lunes, 27 de diciembre de 2010

Dos hombres muertos hoy durante balacera en Castillo


CASTILLO, Duarte.- Dos muertos y un herido es el resultado de un enfrentamiento a balazos este lunes en la tarde entre agentes de la DNCD y supuestos vendedores de estupefacientes en el sector Puerto Rico, de esta ciudad.
Los muertos fueron identificados con los apodos de  Balala y  El Pelú.  Iguamente, se  conoció  la  versión  de que  un  miembro de la  DNCD   de  Cotuí  está  herido, pero su nombre no fue suministrado de inmediato.

Balala, de quien se dice era un reconocido  micro traficante, había  salido  ileso en varias  oportunidades de  refriegas  entre  vendedores así  como de incidentes ocurridos en otras ocasiones en que era perseguido por agentes antidrogas.

Al menos 2.707 muertos en Haití a causa del cólera, según cifras oficiales


Puerto Príncipe, 27 dic (EFE).- Al menos 2.707 personas han fallecido en Haití a causa de la epidemia de cólera que afecta el empobrecido país desde mediados de octubre pasado, según datos suministrados hoy el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP). Un boletín de dicha cartera, fechado el 18 de diciembre, precisó además que 128.251 han resultado afectadas por el brote, de las cuales 68.764 fueron hospitalizadas, aunque 66.876 de ellas ya recibieron el alta médica. La epidemia, que estaba erradicada en Haití hasta su aparición en octubre pasado, se ha extendido a los diez departamentos haitianos, pero el más afectado es Artibonite, en el noroeste, donde han fallecido 813 personas debido a la enfermedad.   Leer Más

Autoridades registran 56 muertos en primera fase de operativo navideño

El 63 por ciento de los fallecidos son motoristas que no llevaban casco
General Juan Manuel Méndez, director del COE (Archivo)
SANTO DOMINGO.- Los muertos durante el asueto de Nochebuena y Navidad suman 56, de los cuales 40 fueron contabilizados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y 16 producto de riñas, reportado por la Policía Nacional.

De acuerdo con el tercer boletín de la primera fase del "Operativo Unión Navideña 2010-2011", de los 40 fallecidos reportados por el COE 38 corresponden a accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica.

El 63 por ciento de los fallecidos son motoristas que no llevaban casco.

Según el COE, fueron registrados 103 accidentes de tránsito en los que resultaron afectadas 170 personas.

El organismo informó que hubo 29 casos de intoxicación alcohólica y nueve de tipo alimenticia.

En tanto que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) retuvo 615 vehículos, siendo la mayoría motoristas sin casco y vehículos pesados que falsificaron la carta de ruta.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que en comparación con la primera fase del operativo de 2009, en el cual ocurrieron 129 accidentes, esta vez hubo una reducción de un 20 por ciento de los accidentes, es decir que hubo 26 accidentes menos, pero hubo más muertos.

El general Méndez señaló que la razón de que se produjeran más muertes se debió a que hubo más accidentes fatales.

Aseguró que revisarán los puntos donde hubo más accidentes para fortalecerlos para el operativo de fin de año.

Por muerte de Jorge Blanco retiran decoración navideña del Palacio Nacional


Mañana se realizarán los actos fúnebres correspondientes al expresidente
SANTO DOMINGO.- Fue desmontada en la mañana de este lunes la decoración navideña que adorna el lobby del Palacio Nacional, lugar donde se realizarán los actos fúnebres por el fallecimiento del ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Desde primeras horas de la mañana un personal de la compañía D´Flora retira los adornos navideños y acondiciona el lugar para los honores, pautados para el mediodía de este martes.

Mientras, la bandera del Palacio Nacional se mantiene a media asta como por decreto dispusiera el Poder Ejecutivo.

Mediante el decreto 717-10, el Poder Ejecutivo declaró tres días de duelo oficial en todo el territorio nacional, a partir de este domingo por el fallecimiento de Jorge Blanco y dispuso que la Bandera Nacional ondee a media asta en las oficinas públicas y recintos militares. 

Jorge Blanco falleció en la madrugada de ayer, en su residencia de la Capital a la edad de 84 años, luego de haber permanecido 37 días en un coma profundo.

Patología Forense confirma dos personas han muertos de cólera


DISTRITO NACIONAL:- El doctor Santo Páez Jiménez, director del Instituto de Patología Forense, confirmó que dos personas han muerto de cólera en los últimos meses, en el Distrito Nacional y otras poblaciones del interior del país. El profesional de la patología forense, dijo que en los datos estadísticos de la institución existen los informes de dos casos de fallecimientos por cólera, pero no especifico los días y las poblaciones.   Leer Más