viernes, 14 de enero de 2011

Rescatan menor de familia secuestrada en Los Alcarrizos



AddThis Social Bookmark Button
Miembros de la Unidad Antisecuestro de la Policía Nacional rescataron la noche de este viernes al menor de la familia que se encuentra secuestrada por desconocidos en el municipio los Alcarrizos.
El niño Dawris Jiménez Rodriguez, de 9 años, quien está buenas condiciones  de salud, se rescatado por agentes que penetraron a una de las habitaciones de la residencia.

Marilú Viera predice morirá Chespirito, Hipólito Mejía ganaría convención del PRD


Marilú Viera vuelve con sus predicciones, esta vez a través del programa "Noche de Luz".


Marilu también agregó en su entrevista con Luz García que RD registrará un terremoto

"Noche de Luz" presenta este sábado las predicciones de Marilu Viera, quien como cada año, vaticinas los grandes acontecimientos por venir.

Durante el encuentro que podra verse este sábado a las 9:00 de la noche por Antena Latina, dijo que este nuevo año se estará bien cerca de la cura del cáncer, predice si Hipólito Mejía gana la convención del PRD, Don Francisco podría salir de Univisión, que Chespirito fallecerá y que grandes catástrofes naturales azotarán el mundo.

“Al analizar su foto vi una fuerza imparable en Hipólito. Tendrá un gran año y sólo debe estar bien atento a su salud”, expresó en conversación con Luz García.

Igualmente indicó que “Don Francisco, sufrirá problemas de salud y sus finanzas se verán seriamente afectada. Podría haber un cambio negativo para él en Univisión”, dijo la boricua.

Señaló que en este año la humanidad estará muy cerca de una vacuna contra el cáncer y aunque serán doce meses muy duros, esta noticia dará aliento a la humanidad.

UN TERREMOTO EN RD
Asimismo predijo un fuerte sismo para la República Dominicana al igual que cuatro movimientos telúricos de impacto en Centroamérica.

Vaticinó la muerte del comediante mejicano Chespirito, asi como los problemas legales, que según ella, el reguetonero Don Omar enfrentará este año y “el casamiento de la ex esposa de Luís Miguel con otro hombre que la llenará de felicidad”.

La popularidad de Barack Obama, se desplomará y su carrera hacia una reelección se verá muy afectada, por problemas de escándalos y renuncias de colaboradores cercanos.

Igualmente predijo la muerte de una figura de carácter nacional en Cuba que marcará el inicio de su apertura.

Marilu también agregó en su entrevista con Luz que se descubrirá vida extraterrestre, lo cual sorprenderá al mundo.

En los deportes señaló que Roberto Alomar y Maripili tendrán un sin fin de problemas, pero ella no quedará bien parada.

“Los acontecimientos con Marilpili no afectarán la imagen de Roberto Alomar”, concluyó la parasicologa.

En Santiago todavía no hay rastros de recién nacida raptada



SANTIAGO, República Dominicana.- Avanzan las horas y aún no hay rastros de la niña Mileidy Rodríguez, la cual fue raptada en el municipio de San José De Las Matas, de esa ciudad.
Los padres de la menor denunciaron que la bebé 25 días de nacida fue raptada por una mujer que se presentó inscribiendo a otros menores en la referida comunidad bajo el alegato de apadrinarlos económicamente.
El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Pérez Calvo, reveló que investigan el caso y que se activa la localización de la mujer.
Dijo que han recibido denuncias de que ésta se dedica a ubicar a menores, a quienes fotografiaba para luego proceder a raptarlas.
La infante es hija única de Modesta Rodríguez y Julián De Jesús Rodríguez, quienes viven en el sector las flores del Municipio de San José De Las Matas.
El rapto se produjo cuando la madre de la bebé salió en compañía de la mujer con el propósito de gestionarle documentos para ayudarlas.
De acuerdo con versiones en el lugar la mujer llegó a este pueblo en un motoconcho el cual contrato para que la trasladara a diferentes zonas.

EDUCACION DIGNA SOMETE RECURSO Y EXIGE INICIAR DESAYUNO ESCOLAR


mallete620_620_220
- La Coalición Educación Digna que aboga por el cumplimiento del artículo 63 numeral 10 de la Constitución y la Ley 66-97 de Educación referente a la inversión del 4% del PIB, sometió hoy ante la Suprema Corte de justicia un recurso de casación contra la decisión emitida por el Tribunal Superior Administrativo, en funciones de Tribunal de Amparo, en el mes de diciembre del año pasado.
El recurso fue depositado a las 2 de la tarde por los 1,078 accionantes, el Movimiento Cívico Toy Jarto, Centro Pedro Francisco Bono, Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación y demás organizaciones que conforman la Coalición Educación Digna por medio de sus abogados, la Licdos. Elizabeth Mateo Pérez, Federico Ortiz Galarza, Luis Miguel Rivas, Luis Rafael Pellerano P., Luis Rafael Pellerano C, Mildren Lissette Hernández Abreu y el Dr. Juan Manuel Pellerano.
La Coalición fundamenta sus argumentos en la violación a los artículos 6, 8, 63.10, 69 y 74.4 de la Constitución de la Republica Dominicana y artículo 2, ordinal 1 del Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, así como al artículo 23 de la Ley de Amparo y el artículo 141 del Código de Procedimiento Civil Dominicano.
Desayuno Escolar
La Coalición Educación Digna, respondiendo a las declaraciones del Ministro de Educación Melanio Paredes, expresa que el suministro del Desayuno Escolar debe iniciarse cuanto antes en las escuelas públicas del país. El Ministerio de Educación ha sido irresponsable con el manejo del tema, que ya tiene alrededor de doce meses tratando de ser resuelto, donde fue ordenada una comisión investigadora y no ha sido solucionado.
La Coalición exhorto a Melanio Paredes, Ministro de Educación, a buscar una solución inmediata al tema del suministro y a ser responsable con los menores que reciben este desayuno día a día, siendo muchas veces su único suministro de alimentación. Reiterando que el pueblo dominicano ya no tolera más excusas sobre la calidad del Desayuno, que es una responsabilidad del Ministerio de Educación garantizar el bienestar de estos menores.
Mantienen reclamo
Álvaro Caamaño, comisión legal de la Coalición, dijo que ““lo  importante es que el dominicano se ha levantado hacia la participación cívica, a que no elijan por nosotros, sino a ser partícipe de la toma de decisiones. Esta sentencia, es un reflejo de la necesidad del 4%, para que todos, funcionarios o no, comprendamos que la Constitución y los derechos fundamentales de toda persona están por encima de cualquier pacto político”.
Caamaño agrego que: “mantenemos la esperanza de que la Constitución sea respetada y que el gobierno dominicano comience a cumplir sus promesas de una educación más accesible y de mejores oportunidades. Seguiremos luchando porque cada dominicano, independientemente de la provincia donde se encuentre pueda tener el mism

ONAMET pronostica actividad de lluvias y bajas temperaturas


 SANTO DOMINGO (R.D).- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este viernes que una vaguada pre-frontal localizada en la parte central del país, y un débil sistema frontal localizado esta mañana sobre Cuba incrementarán la actividad de lluvia en el norte, noreste y el este del territorio nacional, además provocaran un bajo descenso en las temperaturas. ONAMET dijo que las embarcaciones en la costa atlántica deben permanecer en puerto por los vientos y olas anormales. En tanto, en la bahía de Samaná y en la costa caribeña pueden realizar sus actividades cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.   Leer Más

Suben precios de todos los combustibles


  El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dispuso alzas en los precios de los derivados del petróleo, debido a que el crudo mantuvo consecutivas jornadas de ascensos toda esta semana, el precio internacional cerró la sesión a 91,86 dólares por barril, su cotización más alta desde hace dos años y tres meses. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que las alzas del barril de petróleo se produjeron en momentos que se conoció que las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 2,2 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 333,