miércoles, 12 de enero de 2011

Facebook incluirá alertas por niños desaparecidos


Logo de Facebook
Archivo Semana
Logo de Facebook

La red Facebook empezará a incluir en Estados Unidos durante los próximos días las llamadas alertas Amber, que han ayudado a encontrar a 525 niños desaparecidos desde que comenzaron en 1996.

Los usuarios de Facebook en los 50 estados de Estados Unidos, Puerto Rico y las islas Vírgenes podrán anotarse para recibir las alertas en su región. Los boletines llegarán a sus páginas de Facebook de la misma manera que llegan las actualizaciones de sus amigos o de las empresas en las que se han anotado.

Facebook, el Departamento de Justicia y el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados hicieron el anuncio en forma conjunta.

El jueves se cumple el 15 aniversario del secuestro y asesinato de Amber Hagerman, quien tenía nueve años. El programa de búsqueda de niños desaparecidos lleva su nombre. 

Continúan protestas por aumento del pasaje en Licey

Protesta en Licey al Medio (Foto de archivo)

Leer +

Los manifestantes además reclaman rebaja de los combustibles y el esclarecimiento de la muerte de un estudiante
SANTIAGO. -La huelga iniciada el martes en el Municipio de Licey por varias organizaciones populares en demanda de reivindicaciones entra hoy en su segundo día con la paralización del comercio y las actividades educativas y el transporte. Los organizadores del paro reclaman la rebaja de los precios de los combustibles y del pasaje, y el esclarecimiento de la muerte del estudiante universita Alfredo Gómez, quien fue ultimado durante una protesta. El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular FALPO, Víctor Bretón dijo a Diario Libre que a las a 4:00 p. m. habrá una asamblea popular para evaluar la posibilidad e extender el paro hacia otros localidades del Cibao. Sostuvo que entre los...

Lluvias débiles para las regiones Este/Sureste, según Meteorología



Condiciones del tiempo para este miércoles
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles lluvias débiles de corta duración debido al viento este /sureste.
Las precipitaciones serán hacia las regiones Este y Noreste. El resto del país permanecerá con nubosidad variable y pocas lluvias.
Por otro lado, un nuevo sistema frontal localizado sobre la parte central de Cuba se acercará al territorio dominicano el próximo viernes, incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones Noroeste, Norte y la Cordillera Central, dando lugar a que las temperaturas vuelvan hacer agradables durante el fin de semana.
Finalmente, las condiciones marítimas se mantienen anormales en la Costa Norte, debido a esta situación,  los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la Bahía de Samaná y en la Costa Caribeña pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, por vientos fuertes y olas peligrosas.

Al menos seis sometidos por fraude eléctrico

En el transcurso de esta semana, al menos seis personas han sido sometidas a la Justicia por fraude eléctrico cometido en perjuicio de las empresas distribuidoras de electricidad Edesur y Edenorte, a las cuales se les ha aplicado medidas de coerción, según informó la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).

Entre los imputados figura Yda Altagracia Secín Hazim, a quien le fue impuesta medida de coerción consistente en el pago de cinco mil pesos en efectivo, impedimento de salida y presentación ante la entidad, los días 15 y 30 de cada mes, por violación de los artículos 124.2 y 125 de la Ley General de Electricidad y 379 del Código Penal. 

De igual manera, a Guillermo Antonio Turull Duluc se le ordenó presentarse por ante PGASE los días 10, 15 y 30 de cada mes, por cometer fraude eléctrico en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur). 

A Santiago Schariar Guerrero se le impuso el pago de 25 mil pesos, impedimento de salida del país y presentarse por ante la PGASE los días 30 de cada mes. 

Mientras que Víctor Batista deberá pagar 50 mil pesos en efectivo, no podrá salir del país sin permiso de la Justicia y tendrá que presentarse por ante la PGASE los días 15 y 30 de cada mes.

Con relación a los fraudes cometidos contra la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Luis Francisco López deberá presentarse por ante la PGASE los días 15 y 30 de cada mes, y Darío Elías Jansen Kelly, además de presentarse por ante el Ministerio Público los días 30 de cada mes, se le impuso el pago de ocho mil pesos en efectivo. 

El magistrado procurador adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer advirtió a los ciudadanos que para lograr el suministro estable de energía, las 24 horas del día, la PGASE trabaja en el cumplimiento de la Ley General de Electricidad, sometiendo a la Justicia a todo aquel que cometa fraude con un servicio que cuesta millones de pesos en subsidio al Estado.