viernes, 21 de enero de 2011

Poca actividad de lluvias a nivel nacional durante este fin de semana




El territorio dominicano continuará durante este fin de semana con pocos cambios, como resultado de los efectos de un sistema de alta presión ubicado en aguas del Atlántico Norte, el cual mantiene limitada la actividad de lluvias casi a nivel nacional.
Sin embargo, el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones débiles y de corta duración hacia las regiones Noreste, Sureste y la Cordillera Central, producto de ligeros arrastres de nubes hacia nuestro país que origina el viento del Este.
Por otro lado, la ONAMET pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas el viento será de componente Sureste, generando un ambiente caluroso en gran parte de la isla.  
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional se espera nubes dispersas a medio nublado, así como lluvias débiles y de corta duración.
También en Samaná, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor,  La Romana, San Pedro de Macorís  y La Altagracia estará medio nublado con lluvias débiles y de corta duración.

Cura pide a senadores desistir de afanes reeleccionista

Fray Santiago Bautista

Leer +

Fray Santiago Bautista oró para que en Higüey, la virgen de La Altagracia ilumine al Presidente y a sus funcionarios porque las cosas en el país "no andan bien"
SANTO DOMINGO. - El cura párroco de la Iglesia San Miguel y La Altagracia, fray Santiago Bautista, pidió hoy a los senadores que promueven la reelección del presidente Leonel Fernández a desistir de esas tareas por las consecuencias negativas que acarrearía para el país una campaña de un tercer período consecutivo. Al oficiar una homilía en la iglesia Santa María Virgen de la Altagracia, en la Ciudad Colonial, el sacerdote Bautista oró para que en Higüey la Madre Protectora y Espiritual ilumine al presidente Leonel Fernández y a sus funcionarios, debido a que las cosas en el país “no andan bien”. También llamó al pueblo a no perder la esperanza pese al engaño a que es sometido por las...

PGASE informa fueron impuestas medidas de coerción a cinco personas

 
 
   -
La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE) informó que fueron impuestas medidas de coerción a cinco personas por cometer fraude energético contra las empresas distribuidoras de electricidad del Este (EdeEste) y del Sur (Edesur), las cuales incluyen garantía económica por más de medio millón de pesos. Entre los imputados figura Carmen Cedena Evans Pérez, a quien le fue impuesta medida de coerción consistente en el pago de 250 mil pesos, impedimento de salida del país y presentación ante la PGASE los días 30 de cada mes, por realizar una conexión directa a 240 voltios con 30 amperes a las redes de EdeEste.
De igual manera, Ervi Jhovanny Javier deberá pagar 200 mil pesos y se le ordenó presentarse por ante la PGASE todos los lunes de cada semana por un período de seis meses, por violación a la Ley General de Electricidad.
A Domingo Juan José Fernández Mera se le impuso el pago de 50 mil pesos y presentarse por ante la PGASE los días 13 de cada mes, por un período de seis meses, luego de comprobarse que tenía un medidor retroalimentado de un buster transformador, con el objetivo de apagar y encender cuando se desee, en perjuicio de Edesur.
Mientras que Nathanael Vallejo Osoria deberá pagar 25 mil pesos y tendrá que presentarse por ante la PGASE los días 15 y 30 de cada mes, por un período de seis meses, al detectarse que tenía una conexión directa a 240 voltios, en perjuicio de EdeEste.
Asimismo, Radhamés Coronado del colmado Coronado deberá presentarse por ante la PGASE todos los lunes de cada semana por un período de seis meses, y pagar una garantía económica de 15 mil pesos, debido a una conexión ilegal que tenía.
El magistrado procurador adjunto para el sistema eléctrico, Moisés Ferrer, reiteró que no tolerará el fraude eléctrico y que todo el que sea hallado violando la ley será sometido a la Justicia, sin importar su clase social.

Apresan en Santiago dominicana prófuga de la justicia de EEUU.


    -
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una mujer que está siendo requerida en extradición por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgada en un Tribunal de Distrito de la ciudad de New Jersey por pesar sobre ella 7 cargos que la acusan de narcotráfico, posesión ilegal de arma de fuego y obstrucción de la justicia, en contravención de varias secciones del Código de ese país.  Se trata de la dominicana Luci Balbi y/o Lucien Balbi Rodríguez, quien fue apresada por oficiales del Departamento de Investigaciones de la DNCD, mientras transitaba por la calle Rene Fernández, del sector Villa Olímpica, en esta provincia de Santiago, ya que sobre ella pesaba una orden de arresto dictada por la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia, mediante sentencia de fecha 11 de abril de 2006 por estar solicitada en extradición para ser juzgada en un Tribunal Superior de la ciudad de Nueva Jersey, EE.EE., acusada de varios cargos de narcotráfico, posesión ilegal de una arma de fuego y entorpecimiento del proceso de juicio.
Los cargos que pesan contra la imputada son: Cargo uno: Asociación ilícita para poseer con intenciones de distribuir una sustancia controlada peligrosa;  Cargo dos: Mantener u operar una instalación de producción de sustancias peligrosas; Cargo tres: Posesión de una sustancia controlada peligrosa; Cargo cuatro: Posesión de una sustancia controlada peligrosa con la intención de distribuirla; Cargo cinco: Posesión ilícita de un arma de fuego; Cargo seis: Posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito relacionado con una sustancia controlada peligrosa, y Cargo siete: Obstrucción y entorpecimiento del proceso judicial, todos estos delitos cometidos por la dominicana en contravención de varios títulos de las secciones 2C y 5B del Código de los Estados Unidos.
Se informó que luego de su apresamiento en Santiago la imputada fue trasladada inmediatamente a la sede central de la DNCD en Santo Domingo para los fines correspondientes, donde permanecerá presa en una celda preventiva hasta el momento de su extradición a los EE.UU.