viernes, 17 de diciembre de 2010

Torneo de béisbol corre peligro

El zurdo Wilkin Arias, motivo de la controversia al ser suspendido por la Liga de Béisbol.
Foto 1 de 2
  

Federación de Peloteros espera Liga rectifique supensión del lanzador Wilkins Arias

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro) podría detener el Torneo de Béisbol Profesional dependiendo de la decisión que adopte la Liga de Béisbol Profesional en su reunión de esta tarde sobre el caso del lanzador zurdo Wilkin Arias, de las Aguilas Cibaeñas.
 Así lo estableció esta mañana el presidente de la Fenapepro, Mario Melvin Soto, quien afirmó que “nosotros no afirmamos y ni descartamos la paralización del campeonato.”
“La Federación de Peloteros no descarta ni confirma que pueda detener el campeonato de béisbol profesional. Como organización ya tenemos una decisión tomada y la ejecutaremos dependiendo de cual sea el resultado de la reunión que sostendrá hoy la Liga para conocer nuevamente el caso que atañe al lanzador Wilkin Arias,” declaró Soto por la vía telefónica.
    Este viernes se supo que la Fenapepro pararía el torneo si la Liga de Béisbol ratifica la pena impuesta al pitcher aguilucho.
Arias fue suspendido por el resto del campeonato al ser utilizado por el manager Tony Peña, sin estar en roster, en el partido del 7 de este mes que ganaron las Aguilas 3-2 a los Leones del Escogido.
La Lidom anuló el partido y dispuso que el mismo se celebre, en caso de ser necesario, el próximo miércoles 22, un día después de que concluya la serie regular.
Soto dijo que ya el abogado de la Federación de Peloteros, Eliseo Almánzar, sabe los pasos que debe seguir si el resultado de la reunión de hoy es adverso a Wilkin Arias.
La Liga de Béisbol conocerá el caso debido a que tanto las Aguilas Cibaeñas como la Fenapepro solicitaron que se revoque la decisión de suspender al lanzador.
La sanción impuesta a Arias ha encontrado la repulsa generalizada y ha sido calificada de abusiva por parte de la Liga de Béisbol Profesional, entidad que dirige el doctor Leonardo Matos Berrido.
El campeonato se reanuda esta noche con partidos en los estadios Quisqueya (se miden Gigantes y Escogido) de la capital; Tetelo Vargas (Licey y Estrellas), de San Pedro de Macorís; y Cibao (Toros y Aguilas), de Santiago.

Coalición Digna se mantendrá en vigilia y convoca un nuevo "lunes amarillo". Afirma que la lucha no termina



 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- “El 4 por ciento es la dignidad del pueblo, y nos vamos a mantener en vigilia. El proceso no acaba aquí. Esta es una lucha de la sociedad”, expresó Octavio Figueroa representante de la Coalición Educación Digna,  luego de que los diputados aprobaran en primera lectura el proyecto de Presupuesto sin incluir la partida del producto interno bruto (PIB) que establece la ley del sector.

“No creemos en nada que no se pongan en el Presupuesto. La educación dominicana no puede esperar que sobren los recursos, los necesitamos ya”, puntualizó Figueroa, quien además es subdirector del Centro Juan Montalvo.
   
Mientras que la abogada Elizabeth Mateo, miembro de la Coalición y del grupo Toy Jarto, lamentó que diputados que el pasado martes dieron su respaldo a la Coalición y a su reclamo, cambiaran su voto en la sesión de hoy.

“Apelamos a la sensibilidad de los diputados y pedimos  al pueblo  que el lunes  se vista de amarrillo y toque las puertas de los diputados para que se abstengan de votar en contra del 4 por ciento”, pidió Matos, frente a decenas de manifestantes que se agruparon frente al Congreso.

Matos anunció que de aprobarse el Presupuesto el próximo lunes,  la Coalición Educación  Digna someterá un recurso de inconstitucionalidad.


“Vamos a demostrar que tenemos todo el tiempo para encargarnos de la educación de este país.  Esperamos  que este fin de semana a los diputados se les ilumine la conciencia y entiendan que este pueblo necesita más recursos para educación”, dijo el sacerdote Mario Serrano.

Antes de que se conocieran los resultados de la sesión y durante todo el día, llegaron hasta la explanada frontal del Congreso decenas de personas que coreaban consignas alusivas al reclamo ciudadano de que el presidente Leonel Fernández y las autoridades cumplan con la Ley de Educación.

Creen 3 abatidos en Cotuí fueron quienes atracaron la cafetería en Villa Juana

Creen 3 abatidos en Cotuí fueron quienes atracaron la cafetería en Villa JuanaLeer +
- Los tres hombres que fueron abatidos el jueves por la Policía durante un enfrentamiento en Cotuí son, presumiblemente, los mismos que atracaron recientemente la cafetería Don Guelo y cuyas imégenes fueron captadas en un video que en los últimos días ha circulado profusamente por internet.

Por quinta semana consecutiva MIC congela precios combustibles


 Por quinta semana consecutiva el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantiene invariable el precio de los combustibles derivados del petróleo a pesar de que las alzas persisten en el mercado internacional. Mientras que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió, como se esperaba, mantener su política de producción y el miembro líder Arabia Saudita dijo que estaba, aún, a favor de precios del petróleo entre 70 y 80 dólares por barril. El optimismo entre los inversores fue impulsado por datos de la Oficina Nacional de Estadísticas de China que mostraron que la producción industrial en noviembre superó las expectativas, mientras que la inflación subió a un máximo de 28 meses del 5,1 por ciento.   Leer Más