jueves, 6 de enero de 2011

Banda que asaltaba y robaba en carro de transporte público dominicano atrapada por Facebook


Los integrantes de una banda que asaltaba y robaban en un carro del transporte público, apresados ayer por miembros de la Policía Nacional fueron capturados luego del seguimiento, a la cuenta de facebook de una de las dos mujeres que participaban en las fechorías.
Daiana del Carmen de la Rosa 'Ronny 'Ricardo.

Daiana del Carmen de la Rosa, subió -utilizando un BlackBerry- varias fotos a su cuenta de facebook el pasado 3 de enero, donde informaba que estaba en un establecimiento de diversión con “El Jefe y la manada”, pista que tomó la policía, quienes verificaron a la chica con una pistola Glock calibre 9mm, serie número EYD639, arma robada al mayor de la Policía Santos Medina Pérez el 16 de diciembre.


En uno de los álbumes de la cuenta de facebook de Daiana, se ve a sus compañeros Ronny Vicente Medina y Ricardo Manuel Lyons Vizcaíno también con las armas robadas, entre estas una HS 2000 9MM. En la operación realizada por el Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, también fue apresada Joselín Ferrera Quiteria.
Tatoo de Daiana
Esta imagen de su nuevo tatuaje fue una de las últimas que subió Daiana a su facebook el 3 de Enero (Imágenes sumistradas por la Policía Nacional).

Autoridades aclaran paquetes en EE.UU. no explotaron, solo arrojaron humo



Edificios gubernamentales de EE.UU.
WASHINGTON.- Los dos paquetes encontrados en edificios estadounidenses en Maryland no explotaron, sino que solo arrojaron humo, informaron autoridades de ese país.
Los paquetes hallados en el Edificio Jeffrey, en el centro de Annapolis, y en el Departamento de Transporte de Maryland, en Hannover expulsaron repentinamente humo y olores extraños, pero no causaron heridos.
El portavoz de la Policía estatal Greg Shipley dijo que se ordenó una cuarentena en las oficinas de recepción de correo en las oficinas gubernamentales de todo el estado hasta que se determine si no recibieron paquetes similares.
Los incidentes ocurrieron por la tarde en el Edificio Jeffrey, en el centro de Annapolis, y en el Departamento de Transporte de Maryland, en Hannover.
La Policía del estado de Maryland agregó que el hecho ocurrió por la tarde en el Edificio Jeffrey, en el centro de Annapolis, y en el Departamento de Transporte de Maryland, en Hannover.

Acusado de sicariato está afiliado a Conatra

6 DE ENE 2011 04:10 PM
Eduardo Bienvenido Castillo Félix, alias Pata de Palo, sindicado como cómplice de Georgina Noesí López, quien está acusada de mandar a matar a su esposo Juan María de Jesús Santiago, es un sindicalista del transporte.

En medio de expresiones de dolor sepultan madre e hija en Higüey

CONSTERNACIÓN
RESULTARON QUEMADAS TRAS INCENDIO
Los cuerpos fueron velados en la residencia de la madre de la occisa la señora Ramona de los Santos,  en la calle Estefanía Billini, del sector Juan Pablo Duarte.

Dos paquetes explotan en edificios gubernamentales del estado de Maryland

Washington, 6 ene (EFE).- Dos explosiones se registraron hoy en sendos edificios gubernamentales del estado de Maryland, vecino de la capital estadounidense, ocasionadas al parecer por paquetes que se encontraban en su interior, informaron medios locales. Una de las explosiones, según la prensa local, se registró en la sede de la Asamblea estatal, en Annapolis, la capital del estado, en tanto que la segunda se produjo en un edificio del Departamento de Transporte en la ciudad de Hanover.   Leer Más

Sube a 3.651 el número de muertos en Haití por la epidemia de cólera


Puerto Príncipe, 6 ene (EFE).- El número de muertos por la epidemia de cólera declarada en octubre en Haití se eleva a 3.651, con un total de 171.304 afectados por la enfermedad, según un boletín hecho público hoy por el Ministerio de Salud Pública y Población (MSPP). De acuerdo con la información, fechada el 1 de enero, 95.039 personas han sido hospitalizadas a causa de la mortal enfermedad -que presenta una mortalidad del 2,1 por ciento- aunque 92.618 ya recibieron el alta médica. El cólera, que apareció por primera vez a mediados de octubre en la ciudad de Mirebalais (centro), se ha extendido a los diez departamentos en los que está dividido Haití y hasta la vecina República Dominicana, donde 148 personas han sido afectadas, aunque ninguna ha muerto.   Leer Más

Matan a comerciante en Santiago

6 DE ENE 2011 12:44 PM
Desconocidos que viajaban en una motocicleta mataron de un tiro en la cabeza a un comerciante, identificado como Pedro Martínez de 37 años, en Santiago.

Se esperan incrementos en las temperaturas y lluvias débiles

METEOROLOGÍA
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una vaguada fue localizada al Suroeste del territorio dominicano, con su mayor actividad nubosa en aguas del Mar Caribe.

Haití: Informan siguen los linchamientos de enfermos

Haití: Informan siguen los linchamientos de enfermosLeer +

DAJABON.- En algunas zonas de Haití sigue el linchamiento de personas enfermas de cólera que no pudieron ser llevadas a hospitales debido al deterioro de los caminos y la lejanía de las localidades do

Muere de infarto periodista y ejecutivo de la Editora La Información

-
SANTIAGO, R.D.- Fulminado por un infarto en su apartamento de la avenida Yapur Dumit, murió este jueves el periodista Anselmo Silverio. Silverio era ejecutivo de la Editora del periódico La Información ubicada en la carretera que une a los municipios de Licey al Medio y Santiago de los Caballeros. Estaba casado con Daysi Ventura y vivían en un apartamento de la avenida Yapur Dumit al sur de la ciudad.
En ocasiones el comunicador había sido internado en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), aquejado de problemas respiratorios.
Era nativo de Luperón, provincia Puerto Plata al Norte del país, pero llevaba varios años trabajando en Santiago.
Su esposa Daysi Ventura al darse cuenta del estado de salud del periodista trató de llevarlo a  un neumólogo para una tomografía en el tórax y determinar las causas, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.
La muerte lo sorprendió a alrededor de las 7:30 minutos de este jueves, de acuerdo a los informes.
Fue ejecutivo de la Editora La Información, donde se desempeñó como editor económico.
Se había ido, pero retornó hacía un tiempo.
Tras su salida de la Editora La Información, laboró como redactor desde Santiago del matutino HOY con sede en la ciudad de Santiago.
Por varios años producía y conducía junto a su esposa Daysi Ventura el programa televisivo "AEROVIA" que difundía por el canal 25, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Estaba considerado como una persona muy generosa, solidario con sus colegas comunicadores y defensor de su clase.
Miembro activo de la seccional en Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas-CDP- y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa-SNTP-.
Al conocer la repentina muerte de Silverio, directivos de la filial Santiago del SNTP que preside la periodista Fior D´Aliza Taveras, deploraron el hecho.
Su entrañable amigo, Claudio Concepción, opinó que con la muerte de Silverio se pierde a un gran ser humano, quien era capaz de dar a sus amigos y colegas hasta lo que no tenía.
 Nelson Peralta, Ney Santana, Ignacio Guerrero, Amable Grullón,  Félix Parra, Bartolo García, entre otros compañeros de labores en la Editora La Información, mostraron tristeza por la desaparición física de este gran hombre.
Asimismo, los periodistas Santiago González, Ricardo Rodríguez Rosa, Rafael Monsanto, José Alfredo Espinal, Carlos Manuel Estrella, Freddy Caputo, Cornelio Batista, José Batista, lamentaron la muerte de Silverio.
Sus restos serán velados en la Funeraria SAVICA, de la calle Enriquillo en las cercanías del Estadio Cibao y de la Gran Arena del Cibao en el sector Pueblo Nuevo.