miércoles, 1 de diciembre de 2010

Fallecen 66 nuevas víctimas por cólera en Haití en 24 horas

Autoridades sanitarias haitianas confirman 1,817 muertos

PUERTO PRINCIPE.- El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití informó hoy que 1,817 personas han fallecido a consecuencia de la epidemia de cólera que afecta a la empobrecida nación desde mediados de octubre. Ayer se habían reportado 1,751 víctimas.
Un boletín del MSPP divulgado hoy pero fechado el 29 de noviembre, precisó que 36,207 personas han sido hospitalizadas a causa del brote, de las cuales 34,937 se recuperaron, mientras el resto falleció.
De las 1,817 víctimas fatales causadas por el cólera, que estaba erradicada en el país caribeño hasta su reaparición el pasado mes, 547 murieron antes de llegar a los centros médicos. De acuerdo con el MSPP, el norteño Artibonite continúa siendo el departamento más golpeado por la enfermedad, con 781 fallecidos; seguido por el del Norte, con 320 muertos; y el Oeste, con 306 (179 de ellos en la capital del país).
Un total de 186 personas han fallecido en el Centro, 167 en el Noroeste, 31 en el Nordeste, 16 en el departamento Sur, seis en Grand Anse (sur) y cuatro en el Sureste. Nippes, también en el sur del país, sigue sin registrar muertes por esta enfermedad, cuyo origen en Haití sigue siendo desconocido, aunque, según pruebas realizadas por los Centros de Prevención y Control de enfermedades (CDC), en Atlanta (Estados Unidos), es causado por una cepa igual a una hallada en Asia meridional.
Sectores políticos y sociales del país acusan a la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah) de estar en el origen de la epidemia y han relacionado el brote de la enfermedad con el vertido de deshechos fecales del contingente nepalí cerca del río Melle, un afluente del río Artibonite, a su paso por Mirebalais (este), una de las zonas afectadas

Juez ordena libertad de ejecutivos de Plaza Central


Leer +

Los abogados de los imputados alegan que la acusación carece de fundamento SANTO DOMINGO. El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dispuso la libertad del administrador y el presidente del consejo de propietarios de condominios de Plaza Central, quienes fueron arrestados el martes tras ser acusados por EdeSur de presunto fraude eléctrico. El magistrado ordenó que Hugo Molina y Enrique Gil Gamallo se presenten el lunes de cada mes por ante el Ministerio Público investigador. El fiscal adjunto adscrito a la Procuraduría General Adjunta para Asuntos Eléctricos, Ignacio Rojas Sánchez, solicitó la imposición de prisión preventiva en contra de ambos. Los abogados de la defensa Joaquín Zapata Martínez y Tomás García pidieron rechazar...

Casa Blanca: Clinton no ordenó espionaje a diplomáticos de EEUU


  El portavoz del presidente Barack Obama calificó de "ridícula" una aseveración del fundador de WikiLeaks de que la secretaria de Estado, Hillary Rodham Clinton, debía renunciar si está implicada en la orden a diplomáticos estadounidenses para que realizaran actividades de espionaje en las Naciones Unidas. En entrevista con la revista Time en algún lugar no revelado, y difundida el martes por internet, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, pidió la dimisión de Clinton "si se puede mostrar que es responsable de la orden a diplomáticos estadounidenses de que espiaran en las Naciones Unidas", en contravención a acuerdos internacionales.   Leer Más

Autoridades sanitarias haitianas confirman 1.817 muertos por cólera


  Puerto Príncipe, 1 dic (EFE).- El Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP) de Haití informó hoy que 1.817 personas han fallecido a consecuencia de la epidemia de cólera que afecta a la empobrecida nación desde mediados de octubre. Un boletín del MSPP divulgado hoy pero fechado el 29 de noviembre, precisó que 36.207 personas han sido hospitalizadas a causa del brote, de las cuales 34.937 se recuperaron, mientrras el resto falleció. De las 1.817 víctimas fatales causadas por el cólera, que estaba erradicada en el país caribeño hasta su reaparición el pasado mes, 547 murieron antes de llegar a los centros médicos.   Leer Más

Según sondeo, Danilo e Hipólito ganarían primarias


La firma encuestadora Benenson Strategy Group afirma que de celebrarse hoy las primarias de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario  Dominicano (PRD), los candidatos presidenciales serían Danilo Medina y el ex presidente Hipólito Mejía.

Fidel considera "colosal" el "escándalo" está envuelto EEUU


TAMBIÉN PIDE NO OLVIDAR NUNCA QUE HAITÍ DEBE SER RECONSTRUIDO DESDE SUS CIMIENTOS
"Hay muchas cosas de las cuales hablar cuando Estados Unidos está envuelto en un colosal escándalo como consecuencia de los documentos publicados por Wikileaks”, escribió Fidel Castro.