miércoles, 17 de noviembre de 2010

PN desentierra víctimas de sicarios en fosa


DUQUESA, Santo Domingo Norte.- La Policía desenterró hoy uno de varios cadáveres de una fosa en el patio de una casa en la carretera que conduce al aeropuerto El Higuero, en Duquesa, Santo Domingo Norte, la cual era propiedad de Basilio Peña Cuevas (El Mayor) un supuesto sicario que murió abatido a tiros por una patrulla el pasado sábado, en el Ensanche Kennedy, junto  a otro hombre aún no identificado.  El cadáver estaba dentro de un tanque de 55 galones el cual se hallaba enterrado en el patio de la casa que según la Policía era utilizada como centro de tortura por los supuestos asesinos al sueldo, en donde llevaban a sus víctimas para que revelaran información, hacer cobros compulsivos y luego matarlas y descuartizarlas.   Leer Más

Pronostican habrá pocas lluvias en todo el territorio nacional

ONAMET
EN SANTO DOMINGO Y EL DISTRITO NACIONAL LA TEMPERATURA ESTARÁ AGRADABLE
El informe destaca que el ambiente será agradable en todo el territorio nacional, durante la noche y primeras horas de la mañana, por  el viento predominante del Este/Noreste.

Caso cólera en RD entre lo más leído en la versión digital del periódico español El Mundo

INTERNACIONAL
ES LA NÚMERO DIEZ DEL RANKING DEL DÍA
En la información  se destaca que el afectado se encuentra “en la zona de Higuey, al este del país, la principal zona turística a pocos kilómetros de la playa de Punta Cana”.

Decomisan más de 900 mil dólares en aeropuerto de Puerto Plata

Uno de los detenidos fue identificado como empleado de la aerolínea Jet-Blue

PUERTO PLATA.-Las autoridades aduanales y militares del aeropuerto de Puerto Plata decomisaron anoche cerca de un millón de dólares a dos hermanos que trataron introducirlo de manera ilegal al país, uno de ellos identificado como empleado de la aerolínea Jet-Blue.

Los infractores utilizaron un vuelo de la referida aerolínea procedente de la ciudad de Nueva York trayendo en bultos la suma de 849 mil dólares en diferentes denominaciones, dinero que no declararon a los organismos correspondientes establecidos en el Aeropuerto Gregorio Luperon, de Puerto Plata.

Sin embargo, la identidad de los detenidos, aún no han sido reveladas, hasta tanto concluyan las investigaciones. Los apresados serán traídos a Santo Domingo.

Se informó que al ser interrogados no pudieron dar explicación de la procedencia del dinero.

Agentes de investigaciones en el caso presumen que el dinero proviene del lavado y que sería producto de la existencia de una poderosa banda de traficantes, contratando a personas con facilidades de viajar para transportar los dólares.

Se investiga cuantos viajes previos han realizado los hermanos detenidos.

Asimismo, los organismos están en contactos con las autoridades federales del aeropuerto Kennedy de donde llegaron los hermanos apresados, a fin de establecer si hubo complicidad para que pasaran sus equipajes evadiendo los controles.

Al que se señala como empleado de la línea aérea Jet-Blue, las autoridades le ocuparon la cantidad de 819 mil dólares y otros 30 mil a su hermano que ya se encontraba fuera de la terminal aérea.

Los dos hombres hermanos, cuyas identidades las autoridades se comprometieron a ofrecer en el transcurso del día de hoy, esta siendo trasladados a la Dirección de Inteligencia de Aduanas donde serán interrogados sobre la procedencia del dinero.

Se supo que el empleado de Jet-Blue es la segunda vez que incurre en el tráfico de dinero por lo que las autoridades mantienen la creencia de que se trata del lavado de activos procedente del narcotráfico. 

Obras Públicas inaugura este viernes elevado de la Defilló con Kennedy


  El elevado de la avenida John F. Kennedy con Fernando Defilló será inaugurado este viernes 19 de  noviembre durante un acto que encabezará el presidente Leonel Fernández. La estructura fue terminada dentro del cronograma de trabajo establecido por  las constructoras Norberto Odebrecht e ingeniería Estrella. La actividad esta pautada para las 5:00 de la tarde. Se trata del tercer componente del proyecto Corredor Duarte, que incluye seis elevados y tres túneles a cielo abierto. El elevado de la John F. Kennedy con Defilló es una estructura con una longitud de 500 metros. Tiene seis carriles de circulación. Tres en sentido Este-Oeste y tres en sentido Oeste-Este. El ancho de cada carril es de 3.65 metros, mientras que el paseo es de 0.50 metros.   Leer Más