sábado, 8 de enero de 2011

Obama confirma que hay al menos cinco muertos en el tiroteo de Arizona

Giffords, de 40 años, está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo hoy que hay al menos cinco muertos a raíz del tiroteo que tuvo lugar en Tucson (Arizona) en el que resultó gravemente herida la congresista demócrata Gabrielle Giffords.
"Es una tragedia para Arizona y para el país entero", afirmó en unas breves declaraciones desde la Casa Blanca el presidente, quien prometió llegar al fondo del asunto y señaló que Giffords, quien recibió un tiro en la cabeza, "está luchando por su vida".
El mandatario indicó que el director del FBI supervisará la investigación sobre el terreno y pidió a todos los estadounidenses que mantengan a las víctimas en sus "pensamientos y plegarias" en estos momentos críticos.
Obama había señalado en un comunicado previo que "un acto de violencia tan sin sentido y terrible no tiene lugar en una sociedad libre".

Giffords participaba en un acto con votantes en el exterior de una tienda de comestibles de Tucson cuando recibió el impacto de bala a una corta distancia.

Giffords, de 40 años, está casada con el astronauta estadounidense Mark Kelly.

La legisladora, quien comenzó a servir en la Cámara de Representantes en enero de 2007, es una defensora de la reforma migratoria, la investigación con células embrionarias y las energías alternativas.

El suceso tuvo lugar a las 10.00 hora local (17.00 GMT)

¡Dominicanos al grito! Alza en combustibles también provocará aumento en productos de primera necesidad



Mercado.
.-Comerciantes anunciaron este sábado que subirán los precios de los productos de primera necesidad como consecuencia del incremento de hasta cinco pesos en los precios de los combustibles.
La semana pasada los Pequeños Industriales de la Harina dispusieron un aumento de un cuarenta por ciento en los precios del pan, esta semana aumentan los comestibles, situación que tiene a la población al borde la desesperación.
Se espera que tras la disposición de Industria y Comercio se concretice también el ya anunciado aumento en los pasajes.
El combustible de uso común que sufrió la menor alza fue el Gas Licuado de Petróleo (GLP) de RD$2.00.

Congresista de EE.UU. muere tras recibir disparo en la cabeza



Gabrielle Giffords.
Washington.- La legisladora demócrata Gabrielle Giffords murió este sábado tras recibir un tiro en la cabeza durante un evento público en la localidad de Tucson (Arizona, Estados Unidos) en un incidente en que el que resultaron heridas al menos otras doce personas.
Según el canal de televisión Fox News tres colaboradores de Giffords también recibieron impactos de bala de un individuo no identificado que disparó indiscriminadamente.

Investigan quién llevó bebidas a la cárcel involucrados con Figueroa

8 DE ENE 2011 06:49 PM
El director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, informó este sábado que son investigado varios agentes policiales de la cárcel Najayo Hombres, para determinar los responsables de permitir la entrada al penal de bebidas alcohólicas y celulares.

Beisbol dominicano: Leones vencen a las Estrellas en Round Robin


SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El segunda base Ramón Santiago pegó un indiscutible remolcador en el sexto episodio de la carrera que decidió el triunfo de los Leones del Escogido 2-1 sobre las Estrellas Orientales, con quienes empataron en el segundo lugar de la serie semifinal del campeonato dominicano de béisbol profesional.
Los Leones perdían 0-1 hasta esa entrada, cuando reaccionaron contra los envíos del abridor Eulogio de la Cruz.
Freddy Guzmán y el estadounidense Justin Turner conectaron sencillos consecutivos y De la Cruz fue sustituido por Franquelis Ozoria, quien permitió imparable remolcador de Diory Hernández. Santiago bateó a continuación el sencillo que llevó a Turner al plato con la vuelta decisiva del encuentro.
La victoria fue para el abridor Nerio Rodríguez Rodríguez (2-1), quien lanzó seis episodios, permitió una carrera, dos hits, dos transferencias y recetó siete ponches.
El derrotado fue De la Cruz (0-2), tras conceder las dos vueltas de los ‘melenudos’, en choque celebrado en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Los mejores hombres al bate por el Escogido fueron Fernando Tatis con dos sencillos y Freddy Guzmán, Justin Turner, Diory Hernández, Ramón Santiago con uno, para ser los mejores por los ganadores, mientras que por las Estrellas, Eugenio Vélez, Ronny Paulino y Argenis Reyes se repartieron los únicos imparables del conjunto verde.
Los Leones (5-5), al igual que las Estrellas, se encuentran a un partido completo del primer lugar.
En La Romana (este), los Gigantes del Cibao produjeron tres carreras en el séptimo episodio para regresar e imponerse 7-5 a los punteros Toros del Este, que perdieron en su ‘corral’ del estadio Francisco Micheli.
Erick Almonte y Starlin de los Santos remolcaron las tres vueltas decisivas para los ‘potros’, que a pesar de ocupar el último lugar de la semifinal, aún tienen posibilidades de adueñarse de uno de los dos cupos para la serie final.
Los Gigantes ganaron su segundo partido consecutivo y los Toros, en cambio, perdieron su segundo choque en dos días.
El relevista Francisco Cruceta (1-0), se apuntó el triunfo por los Gigantes, mientras que Ramón Troncoso (0-1), fue el lanzador derrotado. El rescate se lo apuntó Luis Vizcaíno.

Friíto" podría volver mañana, según Onamet

Las lluvias que se produjeron en la madrugada de hoy fueron producto de una vaguada que se desplazó sobre el país
Semanas atrás los dominicanos disfrutaron de temperaturas agradables (Archivo)
SANTO DOMINGO.- Las temperaturas comenzarán a descender a partir de mañana debido al paso de un sistema frontal sobre territorio dominicano, según informó la mañana de este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Asimismo, explicó que las lluvias que se produjeron en la madrugada de hoy fueron producto de una vaguada que se desplazó sobre el país.

Indicó que el sistema frontal se movió de forma rápida y fue localizado sobre la parte occidental del país, aumentando la nubosidad y la actividad de lluvias.
El organismo precisó que se esperan precipitaciones débiles siendo moderadas en ocasiones y algunas ráfagas de vientos principalmente hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste y la Cordillera Central.

Finalmente, la Onamet pronosticó para mañana que las condiciones del mar en la costa Atlántica se tornarán adversas, especialmente mar adentro, por lo que se recomienda a las embarcaciones livianas darle seguimiento a los próximos boletines marítimos.

Perfil del hombre que se aferra a la reelección y la promueve a como de lugar



Feliz Bautista, uno de los principales auspiciadores de la reelección del presidente Leonel Fernández.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de diversos sectores califican como un irrespeto a la constitución la recolección de firmas que realizan senadores a favor de la repostulación del presidente Leonel Fernández.
Asimismo cuestionan al auspiciador de esta iniciativa el Senador por San Juan, Feliz Bautista.
Organizaciones de la sociedad civil, legisladores y periodistas cuestionan esta acción encabezada por Bautista.
La recolección de firmas en apoyo a la reelección del presidente Fernández iniciada por Feliz Bautista y secundada por varios senadores no tiene asidero jurídico, y fue rechazada por representantes de distintos sectores.
Detrás de esta iniciativa se encuentran sectores de poder de República Dominicana.
Para lograr este objetivo dicho Senador pretende influir hasta en la conformación del Tribunal Constitucional, según reportes de medios.
Las intenciones de Bautista, hombre cercano al presidente Fernández, de promover la reelección presidencial son claras, a juicio de especialistas.
Periodistas y representantes de la sociedad coinciden en que Feliz Bautista no tiene calidad moral para promover la reelección presidencial, luego del escándalo de la Sum Land y Bellas Artes.
En la construcción del Palacio de Bellas Artes medios estatales y nacionales anunciaron una inversión de 700 millones de pesos y días después revelaron que el costo fue de más de 1500 millones de pesos, duplicando la inversión inicial.
Los parqueos del Palacio de Bellas más de 500 mil pesos cada uno, sumando un total de 343 millones de pesos.
Asimismo fue cuestionada la forma en que el Feliz Bautista, promotor de la reelección presidencial, obtuvo su curul en el Senado de República.
Muchos estiman que Bautista un humilde hombre nativo de San Juan, actualmente amasa una gran fortuna.
Este y otros funcionarios han ignorado los ideales de Juan Bosch, según la comunicadora Consuelo Despradel.

Muere ex lanzador Francisco de la Rosa

LUTO
  • Francisco de la Rosa
Washington, EEUU
Después de varios años aquejado de salud falleció el jueves el ex-lanzador de Grandes Ligas y las Estrellas Orientales el derecho Francisco De La Rosa, en la ciudad de Baltimore del estado de Maryland.
Así lo informó su hermano Gustavo (Jehová), quien agregó que el cuerpo fue cremado anoche mismo a las 12:00 de la noche en un hospital de esta ciudad.
De La Rosa estuvo residiendo por varios años en la ciudad de Nueva York luego de su retiro del béisbol organizado hace varios años.
Aunque se mantenía jugando en las ligas independientes de los Estados Unidos, se mudó a la ciudad de Filadelfia y posteriormente vino a vivir con sus hermanos a la ciudad de Baltimore.
Nativo de La Romana, fue firmado por Epy Guerrero para la organización de los Azulejos de Toronto, aunque fue con los Orioles de Baltimore que debutó en las Grandes Ligas luego que Carlos Juan Benhartd le diera una segunda oportunidad, siendo éste representante en el país para dicha organización.
Tuvo buenos años con las Estrellas Orientales en los roles de abridor e intermedio. Fue en San Pedro de Macorís donde logró su desarrollo como pelotero.