lunes, 29 de noviembre de 2010

Cinco haitianos heridos en enfrentamientos en frontera

29 DE NOV 2010 05:24 PM
Dajabón, (EFE).- Al menos cinco haitianos resultaron hoy heridos de bala durante violentos enfrentamientos con miembros de la seguridad fronteriza dominicana, policías de su país y soldados de la Misión de la ONU en Haití, informaron fuentes médicas y autoridades haitianas.

Hillary Clinton: filtración es ataque a EEUU y a la comunidad internacional

WIKILEAKS
LA SECRETARIA DE ESTADO CONDENÓ HOY LOS CABLES FILTRADOS DE WIKILEAKS
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, condenó hoy en términos duros la filtración de documentos de Wikileaks, que considera "no solo un ataque a la diplomacia de Estados Unidos, sino a la comunidad internacional".

Ascienden a 1.721 los muertos en Haití por cólera


  Puerto Príncipe, 29 nov (EFE).- El número de muertos por la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre, subió a 1.721, de acuerdo con las últimas cifras ofrecidas hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP). En total, 75.888 personas han sido atendidas por la mortal enfermedad, de las cuales 33.485 fueron hospitalizadas aunque ya 32.283 se recuperaron y recibieron el alta. El cólera, que estaba erradicada en el país caribeño hasta su aparición el pasado mes, ha matado 760 personas en el norteño departamento de Artibonite, el más afectado por el brote. Detrás de este departamento está el del Norte con 290 fallecimientos, el Oeste, con 285 (162 de ellos en la capital); el Centro, con 177; el Noroeste, con 164 y el Nordeste con 25.   Leer Más

Incidente en la frontera con Haití genera una balacera donde varios haitianos salieron heridos

CONFLICTO
UN HAITIANO RECIBIÓ UNA HERIDA DE BALA Y PATANAS DE DOMINICANOS FUERON INCENDIADAS
Desde territorio dominicano se puede ver el fuego que afecta a las patanas ubicadas de aquel lado del Masacre, como represalia por los incidentes y los heridos haitianos.

EE.UU. abre una investigación criminal por filtración de Wikile


 Washington, 29 nov (EFE).- El fiscal general de EE.UU., Eric Holder, informó hoy que su departamento abrió una investigación criminal por la filtración masiva de documentos diplomáticos por parte de Wikileaks. Holder insistió en que el Gobierno "condena" la filtración de cerca de 250.000 cables diplomáticos de embajadas y misiones estadounidenses, que "pone en peligro no solo a individuos y diplomáticos, sino también la relación que tenemos con nuestros aliados en todo el mundo".   Leer Másaks

Onamet dice continuarán temperaturas agradables


Las temperaturas en el territorio dominicano continuarán agradables principalmente en las primeras horas de la mañana y durante la noche, debido al viento predominante del Noreste.

Dos haitianos son los nuevos afectados de cólera; van nueve casos

Los afectados son una niña de 11 meses y un hombre de 25 años

Bautista Rojas Gómez, ministro de Salud Pública (Archivo)
SANTO DOMINGO.- Se eleva a nueve el número de afectados de cólera en el país, con el hallazgo de dos nuevos casos en la Estancia del Jaque, en Navarrete. Los dos nuevos casos corresponden a haitianos.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Salud, nueve personas han dado positivo de los 101 casos sospechosos evaluados en los laboratorios y 11 están en observación.

"Hoy hemos tenido la confirmación de dos nuevos afectados procedentes de la Estancia del Jaque, en Navarrete, una zona donde hay 80 viviendas en estado de hacinamiento y la mayoría son haitianos. Los afectados son una niña de 11 meses y un hombre de 25 años, los dos de origen haitianos, y fueron captados por nosotros", declaró el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

Asimismo, el ministro de Salud reiteró que continuarán las intervenciones en el Pequeño Haití y ante la resistencia de los moradores de la zona ha solicitado la intervención de la fuerza pública, dígase guardias y policías.

"Continuaremos las intervenciones en el Pequeño Haití porque están lanzando aguas contaminadas en las calzadas y eso representan un peligro no sólo por el cólera sino por otras enfermedades que puedan surgir, por lo que hemos solicitado la intervención de la guardia y la policía", agregó.

En otro orden el ministro de Salud asegura que todo está listo para la gran jornada nacional contra el cólera que se iniciará este martes con la participación de diferentes sectores de la sociedad y con la cual esperan tocar alrededor de un millón de hogares

La DGII cancela comprobantes fiscales a 20 mil entidades

La DGII cancela comprobantes  fiscales a 20 mil entidades

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII)  dispuso la cancelación de los Números de Comprobantes Fiscales (NCF) a más de veinte mil  empresas creadas entre el primero de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2009...

Leer más...

Documentos de RD WikiLeaks 1,336 sin clasificar y 332 confidenciales



El representante republicano Peter King ha pedido que el gobierno de Estados Unidos investigue si el grupo WikiLeaks debe sumarse a la lista de organizaciones que Washington considera como "terroristas". King, de Nueva York, hizo sus declaraciones después que WikiLeaks divulgó más de 250.000 documentos, algunos de ellos secretos, referidos...