domingo, 26 de diciembre de 2010

Onamet pronostica escasas lluvias sobre el país »

Tiempo para este domingo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias que se presentarán este domingo sobre el territorio dominicano serán escasas. El organismo explicó que esa…
dic 26 2010 / No Comentario / Leer Mas »

Presidencia suspende saludos de cumpleaños Fernández por muerte de Jorge Blanco


Leer +

SANTO DOMINGO. - Las tradicionales felicitaciones de cumpleaños al presidente Leonel Fernández fueron suspendidas este domingo en el Palacio Nacional debido a la muerte, esta madrugada, del expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco. De acuerdo con una nota de la Dirección de Prensa de la Presidencia, cada año para esta fecha, funcionarios civiles, militares y amigos del jefe de Estado llegan hasta la Casa Presidencial para felicitarlo a propósito de su cumpleaños, formándose extensas filas, incluso de ciudadanos sencillos que llegaban hasta el Palacio Nacional. La Presidencia consideró no oportunos estos saludos como gesto de luto por la muerte del doctor Jorge Blanco, cuyos...

Rojas Gómez reporta 23 nuevos casos de cólera; ya suman 105

11 INTERNOS
EL MINISTRO VISITÓ HOY LA REDACCIÓN DE LISTÍN
El presidente Fernández presidirá este martes un acto para incorporar a cinco mil voluntarios a las labores de prevención del cólera.

Se eleva a 20 el número de fallecidos en feriado de Nochebuena y Navidad

COE
18 POR ACCIDENTES DE TRÁNSITO Y DOS INTOXICADOS
El reporte dado a conocer por el director del COE, general Juan Manuel Méndez seis menores se intoxicaron con alcohol, en edades de siete a 16 años. Todos del Distrito Nacional.

Restos de Jorge Blanco serán velados desde las 4:00 PM en la Blandino

MURIÓ ESTA MADRUGADA
EL EX PRESIDENTE SERÁ SEPULTADO EL MARTES EN EL CEMENTERIO CRISTO REDENTOR
Jorge Blanco falleció a las 2:50 de la madrugada, a los 84 años de edad, luego de permanecer 37 días en coma por la lesión que recibió en la cabeza producto de una caída en su residencia, el pasado 20 de noviembre.

18 Sismos sacuden Vanuatu desde el terremoto de Navidad

Las autoridades de Vanuatu no han informado de víctimas ni daños materiales de consideración.
SIDNEY,Australia- Un total de 18 seísmo de 5 o más grados de magnitud en la escala abierta de Richter han sacudido la región de Vanuatu desde el terremoto de 7,3 grados que en Navidad
desató una alerta de tsunami en ese país del Pacífico Sur.

Las autoridades de Vanuatu no han informado de víctimas ni daños materiales de consideración.

El último movimiento telúrico ha sido de 6,3 grados, fue registrado a las 02.13 horas GMT y su epicentro estuvo localizado a 100 kilómetros al oeste de Isangel y a 8,5 kilómetros de
profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Isangel es la capital administrativa de la isla de Tanna, uno de los destinos turísticos principales de Vanuatu.
En Christchurch, capital de la Isla Sur de Nueva Zelanda y donde un terremoto de 7 grados en septiembre causó grandes daños, las autoridades cortaron la luz y acordonaron zonas tras el fuerte sismo de Navidad.

Las medidas preventivas se mantiene hoy a causa de las replicas y que en algunos casos han dañado edificios y obligado a la evacuación de personas.

La réplica más fuerte registrada este domingo alcanzó los 4,9 grados, fue a 12 kilómetros de profundidad y dentro de un radio de cinco kilómetros de Christchurch.

"Estamos revisando los cordones cada hora con el asesoramiento de la Alcaldía y el Servicio de Bomberos, que son los que examinan los edificios", indicó el inspector Derek Erasmus, según la edición
digital de "New Zealand Herald".

Vanuatu se sitúa cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que sufre habitualmente la actividad sísmica.

La República de Vanuatu está formada por un archipiélago de origen volcánico y acoge a una población cercana a los 250.000 habitantes.


De EFE

Fallece a los 88 años Carlos Andrés Pérez


Vivió varios en República Dominicana
Carlos Andrés Pérez
MIAMI.-- Hija de Carlos Andrés Pérez informa que el ex presidente venezolano ha fallecido, a  la edad de 88 años.
Pérez vivió por varios años en República Dominicana donde tenía muchos amigos entre ellos el extinto lider del Partido Revolucionario Dominicano, José Francisco Peña Gómez.
Residía desde hace varios años en Miami en condición de exiliado.
Pérez falleció la tarde del sábado en una clínica de  esta ciudad de un ataque al corazón, confirmó su hija.
 Gobernó Venezuela  de 1974 al 79 y otra vez de 1989 al 93.

Fallece expresidente Salvador Jorge Blanco

El exmandatario permaneció en coma por 37 días tras sufrir una caída
SANTO DOMINGO.- Tras 37 días en un coma profundo el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, falleció a los 84 años en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González de esta capital.
 La información fue confirmada por su hijo Orlando Jorge Mera a través de su cuenta de Twitter.
"Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco ha fallecido, en paz. Esta con Dios. @dilialeticia (Dilia Leticia, su otra hija) y yo estamos orgullosos de su legado", escribío Jorge Mera a las 6:00 de la mañana de este domingo.
Jorge Blanco se encontraba en un coma profundo desde el pasado 19 de noviembre, cuando sufrió una caída en su residencia.
Tras el evento, el exmandatario fue sometido a dos cirugías por hematoma intracraneal que le provocó la caída.
Cuando llevaba 18 días en el coma, el político fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, desde entonces se mantenía respirando por sí sólo.
El expresidente, destacado político, abogado, catedrático universitario y escritor, nació en Santiago de los Caballeros el 5 de julio del 1926.