lunes, 3 de enero de 2011

Mujer iraní condenada a muerte dice que demandará a periodistas alemanes

Sakineh MohammedieAshtiani, la mujer condenada a muerte en Irán, con su hijo Sajjad-Ghaderzadeh. Ambos quieren demandar a la prensa alemana (EFE).




Sakineh MohammedieAshtiani, la mujer condenada a muerte en Irán, con su hijo Sajjad-Ghaderzadeh. Ambos quieren demandar a la prensa alemana (EFE).


(CNN) — Una mujer condenada por asesinato y adulterio y sentenciada a morir lapidada, dijo que demandará a dos periodistas alemanes que entrevistaron a su hijo, informó la estatal Press TV.
Los hombres, identificados sólo como periodista y fotógrafo, fueron arrestados en octubre después de que entrevistaron al hijo y al abogado de Sakineh Mohammadi Ashtiani, quien fue declarada culpable por adulterio en el 2006 y condenada a morir lapidada.
Su caso provocó fuertes críticas de la comunidad internacional. No se ha fijado la fecha para su ejecución.
Ashtiani dijo a periodistas en Tabriz, ciudad del noroeste del país, que planea demandar a los periodistas alemanes, informó Press TV. Los hombres, que trabajan para el periódico Bild am Sonntag, fueron acusados de espionaje y por ejercer ilegalmente como periodistas enIrán.
La activista en contra de la lapidación con residencia en Alemania, Mina Ahadi, dijo que los funcionarios del gobierno y de la prisión también estuvieron en la conferencia de prensa.
“Este régimen tiene un historial de presionar a los inocentes para confesar en televisión. Éste es sólo un ejemplo más de su propaganda”, dijo.
Hablando afuera de la prisión, Ashtiani criticó a sus abogados por politizar su caso y negó que haya sido presionada para dar entrevistas, dijo Press TV.
El hijo de Ashtiani, Sajjad Qaderzadeh, fue liberado de prisión hace tres semanas por motivos humanitarios, según Press TV.
Él había pasado más de un mes en prisión por conceder la entrevista, informó Press TV.
Qaderzadeh apareció con su madre el sábado y también dijo que demandaría a los alemanes, así como a sus abogados, que le pidieron dar la entrevista, dijo Press TV.
El hijo también agregó que planea tomar acción legal en contra de Issa Taheri, que dijo que asesinó al padre de Qaderzadeh en colaboración con Ashtiani.
El periódico alemán Bild, edición hermana de Bild am Sonntag, publicó una editorial el domingo criticando los planes de demanda.
“A la mujer que fue condenada a muerte se le permitió salir de su celda en prisión por unas horas para declarar frente a cámaras de televisión occidentales que ella demandaría a nuestros reporteros”, dijo la editorial.
“¿Irán realmente piensa que una extraña farsa como esta mejorará la credibilidad de su sistema de justicia en el extranjero?”, concluye.

Encuentran asesinado a un ex asesor de Reagan y George W Bush



John Wheeler
WASHINGTON, EE.UU.- El cuerpo de WJohn heeler, que fue asesor de los Gobiernos de Ronald Reagan, George Bush y George W. Bush, fue encontrado con señales de haber sido asesinado, informó hoy la Policía de Delaware (EE.UU.).
Los restos de Wheeler, de 66 años, se hallaron en un vertedero de la localidad de Cherry Island, cuando un camión de basura descargó su contenido y entre los desperdicios se encontró el cadáver.
El ex alto funcionario había sido visto por última vez el pasado día 28 a bordo de un tren que cubría la ruta entre Washington y Wilmington, la capital del estado de Delaware.
Aunque la Policía considera la muerte un asesinato, y ha lanzado un llamamiento público en busca de pistas, no ha dado a conocer cómo exactamente falleció el alto funcionario.
Wheeler, militar de carrera y veterano de la guerra de Vietnam, y como primer presidente de la Fundación para el Memorial de Vietnam jugó un papel clave para que se creara un monumento a los caídos en ese conflicto en el Mall de Washington, el parque que recorre de punta a punta el centro de la capital.
Sirvió en el Gobierno de Reagan (1981-1989), durante cuyo mandato fundó el Programa de Liderazgo para los Veteranos de Vietnam, encargado de ofrecer oportunidades de empleo a los veteranos de guerra.
Durante el Gobierno de Bush padre estuvo al frente del programa Earth Conservation Corps, dedicado a la atención a jóvenes considerados en situaciones de riesgo.
Fue asesor especial para la Secretaría de la Fuerza Aérea en el Pentágono durante el mandato de George W Bush

Solicitarán prisión preventiva contra pelotero involucrado en muerte de uno

El magistrado dijo que sólo espera que éste sea enviado por ante la Fiscalía tras su entrega en la Jefatura de la Policía Nacional.
SANTO DOMINGO.- El fiscal de Puerto Plata solicitará prisión preventiva en contra el lanzador de Grandes Ligas, Alfredo Simón, taponero de los Orioles de Baltimore, quien está acusado de matar a un individuo y herir otro de bala en un incidente ocurrido en el parque central de la comunidad de Los Salados, Luperón, Puerto Plata, el pasado 31 de diciembre.

El magistrado dijo que sólo espera que éste sea enviado por ante la Fiscalía tras su entrega en la Jefatura de la Policía Nacional.

Dijo que los informes que posee el Ministerio Público son que el pelotero intervino en un pleito entre dos mujeres e hizo un disparo que cegó la vida de Michael Esteban Castillo Almonte, de 25 años, y causó heridas a un menor de 17.

Asimismo, reveló que a éste se le había llamado la atención porque acostumbraba a hacer disparos al aire,

Manifestó que por la gravedad del hecho es costumbre de la Fiscalía solicitar prisión preventiva en contra de imputados que incurren en las acciones que se le atribuyen al pelotero

COE reporta 74 muertos en fiestas de navidad y Año Nuevo



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 74 personas fallecieron en las festividades de navidad y Año Nuevo, dentro del operativo Unión Navideña 2010.
El organismo señaló que la mayoría de las muertes (74) se produjeron en accidentes de tránsito, de las cuales 39 corresponden a motores.
En el boletín tres, de la segunda fase del referido operativo, el COE informó que en total 701 personas resultaron afectadas durantes esos días festivos.
El resto de las víctimas mortales y los afectados se debió a intoxicaciones alcohólicas y alimentaria.

En los EE.UU la inversión publicitaria en internet superaría a la de periódicos

En los EE.UU la inversión publicitaria en internet superaría a la de periódicosLeer +

Un estudio revela que la publicidad en Internet en EE.UU. podría superar a la de los periódicos por primera vez en 2010.

Videos sexuales filmados en portaaviones arman lío

Videos sexuales filmados en portaaviones arman líoLeer +

La marina de Estados Unidos está investigando la producción de unos videos obscenos filmados a bordo del portaaviones nuclear USS Enterprise, aparentemente con la autorización de su actual comandante.

Adultos con actitud juvenil tienen mejor salud



Salud juvenil
INGLATERRA.- En septiembre pasado, la BBC lanzó en Inglaterra “The young ones”, un show televisivo que reunió a seis celebridades senior. El objetivo fue retroceder su reloj en 35 años y hacerlos vivir durante una semana como en 1975. Para esto no sólo tuvieron que vestirse como en su años mozos, sino también alojar en una casa especialmente decorada a la usanza de la época y sólo con los avances tecnológicos del momento.
El programa se inspiró en un experimento realizado en 1981 por investigadores de la Universidad de Harvard -a cargo de Ellen Langer-, en el cual un grupo de adultos mayores fueron transportados por una semana hasta 1959, viviendo en una casa decorada como en los años de su juventud y vistiendo como en esos tiempos. Al cabo de este periodo, los hombres tenían un look en promedio tres años menor que su edad verdadera. Su vista y su audición mejoraron, sus músculos se fortalecieron y su performance mental mejoró.
El experimento demostró que quienes se visten y piensan de manera más juvenil que su verdadera edad son más saludables que aquellas personas que actúan de acuerdo a la fecha de nacimiento que figura en su carnet. Algo que también ocurrió con los participantes del programa de BBC, quienes fueron sometidos a rutinas de ejercicios y actividades de esparcimiento propias de personas de mediana edad.
Uno de ellos fue el comediante y presentador de TV Lionel Blair de 78 años, quien dijo que la experiencia le dio la mente de una persona de 40 años y el cuerpo de un hombre 20 años menor. “Una mujer fue a darnos clases de yoga, algo que nunca había hecho y que me encantó. Me convertí el profesor del grupo, logrando rotar la cadera y levantar las piernas”, comentó en una entrevista a una revista británica. Una idea que es respaldada por un nuevo estudio de Langer publicado en noviembre por la revista Perspectives of Psychological Science, el cual da cuenta cómo las señales ambientales que marcan la edad de una persona. Para esto realizaron una serie de experimentos. El primero constató que las mujeres que piensan que se ven más jóvenes tras un corte o coloración de cabello experimentan una disminución en su presión arterial y lucen más jóvenes en las fotografías. El segundo mostró cómo el uso de uniforme de trabajo borra las señales de la edad relacionadas con la ropa. Quienes usan uniforme tienen una menor morbilidad en comparación con personas que ganan el mismo salario pero que ocupan su vestuario habitual para trabajar.
Asimismo, otros experimentos mostraron que los hombres calvos antes de tiempo tiene un mayor riesgo de sufrir cáncer a la próstata y enfermedades coronarias y que las mujeres que son madres a edades más tardías tienen una expectativa de vida mayor. Según Ellen Langer, académica del Departamento de Sicología de la Universidad de Harvard y autora de este estudio, el solo hecho de pensar como joven tiene un efecto positivo para el organismo.

Enero tendrá otros dos fines de semana “largos”



Calendario.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Trabajo del Ministerio de Trabajo informó que el mes de enero tendrá otros dos fines de semana largos por el movimiento de los días feriados.
La dependencia del organismo estatal explicó, mediante comunicado, que el jueves 6 de enero, en la que se festeja el día de los Santos Reyes, se trabaja ese día y se cambia para el lunes 10 de enero, mientras que la festividad del Día de la Altagracia, que se celebra en todo el país el 21 de enero, no se cambia y será celebrado el viernes 21 de enero. Sin embargo, el miércoles 26 de enero, fecha en que se celebra el Día de Juan Pablo Duarte, se trabaja y se cambia para el lunes 24 de enero.
En febrero, la festividad de la Independencia Nacional, el día 27, no se cambia, por lo que será celebrada el domingo 27 de ese mes.
En cuanto al Viernes Santo, festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, no se cambia, por lo que será celebrada el viernes 22 de abril. En lo relativo a la festividad del Día del Trabajo, que se celebra cada año el 1 de mayo, su carácter es no laborable, pero se cambia para el lunes 2 de mayo.
La festividad religiosa de Corpus Christi, que este año corresponde al 23 de junio, no se cambia, por lo que será celebrada en esa fecha. En cuanto a la siguiente festividad, que corresponde al martes 16 de agosto, Día de la Restauración de la República, se trabaja y se cambia para el lunes 15 de agosto.
Las fiestas del Día de Las Mercedes, que se celebra este año el sábado 24 de septiembre de cada año; la del Día de la Constitución, que se celebra el domingo  6 de noviembre de cada año y la del domingo 25 de diciembre, en la que se celebra el Día de Navidad, no se cambian ninguna, por lo que serán celebradas en el día correspondiente