lunes, 22 de noviembre de 2010

Miles de haitianos intentan cruzar frontera por cólera

Miles de haitianos intentan cruzar frontera por cólera Leer +

OUANAMINTHE, Haití- Desesperados por la falta de alimentos, medicinas y la epidemia del cólera que ya ha provocado la muerte de al menos 1.344 personas y 21.000 hospitalizadas, miles de haitianos intentan diariamente cruzar a territorio dominicano en busca de asistencia médica y refugio.

Tribunal retira acusación a ejecutivos del Bancrédito

Tribunal retira acusación a ejecutivos del BancréditoLeer +
SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retiró la acusación penal contra los ejecutivos del desaparecido Banco Nacional de Crédito (Bancredito).

Jugador Alexis Gómez sufre accidente de tránsito

22 de Nov 2010 04:28 PM
Santiago.-El jugador de béisbol de los Tigres del Licey, Alexis Gómez, fue ingresado este lunes en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Metropolitano de Santiago –Homs-, al resultar con varias heridas en un accidente de tránsito.

Sube a mil 344 el número de muertos por cólera en Haití

SALUD PÚBLICA
MAS DE 23 MIL 300 PERSONAS HOSPITALIZADAS
La cifra de personas hospitalizadas desde el estallido de la epidemia asciende a 23.377, de las que 22.487 han sido dadas de alta al haberse recuperado, según el informe, fechado el 19 de noviembre.

Salvador Jorge Blanco: "sin cambios clínicos relevantes


Su estado sigue siendo "muy grave", según el más reciente parte médico
SANTO DOMINGO.- De acuerdo con el parte médico ofrecido por el médico intensivista Johnny Aquino, el expresidente de la República Salvador Jorge Blanco "se mantuvo estable durante la noche de ayer, sin cambios clínicos relevantes"

El parte señala: "Hoy en la mañana se realizó una nueva tomografía de cráneo para control evolutivo, en la que no hay evidencia de nuevos sangrados, pero persiste edema cerebral importante. Al momento de expedir esta declaración, su condición no ha variado, sigue siendo muy grave, pero estable y el pronóstico es reservado".

El documento fue leído por su hijo Orlando Jorge Mera, secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, donde se encuentre recluido su padres desde la madrugada del sábado pasado, tras ser llevado luego de sufrir una fractura en la cabeza al caerse de sus pies en su residencia ubicada en el ensanche Naco.

Miembros y dirigentes del PRD, así como su presidente Miguel Vargas Maldonado, apoyan a Orlando y Leticia Jorge Mera, hijo del expresidente, quien ocupó la Presidencia del 1982 al 1986.

Autoridades de Puerto Rico solicitarán extradición de Eddy Brito y otros implicados en red Figueroa Agosto


  Alejandro Moscoso Segarra, fiscal del Distrito Nacional,  informó desde Puerto Rico que en pocas horas pedirán la extradición de Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Felix Morel por habérsele encontrado en la isla evidencias que lo comprometen con el capo boricua José David Figueroa Agosto. Agregó que también serán solicitadas personas de las que están señaladas como parte de la red del boricua en República Dominicana y otras que no están dentro del expediente acusatorio.   Leer Más

Colombia y RD inician ejercicios aéreos contra narcotráfico en Caribe


  Bogotá, 22 nov (EFE).- Las fuerzas aéreas de Colombia y la República Dominicana iniciaron ejercicios conjuntos para combatir el narcotráfico en el mar Caribe, informaron hoy fuentes militares. El objetivo de los ejercicios, que comenzaron este domingo y se prolongarán hasta el próximo jueves, es "cerrar el uso del espacio aéreo caribeño a los vuelos del narcotráfico", precisó la Fuerza Aérea colombiana en un comunicado. Para esta operación, denominada "Caribe I", se están usando el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, de la ciudad colombiana de Barranquilla (norte), y el aeropuerto San Isidro, en la República Dominicana.   Leer Más

SP confirma el cuarto caso de cólera


 Salud Pública confirmó este lunes el cuarto caso de cólera en el país. Se trata de una joven dominicana de 20 años la cual reside en la provincia Santo Domingo, la cual llegó el sábado al hospital San Lorenzo de los Minas como los síntomas de la enfermedad y hoy fue confirmado. La joven se encuentra en su casa donde se le está dando seguimiento. Las autoridades están realizando un levantamiento en el sector donde vive la afectada para determinar como se infectó.   Leer Más