viernes, 3 de diciembre de 2010

El Gobierno de EE.UU. bloquea a sus empleados el acceso a WikiLeaks


 Washington, 3 dic (EFE).- El Departamento de Educación y la Biblioteca del Congreso bloquearon el acceso a WikiLeaks en los computadores de sus trabajadores y sus redes sin cables, según informaron hoy varias medios estadounidenses. El Departamento de Comercio también informó a sus empleados que "no están autorizados para ver ese sitio en computadoras gubernamentales.   Leer Más

Temperaturas bajan hasta 7 grados en Dominicana

Temperaturas bajan hasta 7 grados en DominicanaLeer +
El frío que sienten los dominicanos en los últimos días se debe a una baja de las temperaturas que en Constanza ha llegado a 7 grados celsius, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Confirman dos nuevos casos de cólera en RD; suman 15

Los dos nuevos casos fueron registrados en Santiago

SANTIAGO.- Dos nuevos casos de cólera fueron confirmados este viernes por el Ministerio de Salud Pública en Santiago, con lo cual se elevada a 15 las personas afectadas por la enfermedad en el país.

Los afectados son un infante de 11 meses de nacido y un menor de 13 años, residentes en la comunidad de Estancia del Yaque del municipio de Navarrete, donde ya se han detectado 4 casos del mal.

Ambos son dominicanos de origen haitiano, quienes se encuentran recluidos en el hospital de Navarrete en condiciones estables, pero de cuidado.

La información la ofreció el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, luego de una sección de trabajo de la Comisión Nacional de Cólera realizada en esta ciudad.

Sostuvo que el gobierno ha prohibido el consumo de agua del canal Ulises Francisco Espallait (del cual se suple parte de los pobladores de Estancia del Yaque) para evitar la aparición de nuevos casos de cólera en el lugar.

Rojas Gómez sostuvo que hasta ahora no hay pacientes graves por la enfermedad, ni se han registrado defunciones.

El funcionario expresó que en los hospitales de Santiago fueron habilitadas salas para hidratación parenteral y oral y se abastecieron de medicamentos para enfrentar cualquier contingencia.

En la sección de trabajo realizada en la sede de la Dirección de Salud Norcentral también estuvo presente el presidente del Colegio Medio Dominicano (CDM), doctor Senén Caba, así como otros funcionarios del gobierno.

DNCD apresa 18 oficiales por cargamento de droga trajo avioneta de PR


  SANTO DOMINGO.- El presidente de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) sentenció este viernes que cualquiera que resulte  implicado en el cargamento de 145 kilos presumiblemente de cocaína decomisado ayer en el Aeropuerto Internacional de las Américas (Aila), militar, policía o civil,  será sometido sin ninguna contemplación a la acción de la justicia, sin tomar en cuenta su jerarquía ni condición. El mayor general Rolando Rosado Mateo, que dirigió personalmente el operativo de decomiso,  asumió desde ayer mismo la dirección de las investigaciones que implican a 18 oficiales, alistados y agentes de la DNCD y el Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que se encontraban de servicio en el Área de Carga del Aila.   Leer Más

Desde el aeropuerto Cibao tratan de sacar 11 kilos de coca; apresan 24 personas


  Agentes    de  la  División   Regional  Norte  de   la   Dirección  Nacional   de  Control  de  Drogas apresaron   24   Personas  y  los  Agentes  del CICC  destacados  en  el  Aeropuerto Internacional  del   Cibao   apresaron  a   un   hombre   tratando    de  sacar  del  país  más  de 11  Kilos  de  Cocaína  mientras  que en  otros  operativos   y  allanamientos   se  decomisaron  96 Porciones  de Cocaína,  Crak Marihuana  y  Heorína  asi  como 1  Pistola, 1  Balanza, 2 Motocicletas y  4 Celulares.   Leer Más

Congelan precios de todos los combustibles


  El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá inalterable el precio de los combustibles derivados del petróleo, para la semana del 4 al 10 de diciembre, mientras en el mercado internacional el crudo y los destilados están siendo impulsados tanto por la depreciación del dólar y por la ola de frío que azota grandes regiones del hemisferio norte del planeta y que implica un mayor consumo de hidrocarburos. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC explica que las perspectivas de una reactivación de la demanda están también sostenidas por la publicación de datos económicos favorables sobre la economía de Estados Unidos y de China, los dos mayores consumidores de energía en el mundo, así como de Europa.   Leer Más