jueves, 2 de diciembre de 2010

Abinader y Guido anunciarían acuerdo con Mejía


SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- Los resultados de varias encuestas, publicadas o sin publicar, inclinan a la mayoría de la membresía del Partido Revolucionario Dominicano a favor de la candidatura del ex presidente Hipólito Mejía, quien en las próximas horas recibirá el respaldo de Luis Abinader y de Guido Gómez Mazara. 7dias.com.do fue informado de que el documento que se hará público en un plazo breve está casi concluido.

Leer más

Linchan a 15 haitianos ante sospechas de que envenenaron a compatriotas


Los acusaban de contaminar fuentes de agua y provocar varias muertes haciendo creer que se trataba de cólera
PUERTO PRINCIPE.- Quince personas fueron linchadas en los últimos días en el suroeste de Haití por enfurecidos compatriotas que los acusaban al parecer de contaminar fuentes de agua y provocar varias muertes haciendo creer que se trataba de cólera, informaron hoy medios locales.
Las muertes por linchamiento ocurrieron en las últimas dos semanas en el departamento de Grand Anse, donde han fallecido seis de las 1,817 víctimas fatales de la epidemia de cólera que afecta a Haití desde mediados de octubre. Ocho de estas muerte violentas ocurrieron en Moron Chambellan, tres en Jérémie, dos en Dame Marié e igual cantidad en Guinodé, dijeron a Efe corresponsales del citado departamento.
Las víctimas fueron asesinadas a golpes y, posteriormente, quemadas con neumáticos encendidos en barrios populares por grupos enfurecidos que les acusan de haber vertido "polvo mágico" en las fuentes de agua, lo que habría provocado la muerte "sospechosa" de un número no precisado de personas que, en principio, se relacionó con el cólera.
La situación ha sembrado el pánico en la región, por lo que muchos vecinos han decidido encerrarse en sus casas al caer la tarde por miedo a ser víctimas de la violencia. Hasta el momento no hay detenidos por los múltiples asesinatos, según dijeron las fuentes.
El funcionario judicial Kesner Numa, que inició una investigación acerca del caso, dijo al portal 'Haití Libre', que la averiguación se hará difícil porque la población rechaza colaborar con la justicia por temor a que la situación esté relacionada con la hechicería.

La CNE elabora un reglamento para instalar contadores bidireccionales

ESTO AYUDARÁ A REDUCIR EL IMPACTO DE LAS ALZAS TARIFARIAS
El Presidente de la CNE, Enrique Ramírez explicó que con la implementación de esta iniciativa, los ciudadanos y ciudadanas podrán ahorrar en sus facturas eléctricas y compensar el consumo de la energía suplida por las distribuidoras.

Procurador General asegura que no habrán indultos para este año

GRACIA PRESIDENCIAL
LOS RECLUSOS QUE LO SOLICITARON NO CALIFICAN
Radhamés Jiménez Peña dijo que cinco reclusos han solicitado ser favorecido con el indulto presidencial, pero que los mismos no califican por lo que en consecuencia no será otorgado.

Jorge Blanco sufre nuevo paro; sigue en estado de coma


En el ex mandatario lleva doce días internado en el Centro de Medicina Avanzada Abel González
SANTO DOMINGO.- Un nuevo paro cardiaco sufrió el ex presidente Salvador Jorge Blanco y fue reintervenido quirúrgicamente, pero según dicen los galenos que le atienden en el Centro de Medicina Avanzada Abel González, su condición neurológica no se deterioró.

En el ex mandatario lleva doce días internado el referido centro de salud, donde fue llevado debido a los golpes que recibió al caerse de sus pies en su residencia del sector de Naco.

De acuerdo al parte médico de este jueves, emitido por el doctor Yony Aquino, "el paciente sufrió el paro hace aproximadamente 48 horas, continúa en Cuidados Intensivos y fue intervenido por los doctores Puello y Hernández para drenar un hematoma extradural residual, que le presionaba moderadamente el cerebro.
Su situación continua igual, su situación crítica, pero estable y el pronóstico continua reservado.

A la Abel González continúan llegando familiares, amigos, dirigentes de partidos, políticos y personas allegadas a la familia Jorge Mera.

Toño Leña será extraditado

La Procuraduría realiza los trámites correspondientes para viabilizar el pedido de extradición

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público está en proceso de retirar la acusación en el país en contra de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) para viabilizar el trámite de extradición hecho por Puerto Rico.

Radhamés Jiménez Peña dijo que serían retirados los cargos contenidos en el expediente que tiene Toño Leña en La Romana a fin de que sea juzgado en Puerto Rico por supuesta complicidad con David Figueroa Agosto.

La Procuraduría General de la República prepara los trámites para solicitar formalmente a la Suprema Corte de Justicia que ordene la extradición de Ramón Antonio del Rosario Puente (Toño Leña) hacia Puerto Rico.
La Fiscalía Federal de Puerto Rico presentó varios cargos por narcotráfico contra "Toño Leña", quien es considerado socio y mano derecha de Figueroa Agosto, mejor conocido como "Junior Cápsula".

Tendrá que enfrentar la justicia en los Estados Unidos por presuntamente ser el suplidor grandes cargamentos de cocaína y heroína que luego le entregaba a "Junior Cápsula" y que en su gran mayoría terminaban en Puerto Rico. 
"Toño Leña" se dedicaba a organizar y coordinar la transportación de grandes cantidades de narcóticos desde Sudamérica a la República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York", dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, jefa de la Fiscalía Federal.

La funcionaria agregó que el imputado usaba aviones privados para transportar la droga a República Dominicana y coordinó la importación de los cargamentos desde Ecuador, Venezuela y Colombia. 

Multitud ultima presunto secuestrador a golpes y luego le prenden fuego


  Una turba enardecida mató la mañana de hoy a uno de varios presuntos secuestradores cuando se disponían a cobrar un rescate de 100 mil pesos y fueron alegadamente confundidos con atracadores, durante un incidente ocurrido en el sector Los Rieles de Yaguate, San Cristóbal. La víctima es un hombre sin identificar, a quien además de propinarle golpes contusos en distintas partes del cuerpo, la multitud le prendió fuego, ocasionándole quemaduras en el pecho y otras partes de su superficie corporal. En poder del occiso se ocupó una pistola. Sus acompañantes lograron escapar por los matorrales, por lo que son perseguidos de manera activa, de acuerdo a la versión recogida en la escena.   Leer Más