lunes, 10 de enero de 2011

Sepultan en Santiago cuatro miembros de una familia muertas en accidente



http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/01/CUATRO-CHORIZO-JM.jpg
Fueron sepultados cuatro miembros de una familia, los cuales fallecieron en un accidente cuando estos regresaban a la ciudad de Santiago desde el municipio de Nagua.
La familia Rodríguez no.. puede contener el dolor tras perder cuatro de sus miembros.
Las víctimas son: Waldo Francisco Rodríguez, de 36 años; Pedro Enmanuel Martínez, de 18; Isabel Rodríguez, de 85, la niña María Rodríguez, de 8 meses de nacida.
Mientras que los heridos Isabel de Rodríguez y Jovanny Rodríguez se encuentran en recuperación.
El accidente se produjo cuando estas personas y otras cinco regresaban a Santiago desde Nagua, donde se encontraban vacacionando.
Las víctimas residían en el sector La Joya, de esta ciudad.
Según testigos del trágico accidente el chofer de la jeepeta, en la que viajaban nueve personas de la misma familia, se durmió y chocó con una pared.
Los cuatro fallecidos fueron sepultados en el Cementerio de El Ingenio

Arranca este martes la primera huelga del 2011 en parte baja de Moca y Licey


arranca-este-miercoles-la-primera-huelga-del-2011-en-parte-baja-de-moca-y-licey.jpg
Foto de Archivo, Adrianito Paulino de Liceyanos.com
Santiago.-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) iniciará este martes y miércoles movilizaciones y protestas en el municipio de Licey al Medio y comunidades de la parte baja de Moca por el esclarecimiento de la muerte del estudiante Alfredo Gómez (Yito), ocurrida el pasado 12 de octubre.
Víctor Bretón vocero nacional del Frente de Lucha Popular lamentó que tanto el fiscal de la provincia Espaillat, Práxedes Jacobo Marchena y el Jefe de la Policía Nacional mayor general José Armando Polanco Gómez, no tenga un informe final de  lo sucedido.
“El fiscal de la provincia Espaillat es el único responsable junto con el jefe de la policía de lo que pase en esas comunidades, hubiesen podido ofrecer a la población una información con relación al asesinato del joven Alfredo Gómez, quien fue asesinado el 12 de octubre del año pasado, junto a el fueron heridas unas cinco personas más”.
Explico que a pesar de la tregua que los grupos populares otorgaron a las autoridades, el ministerio público ha sido indiferente en las investigaciones para poder esclarecer el caso.
Al ser entrevistado en el programa radial Rompiendo La Tarde que producen Santiago González y Pablito Aguilera y que se transmite por  La N-103.5 FM,  el dirigente popular reveló que han entregado junto a familiares de la víctima  pruebas y datos para que las investigaciones avancen, sin embargo estas son recibidas con apatía por las autoridades.
Advirtió que la única condición para detener la jornada de protesta, es si las autoridades someten a la justicia a los responsables de la muerte del estudiante universitario y dirigente popular Alfredo Gómez.

Detienen dominicano Islas Vírgenes con 228 kilos coca

Foto de archivo de cocaína incautada en el Caribe
SANTO DOMINGO.- Fue detenido en las Islas Vírgenes estadounidenses con 228 kilos de cocaína un dominicano residente en Caguas, Puerto Rico, tras ser detenido por una violación de tránsito.
Miguel Pascual, de 33 años, fue apresado por personal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE) y miembros de Seguridad Nacional e Investigaciones (HSI) cuando transitaba por una carretera de Santa Cruz.
Pascual, que fue detenido inicialmente por una infracción de tráfico, portaba en el automóvil 202 ladrillos de cocaína con un peso estimado de 228 kilos y un valor aproximado de más de $6 millones.
“A través de estas detenciones y decomisos enviamos un claro mensaje que el país no será un refugio seguro para criminales que buscan llevar droga a las Islas Vírgenes y Puerto Rico”, dijo Roberto Escobar Vargas, agente especial del ICE en San Juan.

Acusado por masacre de Tucson queda detenido sin posibilidad de fianza


Santuario en honor a las víctimas del tiroteo.EFE
WASHINGTON.- El acusado por la masacre de Tucson (Arizona), Jared Lee Loughner, quedó hoy detenido sin posibilidad de fianza en su primera aparición ante el tribunal que le juzga por el ataque, en el que el sábado murieron seis personas y catorce resultaron heridas.
El juez del tribunal federal de Phoenix impuso el régimen de detención de Loughner tras leer los cinco cargos de los que se le acusa por el asesinato de dos personas y el intento de asesinato de otras tres, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords, quien permanece en estado crítico, pero estable.
Con la cabeza rapada y esposado, Loughner, que el sábado abrió fuego en un acto de Giffords con votantes frente a un supermercado en Tucson, escuchó con expresión tranquila los cargos y sólo intervino para afirmar que los comprendía.

Médicos del Mundo alerta de un seísmo social en Haití si no persiste la ayuda


  París, 10 ene (EFE).- Médicos del Mundo (MDM) alertó hoy de que un año después del terremoto que asoló Haití existe la posibilidad "real" de que se produzca un nuevo seísmo, de carácter social, si la comunidad internacional no cumple los compromisos adquiridos con el país. "La catástrofe aumentó la dependencia de la gente y si no se mantienen las promesas, sea por la crisis económica o por la incapacidad del Gobierno haitiano de afrontar la situación, hay un riesgo real de que en uno o dos años se dé un seísmo social", dijo el director general de acción humanitaria de MDM, Pierre Salignon.   Leer Más

Obama encabezó el momento de silencio por el tiroteo en Tucson

Junto a ellos se encontraban altos funcionarios y cerca de 200 integrantes del personal de la Casa Blanca
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, encabezó hoy el momento de silencio declarado en el país para condenar el tiroteo del sábado en Tucson, donde murieron seis personas y la congresista Grabrielle Giffords quedó gravemente herida.

Obama, con un abrigo negro, y su esposa, Michelle, vestida con un abrigo morado, comparecieron con gesto solemne en el jardín de la Casa Blanca para observar el momento de silencio a las 11.00 horas locales (16.00 GMT).

Junto a ellos se encontraban altos funcionarios y cerca de 200 integrantes del personal de la Casa Blanca.

La breve ceremonia comenzó cuando una campana sonó tres veces, tras lo que el presidente, su esposa y el resto de los presentes bajaron la cabeza y cerraron los ojos durante casi un minuto.

Al término de la ceremonia, abrazados, el presidente y su esposa volvieron a entrar en la residencia presidencial, mientras los funcionarios regresaron a sus despachos.

El momento de silencio fue observado también en el Capitolio y otros lugares en todo el país.

Giffords se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en el hospital universitario de Tucson tras una intervención de dos horas el sábado para reparar el daño dejado por una herida de bala en la cabeza.

Entre las víctimas mortales del incidente se encuentran un juez, John Rolls, y una niña de nueve años, Christina Green.

El acusado del incidente, Jared Lee Loughner, de 22 años, comparecerá hoy ante un juez para una vista preliminar, en la que se le presentarán formalmente una serie de cargos, entre ellos el de asesinato de funcionarios federales mientras cumplían su deber y el intento de asesinato de la congresista.

Mueren en accidente cuatro personas de una familia

Vecinos frente a la vivienda de la familia accidentada.
SANTIAGO. Cuatro personas de una misma familia murieron, otras tres se encuentran en cuidados intensivos y dos salvaron sus vidas milagrosamente, luego de un choque cuando viajaban de Nagua a esta ciudad.
Las  víctimas son Waldo  Francisco Rodríguez, de 36 años; Pedro Enmanuel Martínez, de 18; Isabel Rodríguez, de  85,  y María Rodríguez, de 8 meses . 
Isabel de Rodríguez y Jovanny Rodríguez, se encuentran en cuidados intensivos en una clínica privada local.
El accidente se  produjo en la carretera llegando a Pimentel, cuando la  jeepeta en que viajaban chocó con  otro vehículo, en que no resultó ningún herido.
Una de las sobrevivientes, Alba Nidia Martínez, contó a sus familiares que pudo salvar la vida porque  su  hermano, Pedro Enmanuel Martínez, quien falleció en el accidente, la abrazó y la protegió.
 “Yo sólo recuerdo que él, cuando la guagua iba sin dirección me dijo que me  iba a proteger y me abrazó”, narró la mujer.
Los  familiares  se trasladaron en la mañana de ayer a  Nagua para buscar a otro familiar, y el choque ocurrió en horas de la tarde,  cuando regresaban a su casa.
En total,  en la jeepeta viajaban  nueve personas de la misma familia.
Los muertos están  siendo velados en la Funeraria Blandino, de esta ciudad, donde en la mañana de hoy serán sepultados en el cementerio de El Ingenio.

El Papa envía un millón 200 mil dólares para la población de Haití

AYUDA
A UN AÑO DEL SISMO QUE DEJÓ 250 MIL MUERTOS
El cardenal Sarah leerá mañana un mensaje del Papa durante la misa de conmemoración al año del terremoto y un día después, presidirá la Eucaristía en el Convento de las Hijas de María "Parideans".

Temperaturas agradables y pocas lluvias dominan el clima hoy

METEOROLOGÍA
ADVIERTEN SOBRE OLAS ANORMALES EN EL ATLÁNTICO

Las temperaturas comenzarán a sentirse agradables durante primeras horas de la mañana y la noche como consecuencia del acercamiento de un sistema frontal ubicado al norte del país en aguas de Océano Atlántico, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las condiciones meteorológicas presentan pocos cambios significativos y se esperan pocas lluvias y de corta duración sobre la cordillera Oriental, y la región noreste del país debido al viento del Este/Sureste que atrae algunos núcleos nubosos.  
Por otro lado, la Onamet informa que se producirán olas anormales mar adentro en la costa Atlántica, por lo que recomienda a las embarcaciones livianas permanecer en puerto por vientos y olas anormales.  
En la Bahía de Samaná navegar dentro de la Bahía sin aventurarse fuera de la Bahía y en la costa Caribeña navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias débiles de corta duración hacia las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo y Monte Plata.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional cielo medio nublado en ocasiones con lluvias débiles.