sábado, 25 de diciembre de 2010

Terremoto de 7.6 grados sacude las islas Vanuatu en el Pacífico Sur


Sismografo
Washington.- Un terremoto de 7.6 grados en la escala de Richter sacudió hoy el archipiélago de Vanuatu, en el océano Pacífico, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos, que no ha proporcionado por el momento información sobre los daños.
El terremoto se produjo a una profundidad de 12.3 kilómetros.
El Centro de Alerta de Tsunamis de Hawai emitió una alerta de tsunami para las islas Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiyi.
Su epicentro se situó a 230 kilómetros al sur de Port-Vila, la capital del archipiélago de Vanuatu, a 200 kilómetros al norte de Nueva Caledonia, y a 1,740 kilómetros al este de Queensland, en la costa oriental de Australia.

Temor por sismo: Boricuas duermen con un ojo cerrado y el otro abierto


  San Juan,Puerto Rico. (Sábado 25 de diciembre de 2010) Después del susto...la tensa calma, pero lo cierto es que anoche, mucha gente en Puerto Rico, no durmió y no precisamente porque estuvieran de fiesta, sino por el temor a que los tomaran desprevenidos nuevas réplicas del fuerte sismo que remeneo la isla a las 7:43 de esta recién pasada noche buena. Unos trataron de pasar la noche como se dice en buen jibaro: "Con un ojo cerrado y el otro abierto...pa'por si acaso", como hizo Omar Laboy, un empleado del gobierno, residente en Caguas, una de las ciudades dónde con más fuerza se sintió el sismo.   Leer Más