo por conducir sin matrícula


  Praga, 9 nov (EFE).- El ministro de Transporte de la República Checa, Vit Barta, no podrá conducir durante seis meses tras verse privado del carné debido a una infracción de tráfico. Varta dijo hoy que acatará la decisión de la policía de la localidad de Nymburk, 50 kilómetros al este de Praga, que además multó al ministro con 200 euros, por haber circulado el verano pasado sin la matrícula reglamentaria.   Leer Más

DGII anuncia proceso renovación marbete cierra el 19 de este mes

Amet incautará vehículos que circulen sin el marbete

 SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuesto Internos (DGII) anunció hoy que el próximo sábado 19 de noviembre concluyen todas las facilidades dadas por la institución para renovar el impuesto de circulación de vehículos de motor correspondiente al 2010-2011. Eso permitirá que a partir del próximo domingo 20 de noviembre a las 5:45 de la madruga serán incautados todos los vehículos que circulen sin el marbete correspondiente al año 2010-2011. El anuncio fue hecho este martes por el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminian en conjunto con la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la  Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Virginia Gómez, quien reiteró que serán cerradas todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilidad.   Leer Más

Descubren sistema de espionaje en despacho Alcalde de Santiago


  SANTIAGO, R.D. Ha sido desmantelado un sistema de espionaje que había sido instalado por desconocidos en el despacho del Alcalde Municipal perredeísta de Santiago, Juan Gilberto Serulle. La denuncia fue hecha por el periodista, abogado y propietario del programa televisivo Por el Medio Pedro Agustín Castillo, quien dijo que los micrófonos eran miniaturas y de avanzada tecnología. Castillo dijo que de esa manera, los enemigos de Serulle trataban de obtener informaciones fidedignas. El comunicador y jurista afirmó que miembros de la seguridad personal del Alcalde Municipal y otras personalidades fueron los que detectaron el sistema de espionaje. No dijo si hubo detenidos en relación a este hecho o si está en fase de investigación.   Leer Más